Diseñar mi propio jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fredkaps, 26/5/07.

  1. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos,

    Me llamo Quique y soy un autentico novato en esto de la jardiería. Me acabo de ir a vivir a un chalet con 300 m² de parcela y me he dicho "es momento de empezar a aprender algo y diseñar mi propio jardin", por lo que en lo sucesivo me vereis pulular por aquí.

    Ya he ido leyendo algo y de momento gracias a vosotros tengo más o menos claro poner Leylandi como seto alrededor.

    Mi duda primera es que antes de empezar con las plantas en si, voy a hacer un solera para poner gres en un trocito de unos 20 m² y me gustaría saber que espacio tengo que dejar entre esta solera y la valla como mínimo para que los Leylandi que plante después se puedan desarrollar bien. He visto que entre cada arbolito hay que dejar entre 70 cm y 1 m, pero no se entre la valla y la solera.

    ¿Que me aconsejais?

    Muchas gracias por adelantado.

    Quique
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para Leylandi

    Hola fredpaks


    veo que te han aconsejado Leylandi .Yo en cambio no te lo recomiendo.
    Me apena mucho ver setos de leylandis en jardines modernos., donde luego no se puede plantar nada cerca de ellos.,
    Hago mucho hincapie en que se cambien a estos pobres leylandi que luego serán podados con maquina formando muros vegetales,por cercos de crecimiento libre, colorido y variado.
     
  3. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Espacio para Leylandi

    Muchisimas gracias por tu consejo Aguaribay. En general había leido que era muy buena opción, pero ya que lo voy a poner todo nuevo, quiza me podais asesorar otras opciones. En cualquier caso, no hay nada decidido aun, porque lo primero que voy a hacer para no destrozar todo, es la parte de gres.