Diseñar mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por J4V1S, 5/3/09.

  1. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    GRACIAS!!! :icon_biggrin: Espero que vaya todo bien!

    Ummmm, en lo de la valla discrepo contigo, yo lo haría así.
    [​IMG]

    La parte que marcas tú que mide 4,5, hay CIPRESES y el nano no puede pasar por ahi.A parte, asi tengo espacio para echar la toalla y tumbarme placidamente al sol.En el tramo de 2,5 al lado de la piscina me gustaría poner baldosas de madera.
    Y me gustaría llevarlo hasta el tramo de 2,10, y el tramo recto de 3,60 que lleva a la puerta de entrada poner algo llamativo y colorido a ambos lados, ya que es la entrada principal de personas.
    Y lo de la grava blanca... tu diras que es mejor poner ahi, simplemente plantas bajitas, sin nada mas?
    UN SALUDO MAESTRO!!! :icon_biggrin:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Pues a cabezón gano yo!!! :11risotada:

    Pues quitando al plano que he hecho yo el trocito de los cipreses. Estaria mucho mejor, ademas donde estan los chopos, que segun tu estan mas muertos que vivos, tendras espacio suficiente para echar la toalla. En cuanto al enlosado o al tarimado, si haces un espacio chiquitito, puedes enlosarlo o tarimarlo entero. y hacer una entradita con un escaloncito donde tu quieras. Y la zona de la entrada podrias plantarla con plantas mas o menos simetricas a los lados de la entrada. Asi tendrias la entrada con plantas y atras de ella la valla con la piscina.

    Yo lo veo mucho mas bonito,ver un trocito de jardin con plantas, que nada mas entrar una valla, para entrar a la piscina.

    PD: no me llames maestro, que soy un aficionado, además es una ofensa para los que realmente son los autenticos maestros del foro. Un beso para tod@s ell@s. :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Hola

    si vas a comenzar por la piscina yo te recomiendo tener algunas fotos donde se vea mejor todo esto

    [​IMG]


    Por ejemplo una foto tomada en diagonal desde la casa, con la piscina algo mas alejada para que se pueda ver todo el entorno o mejor aun dos o tres fotos sucesivas pàra hacer una panoramica
    A mi me faltan datos para poder ayudarte. aunque estimo mucho la ayuda que esta dando Marin, pero aun son recortes, debemos tener un panorama mas amplio
    lo mismo del frente y su comunicacion con los laterales

    Las ayudas virtuales requieren de mucho trabajo fotografico para no meter la pata en las ayudas.
     
  4. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    TENGO LA PICHA HECHA UN LIO!!! :icon_biggrin:
    ESte finde tendreis las fotos de la zona de la piscina.
    Gracias aguaribay.
    Mientras, MArin, creo que tienes razón, aunque pienso lo siguiente. Como bien ha puesto aguaribay esta la caseta del depurador de la piscina, por lo que la valla tendría que ir al más abajo de lo que la has puesto tú.
    Despúes estoy de acuerdo en que cuando se entre por la puerta peatonal se vea a la izda una zona con plantas y enseguida la valla con su puerta para entrar a la zona de la piscina.
    Lo de las baldosas de madera, irían en la zona donde medí 2,5 de la piscina hasta la zona de la pared de cipreses de 4,5, aunque se me acaba de ocurrir que en la zona ajardinada que comentábamos antes en el centro poner un camino donde a los laterales tengamos las plantas.
    A ver que os parece este plano hecho rapidamente:
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    j4... mejor pon mas fotos, son imprescindibles para seguir hablando de esto.
    No es posible hacer diseños charlados y encima sin tener frente a uno fotos para comprender de que zonas estas hablando si pones entrada a la piscina pones la foto y señalas la entrada, pero debe ser tomada de mas lejos para que se veea esa entrada, los alrededores y lo que sigue ¿comprendes?
    Luego ademas de las fotos el planito va muy bien ,entonces no debemos estrujarnos la cabeza para comprender lo que tu ves.;)
     
  6. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    OK! intentare hacer la mayor cantidad de fotos posible de la zona de la piscina, q es la que vamos a empezar.
    aguaribay, resulta que me pilla a 40km y pico de mi domicilio habitual, y por eso no puedo hacer fotos mas que el finde....
    un sludo
     
  7. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Se que hace tiempo que no sabeis nada de mi, pero estoy siguiendo el foro.

    (no se si aqui me vais a dar la solución o hay otra seccion en el foro)
    Os voy a poner unas fotos del zócalo inferior de la vivienda, ha caido la pintura y hay humedades. La idea es sanearlo todo y o bien ponerle mortero de cemento con algún aditivo hidrófugo, y luego pintar toda la vivienda. Creo q es lo más económico, porq otra opción es poner plaquetas decorativas tipo piedra, caravista.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludín!
    PD.El jardín, en cuanto termine con la vivienda, me pongo poco a poco con él. :icon_biggrin:
     
  8. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Bueno insisto a ver si alguien me puede dar su opinion sobre el mantenimiento del zócalo inferior de la fachada de la vivienda.

    POr otra parte, y las fotos y medidas ya están puestas en los posts anteriores, quiero colocar una zona de juegos para el nene, y el otro nene que viene de camino, pero no se donde. Creo que la zona idónea sería la zona de "bosque", mirando el plano, al zona inferior.Mi idea es nivelar el terreno y dejar una zona para que juegue, pero la duda me surje en que pavimento dejar, dejo cesped, pongo baldosas de caucho, pongo arena......
    AYUDA PORFAVOR!!!
    Que ya nadie me presta atencion.... :(

    Si necesitais alguna medida os la doy.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Ese zocalo creo que deberias hacerlo de nuevo...
    no se de donde viene la humedad,,,pero muchas veces es por falta de canalizacion en el tejado..

    Si viene del "suelo" ya es mas dificil,,y aunque pongas piedra con el tiempo volvera el problema...
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    ni idea.... eso mejor pregguntalo en un foro de bricolaje o algo..
     
  11. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    GRacias BEMI y MARIN, se que ya no interesa mucho este jardín, pero bueno.

    Sobre el tema de las baldosas de caucho, alquien las ha colocado en un jardín? Como se hace? Se deja el solado compactado con grava y luego se ponen las baldosas ....???

    Un saludin.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Como que ya no interesa este jardin??? no te entiendo...

    Si estuvimos hablando de la valla de la piscina...y de pronto se dejo de hablar... ¿que paso?

    ¿¿Las baldosas de caucho son las de los parques infantiles?? yo no tengo ni idea, haber si alguien pasa que haya puesto baldosas de caucho y te aconseja.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    las baldosas yo hace mucho tiempo me lo plantee...

    pero la verdad no me convencian...prefiero algo mas natural...tampoco se como se colocan.
    eso si ,,si quieres reciclar y hacer algo que a tus peques les encante...esto al mio le chifla!!!!:11risotada:

    [​IMG]
     
  14. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

    Marin, como el día 17 comenté lo del zócalo y hasta hoy nadie habia dicho nada..., no se me daba esa impresion, pero no pasa nada. Tema zanjado.;)
    Respecto a lo de la piscina, pues tendrá que esperar, me voy a tener que amoldar al presupuesto que manejo, que es bajito, por lo que van surjiendo ideas y se hacen si se puede.Si puedo claro que la pondré, pero como hay tantas cosas que arreglar, la casa, la bajada de los coches, la caya exterior y muchos etceteras más.
    Las baldosas son las de caucho para parques, correcto.Las veía una opción válida para lo que quiero, pero como tienen que ir encima del terreno de tierra y cesped, no se si con juntarlas valdrá o las podré sujetar de alguna manera, tengo que preparar el terreno antes, no se, no tengo ni idea.
     
  15. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!


    JAJAJAJAJA! QUE BUENO!!! NO me digas que todo son NEUMÁTICOS!?????:smile: No ensucián? Los limpiaste bien claro!!! Es que estoy alucinando!!! JAJAJAJA!
    La base donde has puesto el dragon o gusano,:smile: , que es GRAVA,verdad? Y la cabeza del bicho tambien son neumáticos?
    MUY CHULO DE VERDAD!!!!! En la zona de juegos podría añadir un mini dragon! :razz: