Diseñar mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por J4V1S, 5/3/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    te miraste esto del amarronamiento...
    bueno si alguien lo confirma,,que sepas que hay tratamiento y que deberias aplicarlo a los que estan bien...o acabaran igual.

    por cierto,esos arboles que se ven tan cerquita de la casa son chopos??
    lo parecen,pero no se:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    HOLA!

    BEMI! Gracias por decirme que hay tratamiento, lo preguntaré a ver que les puedo poner a los que están bien.

    Los dos arboles de la foto JARDIN PISC.1, son dos chopos, pero están "enfermos", ya hemos tenido que cortar dos que habían al lado. Esperaré a ver, pero les he puesto la cruz, y los cortaré, lo más seguro..., tengo que esperar a ver si reaccionan o no......
    Estoy sin coche, por lo que no puedo ir a tomar mas fotos, en cuanto vaya las subo al foro.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Hola

    Marin te ha dado un poco las pautas.Por ahora no toques el jardin sino mas bien decide lo que querras hacer.ya habra tiempo para poner el herbicida y pasar el motocultor donde semabras cesped,y plantas, antes de volver a sembrar.No es necesario hacerlo antes de tener el diseño de lo que haras.
    Es la forma mas facil de realizar un jardin cuando no se conoce bien el destino que se le dara y tambien para ir llevando poco a poco a los foreros para que tengan exito en loque estan haciendo.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Gracias aguaribay por entenderme... creia que nadie me leia.

    Bemi yo opino que si es la enfermedad que dices, hay tratamiento, pero para mi observar , es largo, costoso, y da pocos beneficios.. yo sin dudarlos los cortaria y buscaria otras plantas para seto.

    Pero antes lo que te comenté.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Te vas a quedar sin arboles..tanto cortar!!:11risotada:
    no,,lo decia porque sus raices creo son peligrosas...??

    lo de los cipreses...si ,,,es largo,y costoso...
    pero, si merece la pena y el diseño lo permite talvez se pueden dejar algunos grupitos que esten bien ...todo dependera del diseño que tome el jardin.
    Y si el dieño final no incluye cipreses pues se quitan...todo dependera de esto,,del diseño...asi que hasta que no lo sepas espera para tratarlos o malgastaras dinero...
     
  6. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Buenas!
    GRacias por interesaros
    El tema de los cipreses, se "eliminaran" unicamente los de la fotografia, el resto esta en la valla alrededor de la piscina, y en la separación con uno de los vecinos.
    TRanquilos que como he dicho estoy sin coche y no puedo desplazarme al chalet para coger el plano en papel milimetrado, como no ha habido cambios creo que es el plano del arquitecto que en antaño hizo el chalet.
    Cuando lo tenga os voy dibujando lo que pienso hacer, el diseño que me gustaria.A ver si es posible.., aunque sea hacerlo poco a poco.

    Buenas noches.
    PD.POrque el reloj del foro y la web no es la hora de España??
    PD2. Marin, yo también te habia leido :icon_biggrin:
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Yo tambien os leo, pero estoy...:escondido:
     
  8. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    HELLO!!!!
    Me dejan un coche de la empresa.
    Voy a ir a por el planito, a ver si a mediodia lo tengo escaneado y subido al foro.

    Hasta pronto!!!:5-okey:
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!


    Hola J4V1S,
    a mí me sucedía lo mismo... parecia que el reloj del foro fuese del archipiélago Canario... estaba siempre con una hora de menos...

    Así que le pregunté a Jesús el administrador y me dió esta respuesta:

    "Cambia desde tu Panel de control, en el apartado "Editar Opciones" a GMT -6:00."...

    Espero te sirva como a mí me sirvió.

    Saludos
     
  10. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    POR FIN!!!! YA TENGO EL PLANO en MI PODER!
    A ver si se ve bien, ya que es de 1982 más o menos.....JAJAJAJAJAJAJA!!!!
    Voy a trabajar primero en él, agregando cosas y quitando. Hay medidas, y precios en PESETAS!!!!!!!! JARRR!!!! jejeje! Que tiempos!!
    A ver si me da tiempo.
    Un saludin!
     
  11. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Aqui está el plano.
    He hecho las cosas corriendo, por lo que pido disculpas si hay cosas que no están claras, pero me preguntáis.
    La parte Inferior de la casa no sale en el plano, no se porque narices, pero tenemos un ancho de 19mt y un lago hasta donde termina el "cemento" de unos 12-15mt.
    A partir de este plano realmente no se por donde tengo que empezar, porque:
    1.el cesped está como está..., las hierbas están por todas partes..., etc....
    2.el perímetro de la piscina(tomanto como límite el camino de rodeno) lo quiero vallar con valla de madera, una que he visto en leroy merlin porque tengo un nene de 13 meses que empieza a andar ahoar y para verano será un peligro.
    3.la parde de abajo, donde está el algarrobo que tiene que ser el centro de mi jardín, quiero arreglarlo. Tal vez al algarrobo haya que ponerle un murete de piedra con forma redonda, y luego me gustaría hacer algún camino que lleve a un lugar donde tenga unas mesas y sillas donde hacer una parrilla.
    4.Y más cosas.., pero todo llegará.... poco a poco...

    [​IMG]
    ORIENTACION!
    [​IMG]

    Esta noche o mañana pongo más fotos.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Por fin el dichoso plano!!!

    vale ya tengo situada tu casa, ademas le acabo de hacer una foto desde mi avión...:11risotada:

    [​IMG]

    Bueno he estado mirando el plano detenidamente, pero lo veo muy sucio. Vamos que esta lleno de rayas, numeros, tachones...Sera mejor que hagas uno tu a mano o con ordenador y sin colorines, indicando donde estan los arboles, pues en este plano los algarrobos no los veo..
     
  13. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Vale a ver si esta noche me pongo con él.
    Creo que cada dos cuadros era 1Mt, pero bueno me aseguraré.

    Un saludín.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Segun el plano un cuadradito es un metro.
     
  15. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Buenas!!! Marin, acabo de pasarme las fotos del movil a un USB para que mañana desde el trabajo las pueda subir al foro.
    Respecto al plano...., o lo hago mañana en el trabajo o me lo hace uno de los aparejadores de la empresa en un momento.Tengo un nene de 13 meses y cuando llego a casa intengo encontrar tiempo..., pero no lo encuentro...
    En breve lo tendremos todo listo para poder decidirlo todo.

    Buenas noches.