Diseñar mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por J4V1S, 5/3/09.

  1. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Me están haciendo el plano en AUTOCAD...., a ver si me lo terminan pronto y en cuanto esté en mi poder voy colocando los árboles con circulos.
    Marco alguna cosa mas que los arboleS?????

    UN SALUDIN!!!
    PD. TEngo ganas de empezaar!!!!!! :icon_biggrin:
     
  2. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    EL PLANO!!!
    Está en escala 1/100, y si lo he tenido que imprimir en A3. Me lo han hecho en autocad, pero lo he pasado a JPG.
    Her marcado los arboles y zonas.Abajo se explican:
    [​IMG]

    1. Terrazas (ver foto)
    [​IMG]
    2. Anden (ver foto)
    [​IMG]
    3. Cemento.Al lado de la piscina tenemos que poner hormigón impreso o similar ya que esta destrozado lo que hay.(ver foto)
    [​IMG]
    4. Piscina (ver foto)
    [​IMG]
    A Zona piscina (ver foto)
    [​IMG]
    [​IMG]
    B Zona entrada a la casa (ver foto, se ve al fondo, tomada desde la zona C)
    [​IMG]
    C Parte "trasera" (ver foto, panoramica)
    [​IMG]
    La Zona A: tiene dos chopos muy secos que me gustaría eliminar porque no dan hoja y estan todo el año igual. Y la tenemos acotada por cipreses en buen estado.
    La ZONA B: hay unicamente cesped+hierbajos malos, y delimita con la calle mediante jardinera donde, creo que hay adelfas.
    La ZONA C: cesped+hierbajos malos. y tenemos el ALGARROBO que está cerca de la vivienda, el circulo ovalado mas grande, y lo demas son 3 pinos y un chopo pegado a la valla del vecino.
    En el numero 2: está el conflictivo algarrobo de que os hablé, lo podeis ver en las fotos.
    El camino que rodea la casa de la zona A a la B es de rodeno.

    Creo que eso es todo amigos....Marin tu mandas, te paso la pelota.(faltan medidas, pero no se si te imprimiras el plano, si no dime las las medidas que quieres y pongo otro plano con medida.
    SALUDINES!
     
  3. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    PLANO CON ALGUNAS MEDIDAS TOMADAS!

    [​IMG]
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    J4V1S mejor lo miro mañana, esque llego ahora a casa y no tengo ganas de leer, me voy a ir a la cama y mañana lo miro ok??
     
  5. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Si claro, no pasa nada, cuando tu puedas lo miras. no problema.
    Buenas nochez.
     
  6. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Alguien me puede echar un cable!!???
    Quiero empezar y no se por donde: dejando limpio el jardín, cortando lo que sobra, hierbajos, arboles muertos, lo que sobre vamos......
    Y luego el diseño del jardin:
    -Parte de la piscina quiero vallarla, y dejarla con cesped, y la parte donde hace una L con cipreses, al lado de la rampa hacer un rinconcito agradable para estar despúes del baño (quitando el rodeno? y poniendo baldosas de madera?? )
    -La parte de abajo, me gustaria algún que otro camino(no se por donde empezarlo y como enfocarlo) y dejar otra zona con tierra mismamente donde hacer parrilladas, paellas, etc...)
    Creo que tengo las ideas muy mexcladas en mi cabeza, por eso solicito ayuda para saber por donde empezar....
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Hola Jav1s, tienes un terreno muy majo y te puede quedar un jardin genial....

    He leido en otro post que tienes un niño pequeño, deberías pensar también en una zona de juegos para el niño (arenero, columpios, etc), un lugar desde donde puedas vigilarle desde el porche y con sombra....

    Yo de momento no me atrevo a mas, esperemos a marin, pero creo que deberías pensar por cual zona quieres empezar.....
     
  8. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Más o menos algo asi:
    EMPEZARIAMOS CON LA ZONA A......

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tal vez me este adelantando, pero como nadie dice nada... yo hago marcha.. jijijijiji!:smile:
    La valla puede ser de 70 cm o de 1mt.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Como diria jack el destripador..'vamos por partes'

    Si los dos chopos estan muertos, no dudes en quitarlos. Lo que no entiendo es porque dices que lo tienes acotado por cipreses... ¿a que te refieres?

    Esta es la zona de hierba o mejor dicho la zona despejada, que esta cercada por adelfas, podriamos usar esta zona como zona de ocio y entretenimiento.

    Esta es sin duda la zon mas tranquila de tu jardin, podriamos destinarla al rincon de descanso y de 'bosque', para eso ya te ayudaremos.

    Pues la verdad esque esta muy enmedio, pero tiene solución. Corta por donde te he marcado y lo tendrás rejuvenecido y en poco tiempo tendras un arbol hermoso.

    [​IMG]

    asi vamos mal... lo que primero debes hacer es tener un diseño, luego ya arreglas o cortas lo que tengas que hacer, sino es perder tiempo.


    Bien me parce una buena idea, aunque en vez de vallarla podriamos investigar en hacer un seto bajo de aromaticas como lavandas o romeros, aunque quiza acudiria mucha abeja...

    En cuanto al camino.... dejalo de momento, primero es el diseño, luego ya se pasa a los materiales.
     
  10. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    HOLA MARIN!!!

    Recopilando:

    Acalaracion cipreses: en el plano hay en la zona de la piscina, unas líneas verdes. Eso son los cipreses, quería decir que lo que limita con la calle son cipreses y al lado de la rampa, como se ve en el foto también hay una tira.

    Algarrobo pegado a la casa: si corto ese algarrobo que esta pegado a la casa con motosierra por donde me dices, saldra un precioso algarrobo?? En medio ha salido una rama nueva y en perfecto estado, esas dos la verdad es que estan que dan asco!
    El tema del seto...Si van a acudir muchas abejas... es que hay mucho que cerrar para que el nano no entre a la piscina.....

    Empezar a:
    -hacer diseño. Estoy con ello, pero no tengo ideas.......
    -cortar esos dos chopos de al lado de la piscina.
    -cortar por donde dices el algarrobo que se hecha encima de la casa? Quitarías la jardinera fea que tiene verdad?.
    -algo más...........?
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Los algarrobos al igual que los olivos, son muy listos. Cuando envejecen para no morir, lo que hacen es sacar ramas desde abajo para que la savia llege mejor a esta zona, ya que la otra rama principal esta muy alta y deteriorada..vamos que esta vieja..y el arbol el solo, se da cuenta y saca brazos nuevos, como el tuyo para ir dejando poco a poco sin alimento a esa rama vieja para que se muera y caiga. De esta forma se rejuvenece. Por eso te digo que deberias cortarla dejandole la nueva, que además nace más centrada y alejada de la casa. Lo mismo por el otro lado. esta entorpeciendo el camino, y seguramente para pasar por ahi te tienes que agachar, asi que...fuera!.

    En cuanto a lo de la piscina.... mejor entonces que hagas una vallita para que el nene no pase, ya que es un peligro... Pues en vez de aromaticas podriamos poner una vallita chiquitina y vestirla con plantas bajas, sin flor o almenos no que sean en verano.
     
  12. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    OK! A ver si este finde puedo ponerme con el algarrobo y con los dos chopos de la piscina.
    Lo de la valla....., ya te comento que ví unas en LEroy Merlin, una de ellas con este coste, a ver si puedo y les hago fotos y las ves, aunque se admiten ideas de como limitar la zona de la piscina para que el nene no entre.

    Valla plana de Pino 70x180: 15€/ud. Y con la valla se necesitan todo eso:
    +Pletinas (bolsas de 4uds) unos 3,00€/ud
    +Soporte para clavar, 2,85€/ud
    +Poste 0.70 a 4.95€/ud

    Y es correcto, la idea es poner plantas bajas al lado de la valla, por la parte de dentro.
    GRACIAS MARIN!
    PD. Creo yo que terminaríamos antes quedando en la Eliana....jajajajaja! :icon_biggrin:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    No nos hagas publicidad!! jejeje es broma, se que lo haces sin intención.

    Bueno pues nose cual es la valla que dices.. pero nose algo sencillito. Sólo para unos años, no creo que esten para siempre.

    Asi que no busques cosas caras.
     
  14. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Si que van a tener que estar bastante tiempo, porque viene otro de camino, tengo a mi mujer de 7 semanas... , esperemos que todo vaya bien!!!! :smile:
    Estoy sacandome el cálculo de las vallas, postes, y demas que necesito.
    Iré a ver dos alternativas a ver que me cuestan y comparar.
    POr otra parte creo que en este borde inferior, voy a cavar y junto con las plantas que ponga meteré grava blanca bordeandolo todo, te parece buena idea??
    A ver si se ve bien la idea en la foto......
    [​IMG]
    Luego cuando lo tenga todo listo, si el "maestro marin" me da el OK!, ya me dices que tipo de plantas pueden ir ahi.
    Por cierto, hago esto y luego me encargo del cesped no??? QUE EMOCION!!!! :razz:
    Un saludo VALENSIANOOOOO!! :icon_biggrin:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    J4V!S felicidades por el nio que viene en camino.!!

    Seguro que le diseñas un jardin bien bonito donde pueda tomar el sol y jugar tranquilamente.

    Me parece la peor idea que se ha planteado en el hilo... :smile:

    En cuanto a la valla con solo vallar el perimetro de la piscina es suficiente.

    Lo que te he puesto en rojo

    [​IMG]