Diseñar mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por J4V1S, 5/3/09.

1. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

Efectivamente, a eso me referia. Sería como la explanada de juegos mientras vosotros los vigilais desde el circulo amarillo echando un cafecito. Los maceteros esos que hay en el hormigón yo los desaparecería, qué hay plantado ahí? Lo mismo podría recuperarse :smile:

2. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Jejeje, a mí esto me está sirviendo de terapia antiexámenes, que necesitaba descansar la mente de tanta arquitectura de la información, castellano antiguo y documentos médicos xDD

Yo estoy pensando en el diseño a la vista de que habrá dos monstruitos correteando por ahí, y siempre es más comodo para los niños el césped que no una capa de grava donde se dejen el pellejo. Luego a medida que los niños crezcan se pueden ir haciendo más zonas de grava y se puede ir estructurando un jardín desde el borde de hormigón sin necesidad de césped, si no algo más para pasear y mirar. Pero ahora lo fundamental es que los niños tengan sitio.

3. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

MARIN: lo de la grava... descartado. Lo conseguiria muuuy barato, ya que curro en el dpto de compras de una constructora,por lo que todo lo compro yo :icon_biggrin:

Archeos: la opción de plantar mas cesped en esa zona coge fuerza. Y me parece muy bien que te despejes la mente, porque me has ayudado, junto a Marin, un MONTON!!!! GRACIAS!!! :icon_biggrin:
    Por cierto, los maceteros esos, pasarán a la historia, estaba ya planificado! ;)

Mi mente esta muy despejada!!!
    Empezaré a trabajar en breve, mañana empiezo a apoyar el pie, que como tengo el tobillo cascado... y como no duela me pongo a quitar los hierbajos de la medianera con el vecino, a quitar la jardinera de ladrillo tan recta de las adelfas, y a partir de ahi, curvas en la jardinera y en la parte de la medianera a por la ZONA DE MAXIMA VEGETACION.

4. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Tampoco es plantar más césped, es dejar el que tienes tapando las posibles calvitas, pero no lo hagas aún. Primero tienes que terminar de diseñar el espacio que ocupará el arriate, por que lo mismo en la zona de césped que quites hay algún trozo que puedes reciclar para cubrir calvas, también habría que definir perfectamente el tamaño de la isleta del algarrobo(si es que te gusta esa idea) y decidir si prefieres que sea solo de adorno o para poner el columpio de los niños.

Mi idea del circulito con adoquines venía dada por estos mensajes (te dejo un enlace donde están todos recogidos) pero supongo que también podría hacerse de grava usando un perfil para separarlo del césped y así el camino también podría marcarse con esos perfiles y ser de la misma grava. El garbancillo que dice Marín es bastate cómodo

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31886&highlight=adoquines

En el jardín de Sampac (creo que podrías echarle un ojo pues es de tu zona) hay una isleta que yo creo que encajaría con el algarrobo. Te subo las imágenes

5. Bresnia

Bresnia

Javis una forma que me gusta mucho para no poner cesped es poner plantas tapizantes, queda muy bien, estoy segura que tenía fotos en mi tema pero no las encuentro :icon_redface: , te hice un montajito para que te des una idea esta son tradescantia pero hay infinidad de plantas tapizantes.

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Esos maceteros j4v1s no los tires quiza podamos hacer algo bonito con ellos.

Respecto a lo del cesped, si es por seguridad para los niños perfecto.

En cuanto a la isleta si se pone el columpio la isla quedaria desplazada solo a un lado sino iria en todo su perimetro.

haber si tengo algo de tiempo y hago un chiquitin montaje.

Porcierto bresnia, en la ZMP ya podremos varias rastreras.

7. Bresnia

Bresnia

:sorprendido: Que es ZMP ?? no lo encuentro :icon_rolleyes:

8. marin_gatova

Zona de maxima plantacion...vamos el arriate...jejeje

9. Bresnia

Bresnia

Ahh, lo voy a leer mas detenidamente, gracias.:5-okey:

10. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

BUENOS DIAS A TODOS/AS!

