Diseñar mi jardín-terraza o patio-jardín por fases

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 1/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    pero yo le agregaria un rosal super rojo,al lado,es mi gusto por los contrastes,;) cada uno tiene su propia paleta.Tu afirmate en la tuya en lo que a ti te gusta., pero ese "celeste" con naranja ...bueno otra vez los gustos, prefiero al menos yo con rosados si no quieres tan contrastado.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Margaritablanca, ¿has tenido ocasión de comprobar si los rosales pierden sus hojas en invierno en Benidorm?
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Pues yo le pondría el rosal blanco o morado........si, si lo encontraras morado sería la bomba........pero como dice Aguari cada uno tiene su paleta....
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    ¿perder las hojas los rosales?

    No sé, yo aquí hace poco que vivo, aunque tampoco estoy exactamente en Benidrom, suno unos km más al interior. Pero soy de esta zona, y en casa de mis padres siempre los vi con hojas. Sólo estaban feíllos recién podados. El resto del año, siempre había hojas.

    Ni sabía yo que hay sitios donde los rosales se quedan sin hojas... :icon_rolleyes:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Eso mismo dije yo cuando me enteré :11risotada:

    Entonces... ¿es tan imprescindible mezclar el rosal con otra trepadora? :icon_rolleyes: En cada momento del año tendrás un foco de atención, según qué especies tengas... por ejemplo: aquí las jacarandas de las calles empiezan a florecer con los primeros calores y la floración dura todo el verano, y los rosales estarán espléndidos en primavera y en otoño, si la variedad es refloreciente.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Perdon!¡No había leído que ya ibas a poner un jazmin....Pero el plumbago,tal y como te dije en rosas,casa muy bien,eso sí,manteniendo las distancias de separación porque se puede hacer enooorme;en mi clima por desgracia se hielan...aunque un año conseguí que rebrotara...En cuanto a que los rosales piedan las hojas o no,depende tanto del clima como del cultivar;por aquí,con todo el frío que hace,tengo rosales que conservan la hoja,aunque no muy lucida la verdad;a los trepadores los suelo defoliar para que broten con más fuerza.
    ¿te gustó alguno de los que te puse en rosas?...Igual ya me has dicho algo allí,pero es qeu aún no he pasado...:icon_redface:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    creo que el plumbago paso a mejor vida, ha sido cambiado por trepadoras de flor blanca.
     
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Hola palma... sí, creo que el plumbago ya ha pasado a mejor vida ;)

    Sí ví las rosas... son preciosísimas. Allí lo comenté, aunque aún no he decidido exactamente cuál poner... son tan bonitas todas... así que lo dejo para el final.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    perdón si me entrometí
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    No, palma!!!!!

    NADA de entrometerse... los posts son de todos, y tú lo que hiciste fue aconsejarme, así que lo UNICO que puedo hacer, es darte las GRACIAS :beso:

    Si quieres ver como va la cosa, sigo en otro post. http://www.infojardin.com//foro/showthread.php?t=29248

    En la última página del hilo tienes la última (¿o penúltima? ;) ) versión.