Diseñar mi jardín de 5x11 m con un solado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pippin1974, 22/9/05.

  1. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy buenas a todos....me encanta este foro....estoy aprendiendo un monton y una vez acabado de embaldosar el garaje ya va siendo hora que me ponga manos a la obra con el jardin.
    Os comento, es un jardin de 5 metros de largo y 11 de ancho, tengo hecho un solado (tambien por mi) de 5x5.
    LA idea es, hacer una pergola de madera y un toldo en el solado, ya que cerrarlo todo con cristal, que era la primera idea se me va un poco de presupuesto.
    A ver si puedo hacer esta tarde unas fotos y pongo lo que quiero hacer, de todas formas si conoceis algun software para diseño de jardines seria de agradecer porque el dibujo no es lo mio.. :roll:

    Bueno, en el jardin voy a poner un pequeño estanque y una pasarela que de a un pequeño solado que hare al fondo donde pondre la barbacoa y una caseta para herramientas.

    A ver si puedo hacer un plano cutrecillo con el Paint y os lo pongo a ver que os parece y que me deis ideas para ver que flores plantar, que adornos poner..etc etc...
    Muchas graciads!
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Pippin1974, bienvenid@ al foro. Deberias contarnos de donde eres, es bueno que lo dejes indicado en tu perfil. Es importante para el tema de las diferentes especies y ademas fijate como es la orientacion del terreno.

    Si colocas tus ideas en un planito con el paint es suficiente, por supuesto que las fotos son importantes para darnos una idea de como es el lugar.

    Saludos
     
  3. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    597883
    Esta es la idea que tengo
    EL solado (pintado en amarillo) lo cerrare con una pergola de madera y un toldo para poder poner una mesita de teca, ya que son 25 m2 casi.
    Luego, hare una plataforma, ya que el solado no esta a ras de suelo, sino a unos 50 cm de el, con una escalerita al final para llegar al jardin.
    A la derecha hare un estanque cuadrado, sencillo, con algun pececito y quizas una pequeña cascada entre el solado y el estanque.
    A la izquierda (lo pintado de verde) ira un pequeño monticulo con una palmera y piedras blancas.
    Al final hare un solado pequeño donde poner una casita de madera para herramientas de jardin y la barbacoa.
    Y para unir la barbacoa con la casa un pequeño camino de piedras, de pizarra creo que son, que son planas y rojas.
    Que os parece la idea?? que sugerencia me dais para los trozos donde no hay nada?? que cambiariais???
    Ah, la casa esta en Zaragoza, que tenemos un clima mu raro raro raro...mucho calor en verano, mucho frio en invierno sin olvidarnos del cierzo, que son vientos del Moncayo frios y muy fuertes.
    Muchas gracias!!!!
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Pippin1974, es mas facil si colocas las imagenes en el album de fotos de infojardin, para poder verlas directamente. Coloca en el perfil tu ubicacion, asi automaticamente sabemos de donde eres, cuando escribes.

    Dices:
    En tu dibujo pareciera que los 11 metros son de largo :17nuse: hay algo que es equivocado.

    Revisa las medidas para ver que es lo correcto y si puedes sube alguna foto que permita dar una idea del lugar.

    Saludos
     
  5. Pippin1974

    Pippin1974

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza
    Perdon!! queria decir...5 metros de ancho y 11 de largo...que me confundi yo!!!! aunqeu en el dibujo esta bien!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Santiagom, :flores: