Diseñar mi jardín-terraza o patio-jardín por fases

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 1/3/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    He tardado tanto en escribir que se me ha colado Aguaribay :11risotada:

    Lo que me gusta mucho es el adjetivo jacarandosa, es una palabra muy bonita.
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Elionor, "allí, se convierte en aquí, cuando llegas allí" ;)

    He vivido 8 años en Catalunya :smile:, y sí... tienes razón, en catalán, es en femenino.

    De hecho, eso de querer esos rosales rojo escuro, me viene de msi años en Tarragna, que tenía unos preciosos en la terraza. ¿Qué color sugieres tú?

    Yo veo bonita la combinación de colores, la verdad... blancos del jazmín, azul-liláceo del jacaranda, y rosas fuertes en la pared izquierda.

    Al fondo.. en la zona de sombra... lo veo en verdes oscuros y blancos.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Entonces no hay más que hablar, no vas a ponerlo que me guste a mi :11risotada: Las rosas rojas me encantan, pero para combinar con blancos y azules me gustan los rosas, sin contrastes fuertes cuando coincidan las floraciones.

    Yo también, por eso estoy dando la lata con el trachelospermum.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    auqi esta la jacaranda de mi amiga en sitges,Luego de esta foto le hizo una poda fuerte y ahora esta mucho mas pequeña.
    A tras esta la piscina comunitaria Nunca tuvo problemas ni con las racices ni con las hojas que tira,

    22BOUNGANVILLEA_JACARANDA.jpg
    El espacio que tiene en este caso es de 3,50 pòr 4 .Es un jardin pèqueño

    personalmente no tengo demasiado historia con la exacta combinacion de colores ya que en general lo que prima son los puntos focales de coloracion en un jardin y no tanto eso que normalmente hallamos en la decoracion ,en un cuadro pequeño ,en la vestimenta, etc.
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Gracias por la foto, aguaribay. Ya veo... se trata de mantener el jacaranda en unos límites de tamaño que no permitan que se "desmadre", y claro, en consecuencia tampoco suelta esas alfombras de flores que se ven por las fotos y que tanto me preocupan a mí.

    Elionor,... es bonita esa trepadora que comentas (aún no me he aprendido bien el nombre), pero, ¿Va bien en sombra total?

    Edito para añadir información: parecer ser que sí sirve, porque la pone en la lista de trepadoras para sombra, aunque en la ficha ponga semisombra.

    Buscando posts alntiguos, elionor, he visto que tienes clématides combinadas con rosales, y parece que es una combinación muy adecuada y conveniente.

    ¿Conoces esta clemátide? clematis-2.jpg Me ha parecido preciosa, la verdad.

    Y al fondo, en el suelo, podemos poner ese trapelos... (nosequemás) y en las jardineras superiores, algo que crezca mucho, y suba hacia arriba para tapar la horrorosa pared que tendrá más de 4 metros más de altura, ¿no?
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    ¿Aguaribay, el solanum que comentas para combinar con la passiflora es esto?
    solanum-wendlandii.jpg

    Quizás sea por el poco conocimiento que tengo sobre las especies, pero las veo un estilo parecido a las clemátides, no?

    Me perdonen si suelto alguna barbaridad :icon_redface:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Aquí entro porque me veo reflejada en tantos momentos de duda e incluso ahora mismo con tu frase margaritablanca de "me perdonen si suelto alguna barbaridad".............tu tranquila, que aquí se viene a aprender!
    creo que las clemátides son bastante mas grandes (las flores) la florecillas del solanum son pequeñitas y van agrupadas.........creo que las clemátides no van en grupitos.
    Sigo tu hilo.......pero chica es que con la ayuda que tienes te va a quedar estupendo!
     
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Mirad qué rosales más preciosísimos, que creo que cumplen las características que yo necesito (que no se haga demasiado alto, y que sea refloreciente)

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=105634&postcount=4

    La primera, cuarta, y 5º fotos especialmente. Creo también que esos tonos quedarían bien.

    (¡donde estaban tantas flores preciosísimas que yo no conocía!!!!???)
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    :happy: Efectivamente las clemátides no salen en grupitos, sino de una en una, Por cierto cuando se caen los pétalos queda un plumerito la mar de mono. esa variedad la tuve (a ver si localizo el nombre que no me acuerdo). Es preciosa. A mí no me echaba muchas flores porque cometí el error de ponerla a la sombra.
    Esos rosales son impresionantes pero a mi parecer el naranja ese no iría bien con el vino de la clemátide. Por otro lado me parece que la clemátide combinaría mejor con un rosal más "humilde", más discreto y desde luego trepador.
    Ah esa flores de clemátide tendrán unos7 u 8 cm de diámetro....
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    no, claro.. el naranja sería para combinarlo con tonos azulados, o con solanum.

    Aunque igual demasiado contraste :-?
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Me sumo también a ese "me perdonen si suelto alguna barbaridad"

    Leia, no sé si no estamos volviendo loca a Margaritablanca, pero yo me lo estoy pasando bomba :11risotada:

    El solanum que yo conozco tiene la flor blanca, pequeña, con forma de estrella; ese azul es bien bonito.

    Y la clemátide tiene un color precioso :sorprendido: Si remo no lo recuerda podemos buscar el modelo aquí: http://www.helpmefind.com/clematis/index.php, si tengo un rato luego busco.

    Y el color de los rosales que propone Hawai, una maravilla :razz:

    La combinación de rosales con clemátides la recomiendan mucho los expertos; a mi, la verdad, como más me gustan los rosales es sólos, pero tengo uno en una columna que por la parte de detrás, que no le toca el sol, se queda pelado, y pensé en probar. El rosal es blanco cremoso y la clemátides es una jackmanii, morada. Como la planté en otoño todavía no he visto los resultados, ya os contaré.

    Y con el traquelo (así es más fácil que trachelospermum; total, estamos en familia) estoy igual, espero ver algo esta temporada; me lo recomendaron para una pared a la sombra, y lo tengo también combinado con clemátides, supuestamente rosa-lila, una Comtesse de Bouchaud.

    ¿Y que se agarre sólo a la pared? ¿O pondrías una celosía o alambres para guiarla? Que se agarre sólo podría ser un ficus pumila, pero cuando te llegue a los cuatro metros, qué harás? :-? ¿Puedes controlarla desde el otro lado? Te lo digo por experiencia, se me pasó a la finca de al lado y no llegaba a recortarlo... Lo que hemos hecho ha sido meter tijera y ahora no lo dejaremos crecer más allá de dos metros.

    Acabo de ver unas jacaranditas que no medían más de un palmo de alto, una monada. He sido sensata y no he cogido ninguna, pero eran una tentación, tan tiernas y tan verdes (he cogido otras cositas para compensar, jijiji)
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Lo confieso: soy una exagerada: acabo de mirar la pared del fondo, y debe de medir, desde las jardineras esas que se veían, hasta arriba, algo menos de 3 metros, no 4 como he dicho antes.

    Y sí, podría acceder de vez en cuando desde el otro lado, porque es la entrada a los garajes de la urbanizacion "de arriba".

    Esa clemátide de mi foto, con un rosal asalmonado, o incluso blanco, lo vería yo precioso.

    Gracias a todas, chicas.

    Y os leo el lunes, que me voy fuera el fin de semana.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Si puedes controlar el ficus, es una buena opción para tener la pared siempre verde.

    A mi también me gusta, con el asalmonado quedaría muy cálido.

    Buen fin de semana, y que te mejores!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    solanum jazminoides, es de flor blanca.El otro azul es un solanum que apareció hace algunos años en el mercado.Es un arbustito y sufre el calor.
    Es muy bonito.

    solanum_jasminoides.jpg

    clematides: es un trepadora que a veces funciona y otra veces no, .Eso es lo que en realidad me frena a la hora de colocarla.Pero quien pueda probarla entonces si no va se la cambia.Elionor la esta probando, ya veremos.
    justamente mi amiga, la de sitges y su jacarandá hace dos años compró dos y no hay caso, no pudo sacarlas adelante.
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm