Diseñar mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por milindris, 9/8/05.

  1. milindris

    milindris Guest

    hola, muchas gracias por el animo!!
    os voy a poner unas fotos de antes, para q veais q hemos hecho un monton de cosas, como el porchecito o los cristales del garaje, q estaba abierto!
    [​IMG]
    que no estaba!
    como la verja de afuera o la piscina, cosecha propia!
    [​IMG]
    ni el muro de la derecha, ni las barandas!!
    [​IMG]
    Lo malo es que tuvimos q quitar el escudo del real madrid de la piscina!!
    [​IMG]

    veis como estaba lo de fuera!!

    [​IMG]
    Es normal, despues de dos años, que tenga ganas de ver algo verde no??
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    milindris, os lo habéis currado un montón, pero creo que todavía estás a tiempo de mejorar muchas cosas.
    Respecto a la balaustrada a la que acertadamente se refiere aguaribay, puedes mejorarla si pones al pie algunas jardineras con trepadoras que se enreden por ella. Alguna hiedra variegada podría resistirte de año en año, o podrías poner a principio de temporada alguna que crezca rápidamente y te aguanten todo el verano, como ipomeas o thumbergias.

    Ideal algún árbol, pero ten muy en cuenta que crecerán y que mejor alejados de la piscina. La acacia adealbata (mimosa) crece rápidamente y te puede proporcionar buena sombra en verano. Una lagerstroemia o algunos frutales, son de pequeño porte y pueden también aportarte ese "toque" de verdor que necesitas.

    En cuanto a arbustos, tienes lilos, evónimos, hibiscus siriacus, ceanothus, viburnos, adelfas... es fácil combinarlos para tener siempre alguno en flor en cada temporada del año.

    Un lugar para vivaces, siempre te vendrá bien. Tendrás que hacer algo de sombra para cultivar muchas especies, así que mejor es ir pensando primero en plantas de gran porte y que te la proporcionen. Después podrás tener otro tipo de plantas colocandolas en macetas bajo la sombra de arbustos, como hago yo.

    Que sí, que puedes conseguir un jardin espectacular incluso en Esquivias ;)
     
  3. milindris

    milindris Guest

    que coincidencia eskibias, estaba hoy pensando en lo de las plantas para la baranda, habia pensado en q fuera al reves de arriba abajo , osea colgantes!
    Que ilusion me haces con lo del jardin espectacular en esquivias!! jajaja
    espero que pueda algun año ser el mio!!
    arboles tengo ya plantados 3, una higuera que pense q no iba a vivir, pues la plante en julio, un cerezo y una shopora japonica, en cuanto a arboles tengo el cupo lleno ya!!
    y lo de la sombrita esta genial, por que pensaba q no podia tener mas q plantas q necesiten un monton de sol, asi que con esa idea creo que podre tener un jardin con mas especies.
    muchas gracias, por tu ayuda.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    No tendrás una fotillo de tu sophora, no? Te lo digo porque estoy intentando averiguar si el árbol que ví una vez y que me quiero "agenciar" es una sophora o una morera llorona.

    Un saludooooo
     
  5. milindris

    milindris Guest

  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La foto que pusieron no es la de la sophora pendula...que es realmente pendula y sus ramas llegan al suelo es un arbol precioso (la pendula)y en Madrid va muy bien.
     
  8. milindris

    milindris Guest

    aguaribay si q vienen fotos de la pendular en esa pagina! o por lo menos eso pone!! si no nos quieren engañar!! jajajaja
    renenet espero que la encuentres pronto y te decore tu jardin!
    suerte
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si me habia fijado solo en el primer enlace,en el segundo es efectivamente la sofora pendula
     
  10. milindris

    milindris Guest

    hola otra vez!! aqui tengo los albañiles!

    ya esto va cogiendo color y por fin voy a acabar el estanque elevado con una idea que me dieron buenisima en este foro.
    y me estan haciendo unas jardineras para todas las plantas que llevo viendo crecer en semillita este ultimo año. me he hecho mi mini invernadero en el garaje y me esta dando buen resultado.
    solo queria agradecer a waterman (creo) o aguadulce, que me enviaron esta idea. en breve pondre las fotos del acabado.
    graciasssss
     
  11. milindris

    milindris Guest

    [​IMG]
    este el estanque por el q el agua baja por los dos lados y se junta en el centro para caer dentro
    [​IMG]
    al fondo el huerto y una jardinera en alto rodeando el estanque
    [​IMG]
    haber q os parece como va quedando!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui ira cesped y arriba una rocalla,un camino para bajar la escalera
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. milindris

    milindris Guest

    os gusta¿¿

    q os va pareciendo?
     
  13. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    ¿como se ven estas fotos??
     
  14. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    milindris realmente no se ve ni una foto ... a ver si lo puedes arreglar q yo al menos me he quedado con las ganas ;)
     
  15. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    las borraste del album para poner otras y entonces se borran del post

    saludos