Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Bien, veamos acá un montaje, si se puede llamar así, de lo que quiero lograr. Por supuesto el truco estará en hacer fabricar la estructura con nuestro amigo el albañil que vimos en la foto. No soy un mago del photoshop, así que miren el concepto y no el arte y luego bríndenme sus sugerencias. Bien esta debería ser la rocalla, las plantas en ella algunas flores, áloes y hierbas medicinales para añadir a la hierba mate que nos tomaremos si todo está bien. Generalmente usamos hierba mate de marca ‘Buen Día’ o ‘Taragüi’. Para que comparen el diseño con lo que hay ahora Ahora el camino, la idea es que dibuje una silueta orgánica, más ancha al principio, angosta en medio y luego ancha al final, como la silueta de una mujer. De frente Bien ahora espero sus argumentos
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Ah! otra cosa: Tengo dos niños pequeños (uno de 3 años y la otra de un mes) que crecerán en este jardín ¿Creen que es adecuado o cómo lo puedo volver más seguro para ellos?
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! ahora comprendo tu quieres hacer una montaña de piedras!!! OK... No necesitas hacerla con ningun albañil.,Lo que necesitas si es hacer una montaña de arena y sobre esa montaña iras colocando las piedras.Para que se vayan sujetando unas con otras comienzas desde abajo....obviamente poniendo unos pedrolos bien grandes que vas a sostener con unos hierros de obra de 0.60 cm por lo menos, clavados en la tierra,Luego vas construyendo y agregando piedras por arriba y sosteniendo bien con la de abajo bien con hierros las que siguen El arte y la dificultad y esto no es photoshop es colocar esas piedras de forma natural.Ningun albañil te lo hará ,sólo tu si tienes buen contacto con las piedras podras hacerlo. gracias por el mate!!!! hoy me tome uno pero frio (terere) con la temperatura de >Barcelona no me da para mate caliente. seguimos mañana
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Y el diseño ¿te parece bueno? ¿crees que sea buena idea lo de esta 'montaña de piedras'? sobre el camino ¿Crees que debería hacerlo así como lo dibujé? ¿mas chico, más grande? ¿con otro material? Alguien me dijo que debería buscar de quitar el limonero porque las espinas podrían dañar a mis niños ¿qué pensas al respecto? Bueno si de consejos se trata hay desde los que me dicen que con niños es mejor que me olvide de tener césped y ponga piso a todo hasta los que me dicen que debiera poner a todo césped y hacer el camino escondido por un lado ¿qué opinas? Todo incluso la rocalla está todavía por decidirse (aunque ya encargué la piedra, me la entregan mañana) Gracias por darte el tiempo de responderme
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Mi dilema es: Tengo un par de hijos que necesitan jugar y una esposa que le encantan las plantas ¿se puede dar gusto a ambos?
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Igor yo me limite a decirte como se hace una rocalla,pero si me parece o no que va en ese lugar eso es otra cosa.A mi no me gustan las cosas artificiales y tal como esta planteada la encuentro muy artificial. respecto al camino, lo haria mas delicado,de ningun modo marcando tanto las losetas y si es para que tus niños jueguen mas bien me inclinaria a hacer algo de adoquines ,no de losas.Luego combinaria con canteros curvos tambien hechos en adoquines.Enfin un diseño integrado para que toda la la familia lo goce.
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! ejem ¿sería mucha molestia si te pido un ejemplo de lo que dices?, quizá haya alguna foto por ahí
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Aguaribay, mis respetos no sabía que hablaba con una autoridad en materia de jardinería este patio que encontré que hiciste captura toda la idea de lo que necesito (al menos eso creo) sólo que en mi caso la rocalla es 'artificial' porque mi terreno es completamente plano y amurallado. Un día tendré un castillo en una colina, pero hasta que ese día llegue pues habrá que conformarse. Para mas datos no soy jardinero, a duras penas distingo una plante de otra, soy informático así que mi admiración a quienes practican este arte. Ahora me entregaron las piedras, son bastante más grandes de lo que esperaba, unas de 60 cm pero otras sobrepasan el metro , ahora mi primer problema no es como acomodarlas sino como meterlas al jardín, ya que para acceder a él hay que atravesar toda la casa y por lo que me dicen una carretilla normal no soportará el peso de tamañas rocas. ¿alguna idea? Decidido:me olvidaré del camino, voy a sembrar césped en un pequeño espacio que tengo en el frente de la casa ese patio tuyo me ha inspirado, pero como el terreno de donde vivo no es rocoso creo que no hay donde comprar adoquines de un alto respetable (me refiero a unos de 8 o 10 centímetros de espesor) lo que normalmente he visto hacer es simular adoquines poniendo un contrapiso de ladrillo y luego baldosas en forma de tales que generalmente tienen entree 1.5 y 2.5 centímetros y estan hechas de piedra laja (obviamente cemento de por medio. Veo en esta foto que al rededor de la rotonda de adoquines usaste algo parecido a la graba (se parece a la superficie de las canchas de tenis), yo no podría usar lo mismo ya que mi objetivo es que los niños corran por ahí ¿qué me sugieres? Evidentemente el piso más seguro para que los chicos se caigan es el césped, pero es el más difícil de mantener y además se ensucian y ensucian toda la casa ¿me equivoco?. así que he decidido poner césped en la parte de adelante cde mi casa, justo donde guardo el coche, pero para que el coche no lo maltrate pondré dos huellas de las 'losetas ecológicas' de aquellas que tienen una cuadrícula que permite a cesped crecer entre la loseta. ¿que tal mi idea? lo mismo pienso hacer ante la ventana de mi cocina. Bueno amiga, gracias por tu tiempo y paciencia respeto mucho y aprecio tu opinión
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Gracias Igor, me sentí respetada aun cuando no sabias que me dedicaba a esto.... A ver si puedo ayudarte mejor,ando con poco tiempo pero necesitaria una foto limpia de dibujos y tratare de hacer un montaje de lo que que a mi se me ocurre y como utilizaria esas piedras que compraste. estaba pensando que la rocalkla podria ser una mezcla de madera y piedra. Por ejemplo esta es un talud hecho con maderas, pero se podria entremezcla piedra, ,El aterrazamiento lo dicta un poco la madera., Si el terreno es pequeño en realidad yo no te recomiendo atrerrazar y hacer un talud pues perderas mucho espacio.Podrias usar las piedras de otro modo.
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! que te digo, Es que tus jardines me han dejao impresionao... ahi van en limpio y atodo color: Sin embargo las piedras, que ya tengo y procuraré ponerte una foto mañana son enoooooormes, y no hay como devolverlas ni botarlas a la basura . Tengo además unas piezas de madera pequeñas que podría aprovechar, te saco una foto también Si te fijas en el plano el limonero y el guapurú , que no puedo derribar porque mi esposa me mata, ya están ocupando cierta cantidad de espacio en la parte norte del patio, mi idea era usar el espacio al sur del limonero y mover la carambola donde está la acerola (mi esposa ya desaució a la acerola dice que su follaje atra las ratas) si te fijas la rocalla entraría donde ahora está el arriate de hierbas medicinales y serviría más o menos para lo mismo que el arriate Acá el mentado plano Como te dije el espacio del patio-jardín es de 10 metros de ancho por 8 de profundidad. Adelante tengo otro espacio de jardín-garaje, pero ese es otro tema . Como verás no soy un terrateniente pero un día de estos me saco la lotería y me compro unas 50 hectareas por lo menos y te invito a que vengas a Bolivia para hacerlas jardín jejjeje A propósito la flora en mi país es variadísima e impresionante, todo entendido en plantas debería hacerse un safari por la selva amazónica. oye ¿que software usas para tus montajes? ¿photoshop como yo?
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Igor te paso estos temas para que lo vayas mirando http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32071 http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61958
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Aguaribay, el talud de madera me ha gustado mucho, por detras ¿lo proteges de alguna manera de la humedad? plastico aislante.. ¿o no es necesario? Un saludo
Re: Ayuda con mi rocalla y mi camino !!! Es madera tratada, tampoco la humedad de la tierra es tan grande,solo se riega lo necesario para que las plantas vayan bien, pero son plantas de bajo consumo de agua.El riego es por goteo.