Diseñar mi jardín en Badajoz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sklaven, 13/2/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

2. sklaven

sklaven

Re: Mi jardin

ok, muchas gracias aguaribay

3. sklaven

sklaven

pero hay muchas y no se cuales son las mejores

4. aguaribay

pon tu las que te gustan con foto incluida y las vamos corrigiendo y eligiendo

5. sklaven

sklaven

Acacia farnesiana

https://img374.***/img374/5969/pcd3538img0009tu9.jpg

Casuarina equisetifolia

https://img374.***/img374/7577/casuarinaequiseag5.jpg

Schinus molle

https://img374.***/img374/1836/schinusmollekk6.jpg

Arbutus unedo

https://img374.***/img374/9325/arbutus20unedo20rubraeb5.jpg

Convolvulus cneorum

https://img374.***/img374/8914/dsc00012pc9.jpg

Ulex europaeus

https://img374.***/img374/5048/ulexeuropaeus4qk9.jpg

Daphne cneorum

https://img374.***/img374/4636/daphnecneorum227uj6.jpg

bueno ahi van unos pocos despues pondre otros que encuentre

6. Gom

Gom

Sklaven, si sabes lo que quieres, no entiendo por que tienes tantas dudas. Ánimo y al toro, haz lo que te apetezca con tu jardín, que es tu hobby!

Para elegir las plantas nadie mejor que tú, pues depende del gusto de uno propio. Y nada como visitar los viveros de tu zona, tomar nota de los nombres de las te atraigan, ir a internet o a un libro de plantas y consultar sus "necesidades" para ver si son compatibles o no con tu terreno.
    Te comento esto porque pedir que la gente "te diga plantas"... es tan genérico... Nadie mejor que tu conoce el clima de donde vives: precipitaciones, sol, temperaturas, vientos...
    Como es natural cuando vayas montando tu jardín habrá alguna planta que no se de bien y tendrás que sustituir por otra, pero eso sucederá igual si eres tu el que busca lo que plantar o es alguien que te lo recomienda...

Saludos y ánimo!

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Joerrrr, Gom, qué drástico, unos cuantos más como tú en el foro y se cierra en dos días.
    Muy bien elegido tu avatar :5-okey:

Sklaven, me gusta tu primera selección. Tengo el arbutus unedo (madroño) es precioso.

8. Gom

Gom

Remo, no era mi intención ser drástico, y pido perdón si lo parece.
    Al contrario, el objetivo era animar a Sklaven a meter mano a su proyecto, porque, sinceramente, entrar en el post de diseno a pedir ayuda con tu proyecto cuando ya sabes lo que quieres y acabar pidiendo que te pasen listas de plantas... Remo! no es más facil coger un libro o consultar los miles de sites que tenemos en la net para hacer eso? :icon_rolleyes:
    Si fuera pedir opinión sobre la combinación de varias plantas que le hayan gustado lo entiendo, pero pedir que te lean un libro... si todos hacemos eso... esto deja de ser un foro y acaba por ser una enciclopedia.
    Simplemente me parecía que por detras de todo y sin duda sin mala intención alguna, lo que trasciende a este post es que lo que realmente necesita Sklaven es una palabra de ánimo para llevar a la práctica una idea que ya tiene pero que no sabe bien como comenzar o los pasos a seguir... Ahí la ayuda de los foreros seguro que es más util.

Ya me he dado cuenta de que mi avatar inspira desconfianza y que la gente se ponga a la defensiva... pero es solo un avatar que me gusta.
    El tuyo es tu perro? sin duda es mucho más tranquilo y relajado :happy: aunque quizas esté imaginando cosas raras... entonces estaríamos hablando de una sabia elección de avatar por tu parte... :-?

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Obviamente te he entendido mal, las palabras
    y
    me parecían una minusvaloración de los consejos que le puedan dar en el foro personas que por unos motivos u otros conozcan las plantas. Partir de la base que es "normal" que unas plantas no se den bien y haya que sustituir, a mi juicio es un error. La primera selección no es infalible, pero hay que procurar que sí lo sea y para eso está el foro.

El perro del avatar es Remo, mi perro y supongo que sí es tranquilo, todo lo tranquilo que puede ser un perro de año y medio sanito y feliz. Y no imagines cosas raras, tu avatar mola.

10. Gom

Gom

Me mola que las cosas se aclaren! :happy: Remo :beso:
    Ahora hace falta saber lo que realmente necesita Sklaven para tener un magnífico jardín... Estaría genial que consiguiese equilibrar lo que le gustaría tener con lo que su clima le permita.

11. aguaribay

Badajoz:

la eleccion de plantas no es fácil, estamos en un clima extremo
    necesita ayuda,lo que nos se puede tal como dice Gom Hola!!!!:94-bienvenida: .. hacer toda la lista ,
    hay un trabajo que hace el forero y es justamente estas fotos que acaba de poner

Yo de estas conozco

acacia farnesia
    arbutus unedo
    convolvulus cneorum
    aguaribay
    daphne cnoerum

Las anteriores creo que van todas en tu clima, aunque el aguaribay (schinus molle) mejor preguntar a gente de la zona
    y la ultima daphne no losé.

agrego algunos a tu lista que pueden ir bien por alla.

prunus cerasifera

albizzia ( acacia constantinopla
    melia azedarach
    no se si pirus calleriana,

12. sklaven

sklaven

ok muchas gracias. yo o que tengo que hacer ahora es una vez habiendo visto como son los arboles enseñarselos a mi tia y que ella decida.

aun asi, y devido a que no quede muy cargado, al menos pienso yo, creo que solo voy a plantar un arbol, o dos como mucho, porque supongo que por suerte, han salido varias encinas las cuales no las habia considerado yo y no las habia puesto, y encima alguien planto otros dos arboles mas en el lateral que limita la parcela con la valla y me he dado hoy cuenta cortando las hiebas

ya mas o menos he pensado como hacerlo y al final si se va a poner un estanque cosa que supongo que sera bueno.

ya vas o menos tengo el dibujo, solo me queda passarlo al ordenador y colgarlo, haber si mañana puedo hacerlo.

una cosa si puedo decir, o señalare donde estan mas o menos las bocas de riego y donde irian los aspresores, pues piensa poner 4 o 5, uno en cada esquina. ademas me gusto la idea de remo, la de tapar el deposito del gas con un seto, pero en vez de un seto habia pensado con una trepadora, haciendo un arco por el sitio donde estan las escaleras para que puedan encufar la mangera para llenarlo.

haber si hago lo dibujos y consigo un escaner para terminar antes.;)

13. sklaven

sklaven

bueno mas o menos seria asi, no es que me haya quedado muy halla pero bueno. lo que se me ha olvidao ha sido poner las bocas de riego, pero bueno, solo hay una y esta mas o menos cerca del deposito.

segun las ultimas noticias que tengo, todo el terreno ese va a ser tapado con tierra vegetal y va a ser ayanado por una maquina, porque la tierra que hay ahora no esta compactada y en cuanto se mete algun vehiculo por ahi se hunde. lo digo por si sirve de algo...:13mellado:

https://img353.***/img353/4206/dibujo2tq5.jpg

14. sklaven

sklaven

15. aguaribay

Porque hablas en tercerapersona.No es tuyo esto? a quien le haces el diseño?

Porque van a poner todo con tierra vegetal si en los caminos lo qu econviene poner es arena y grava ?.