Diseñar mi jardín, mi ilusión

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ramsamra, 24/10/10.

  1. Buenas a todos/as. Soy nueva por aquí, aunque suelo ojear el foro.
    Ahora me toca a mí ponerme a trabajar mi jardín, pero estoy en un mar de dudas. La idea es dejar una zona ajardinada (cesped), una para barbacoa y otra para huerta. Les adjunto un plano, el sol sale por el frente de la casa y se pone por detrás. Está ubicada en una zona de Tenerife que es bastante fría y húmeda en invierno y cálida en verano. Les agradezco vuestra ayuda.
    El terreno mide 10 metros de ancho por 40 de largo. La parte trasera, del porche para detrás son 200 metros cuadrados.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar mi jardín...mi ilusión

    Hola
    ademas de plano son tan importantes como éste las fotos, es la forma con la que en este mundo virtual podemos conocer algo de lo que tu ves.
     
  3. Re: Diseñar mi jardín...mi ilusión

    Tienes razon, las fotos que tengo son antes de entregarme la casa, ahora está el terreno limpio

    Está es la parte delantera de la casa

    [​IMG]

    El lateral visto desde la parte delantera

    [​IMG]

    La parte trasera con el porche

    [​IMG]

    Y la parte trasera vista desde el porche

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar mi jardín...mi ilusión

    lindisimo terreno ...
     
  5. Re: Diseñar mi jardín...mi ilusión

    Gracias. Esta es una de las ideas que tengo.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar mi jardín...mi ilusión

    puedes poner la orientacion ?

    veo que quieres una gran parte ocupada por un huerto.
    Lo que no te recomiendo son esas jardineras en el lateral. se ven muy rigidas y teniendo tierra no hay necesidad de poner jardineras
     
  7. Re: Diseñar mi jardín...mi ilusión

    Con respecto a la orientación el sol sale por el frente de la casa (este) y se pone por detrás (oeste), por el lateral de la casa es donde más sombra da.
    Creo que igual la zona de huertas es demasiado grande...
    Lo único que hemos hecho es en la parte delantera plantar semillas de cesped... aún no ha brotado nada... detrás tengo pegado al muro dos limoneros (que salieron sólos).
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar mi jardín...mi ilusión

    No podria asegurate pero en general estas plantas que salen solas son hibridos que no dan buena fruta. conviene que pongas arboles que ya sabes su procedencia.tener limoneros que den malos limones no vale la pena.
    entonces la huerta algo mas pequeña el zona e mas sol. Te animas a ubicarla nuevamente ? asi ya hay algo que esta ubicado Luego te recomiendo bancales altos para el huerto, hechos con traviesas, asi como no te recomnde jardineras para el lateral.
     
  9. filpesa

    filpesa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico
    Re: Diseñar mi jardín...mi ilusión

    Pues a mi si me gusto el área que tienes destinada al huerto, será que tienes mucho espacio y no tienes niños ?
    No es que me entrometa pero en mi caso a mi me encantaria un espacio así, sinembargo no tengo tanto espacio y tengo niños que el espacio disponible se los cedo por el momento.
    Aclaro en mi perspectiva , estas cediendo el espacio justo para el huerto
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Diseñar mi jardín...mi ilusión

    Hello,
    algunas ideas:

    [​IMG]