Archeos: Si veo que hay muchas calvas, o planto o intentao salvar algo del cesped que quitaré en algunas zonas.
    El tema de adoquines...ahora le echaré un vistazo, gracias.Creo que Optaría por la grava
    El diseño...., si!, está claro que falta tomar medidas de todo lo que está diseñado, pero bueno, la idea está ahí plasmada y será mas o menos así.:5-okey:

Marin: Los maceteros esos, están que se rompen, si se puede salvar alguno pues mira, mejor, se podria mirar que hacer con ellos.
    Lo del algarrobo, se haría parte, ya que la idea del columpio me ha gustado mucho! :icon_biggrin:

No obstante, este finde a ver si puedo empezar con algo, se que no tengo medidas, pero sanear si que puedo, las plantas que dan con el vecino, el bordillo de las adelfas y cipreses, todo eso puedo sanearlo.

Un saludin!
    PD. Me pongo a currar un rato, luego entro ;)

11. PITERA

PITERA

Primero disculpas por no citar tu pregunta, soy nueva en el foro y eso de "citar" se me resiste.

A lo que vamos. Nosotros directamente hicimos 2 agujeros (50x25cm +-) justo en el canto de la acera con la pared de la casa. La acera rodea toda la casa y mínimo son 2 agujeros, y en paredes opuestas, para que haya ventilación. Excavamos unos 50 cm para encontrar el muro del forjado. Llegados aquí tuvimos que llamar al albañil porque con el martillo y el escarpe solo le hacíamos cosquillas. Agujeros hechos, adios humedad.
    El tema es que para llegar a esto miramos toda la casa; que si el plato de ducha, que si el tejado,... y al final caímos en la cuenta del forjado.
    Como te indica Lirón caldría que miraras bien todas las posibilidades. En mi caso fue el forjado, pero ¿tú tienes? o igual es lo que te indica Bemi y puede ser la canalización del tejado... No sé, míralo bien y si puedes quítate el marrón del medio.
    Saludos

12. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

PITERA: tengo que ver si cojo a un albañil, de los que nos trabajan aqui en el trabajo, y vamos a echar un vistazo, porque quiero plantearles a mis padres que eso no está bien y hay que darle una solución, porque si no luego tendrán problemas. Eso les pasa por no mantener la vivienda como dios manda.:icon_rolleyes:

13. Re: Mi Primer Jardín! A por él!!

MARIN!
    A ver si tienes tiempo de hacer ese montaje.
    Por mi parte, si me dais el OK! este finde hare alguna cosilla.
    Las medidas creo que las voy a tomar una vez esté en el jardín, porque para poner la mesa y sillas en la zona de bosqúe, voy a tener que tirar ese circulo un pelín más hacía abajo, estudiaré cuando da sombra en esa zona también.
    Me recomendáis que vaya moviendo tierra, es decir, con la azada ir moviendo todo lo que será la ZMP y empezar a delimitar zonas......

UN SALUDIN!

14. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Hola! Qué animado!

Yo antes de ponerme a mover tierra lo que haría sería: utilizando mangueras o cuerdas gruesas dibujaría todos los contornos; la ZPM, el circulito, el camino para que quede realmente ajustado y así vemos la realidad del diseño xq no es lo mismo dibujar aquí que es muy fácil que dibujar en el suelo. Y así podríamos ver si es necesario hacer algun retoque.

Lo que si puedes ir haciendo también es quitar/podar las habitantes del fondo de la parcela y así de camino estudiamos completamente el terrenito.

Hacer una panorámica de la zona también ayudaría mucho (sobre todo si la haces cuando ya has colocado las mangueras) Para hacer una panorámica situate junto a la fachada de la casa y empieza a hacer una serie de fotos de izquierda a derecha, sin cambiar la altura de la cámara y tomando algún punto como referencia, luego las uniremos y tendremos una vista más aproximada de esa parte del jardín.

Tienes que pensar también la forma de riego y si los árboles necesitan algún arreglo

15. marin_gatova

Bueno traigo aqui una chapucilla, no veas lo que he tenido que pelear..nunca antes se me habia resistido un camino tanto..