Diseñar mi jardín-terraza o patio-jardín por fases

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 1/3/07.

  1. Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Me refería a que cortases un círculo del cesped y no lo pegues al muro, sino que le dejas arriate detras....algo así.


    https://img155.***/img155/6924/planito2tk2lh2.jpg


    Ahora tienes grava puesta no? Te resulta incómoda pisar? Crees necesario un camino a una barbacoa que usaras poco?


    Apoyo tambien la construción de la barbacoa con pizarra y ladrillo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    :losiento: O haces todo de pizarra o dejas esa pizarra en su rinconcito y que será bastante cubierta por la pergola...pero meter ese material al lado de la barbacoa :sorprendido: ¿Porque no continuaste todo con pizarra en lugar de adoquines....? era lo mas fácil.Yo veia esa franjita gris pero no le di importancia hasta ahora que lo dices.:(

    si nocontruiste la barbacoa hazla con adoquines. y olvidate en todo caso de esa franjita de pizarra que esta lejos.
    estoy de acuerdo en no hacer un camino a la barbacoa si no es muy necesario.
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Jara, queda muy bonito, eso de ponerla redodna, pero, ocupa bastante más espacio.

    Y lo del camino... pues no, necesario no es, pero como he visto algunos muy bonitos, me gustaba la idea, además, le da unidad al conjunto, es decir, unifica la zona de barbacoa con la de comer, creo.

    Gracias por tu dibujo.
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Pero si la mayoría pensa que el camino sobra, pues no se hace.

    Además, la ventaja de esto de los adoquines es que no tengo más que guardarme unos cuantos, y probar si me gusta. :razz:
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Sí, soy yo otra vez... podéis matarme si queréis :icon_redface:, pero como esto es cosa de dos, mi marido se niega a que pongamos la barbacoa en la pared de la derecha.

    Yo estoy segura de que no va a molestar, pero él dice que si todos la han puesto en un sitio, lo correcto es que nosotros la pongamos en el mismo. Además, argumenta temas de viento y tal, para decirme que la barbacoa "ha de ir" en la esquina de la izquierda :(

    ¿Y si nos vamos a comer al restaurante? :desconsolado: (no estoy segura de si reirme o llorar)

    Os pongo tres dibujos, para que me digáis si queda tanto mejor el de la barbacoa a la derecha como para que intente convencerlo, o "cedo" en esto.

    Ya adelanto, que a mí me gusta bastante más el de la derecha, pensando también en cómo pueda quedar cuando quitemos los columpios. Y que una solución intermedia sería el tercero.

    https://img19.***/img19/2323/planito2hu2.jpg

    https://img241.***/img241/8565/planito3xu3.jpg

    https://img162.***/img162/4557/planito4le2.jpg

    Ale, a ver qué me decís ahora (a parte de pesada, claro ;) )
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    margarita, ahora me parece que da igual ,Lo que se pierde y que era importante es una esquina,pero bueno...no le des mas vueltas, En el camino de los cambios encontraste muchas cosas, aseguraste otras y no queda mal
    El cesped artificial sigue con los puntitos,pero supongo que sera el comun ¿no es así?

    l suelo delante de la barbacoa mejor hazlo recto, no pongas una curva donde no hay niguna
    Mas adelante una vez que pongas todo tambien podras decidir si hacer un camino simpatico de adoquines, quizas bordeando la zona de arbustos...no por el centro

    de estos tres el primero, luego el segundo, el tercero no lo elijo.
     
  7. Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Aisss¡¡ Pobriña¡¡ Yo me encapricharía por una portatil con ruedas y de gas, que se sacan en un plis-plas y que si mucho me apuras y llueve, se hace la paella en el garaje o en el mismo solado de la mesa, por que no hacen humo :smile:

    :sorprendido: ¡¡El regalo del día del padre¡¡¡ :52aleluya: :11risotada:


    Como me temo que no va a colar.... Me gusta el tercero, ¿Pero no puede ser de lado? Se camuflaría mejor con las plantas.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    ;) Pues la verdad es que yo opino lo mismo que Jara; entre que por algún lado dices que tampoco la vas a usar mucho y por otro resulta que el jardín te queda supeditado a la zona de juegos de los niños y a la barbacoa..., por lo menos prescindes de uno de los elementos y lo sustituyes por una portátil.

    En la urbanización en que vivía acabaron prohibiéndolas, porque, pese a la opinión de Alvitos, luego resulta que uno se pone a asar sardinas cuando tú vas por el postre, y no es nada agradable. Y recuerdo una noche en que a mi vecina (que estaba como una regadera) se le ocurrió descongelar varios kilos de salchichas y se tiró hasta las 4 de la madrugada asándolas. Tuvimos que cerrar la ventana y sudar la gota gorda (no teníamos aire acondicionado) por el tufazo que entraba en el dormitorio :desconsolado: Y esté donde esté ubicada según el viento, los efluvios se van a un vecino, a otro o se te cuelan en tu casa...

    ¿Y si pones toda la zona del porche bajo la pérgola con la misma pizarra, luego las lascas de pizarra se separan un poco y metes tapizante entre medias, y finalmente las lascas se separan más y se convierten en un sendero entre la grava hacia la zona de juegos?
     
  9. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    No me tientes, Jara... no me tientes, que llevo toda la tarde pensando en "cargarme" la barbacoa. :meparto:

    Total... en invierno tengo chimenea dentro de casa, y en verano me voy a la otra casa... para hacer 6 barbacoas al año, desde luego me sale más rentable y práctico una de esas auxiliares.

    :martillo:

    Tengo que pensármelo bien esto...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    :53silbando:.............
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Margaritablanca, que hay unas barbacoas preciosas, en muchos estilos... grandes, pequeñas, rústicas, urbanas... Y piedras, que queda todo riquísimo y se pone en la mesa, y cada uno se compone su comida... y tendrás una esquinita preciosa para llenar con plantas...

    ¿Votamos? :smile:
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    ¿Las piedras? Sí, y cada uno se prepara su comida.

    Cuando empezamos a arreglar nuestro patio hubo varias peticiones de barbacoa por parte de familia y amigos, pero nosotros teníamos muy claro que para usarla cuatro veces al año, nanay. Además, en Barcelona está prohibido, así que no pudieron insistirnos demasiado :11risotada:

    Cuando queremos hacer una comida "yo me lo guiso yo me lo como", literalmente, sacamos la piedra, y la hacemos carnívora (pechuga de pollo, lomo de cerdo, jamón de York, choricitos, mini Frankfurts,...) o de pescado (anchoas, gambitas, cigalitas,...), con alguna verdurita para acompañar.

    He sido suficientemente persuasiva? :11risotada:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Bueno, yo estuve en situación parecida y la verdad es que cuando veo las barbacoas chulas que hay en el hilo "de las barbacoas" se ponen los dientes largos, hay gente con mucho arte para hacer cosas bonitas,..........a lo que voy...........yo opté por la de ruedas!!!! en invierno al garage y en veranito fuera, chica! no molesta y apaña un montón........otra cosa es que la vayas a utilizar casi todos los días, pero la verdad es que no es lo mas común....:mrgreen: