Diseñar mi terraza de 166 m2

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por eshet-jail, 30/5/05.

  1. eshet-jail

    eshet-jail

    Mensajes:
    5
    Tengo una terraza impresionante que hasta ahora ha sido dominio de mi perro. Cuando compramos el piso que tiene 166 m2 de terraza se la cedimos a el. Ahora que el ya no está, quiero que mi hija disfrute de este espacio. El problema es que yo no tengo ni idea de plantas y me gustaría meterme en este mundo aunque me da un poco de miedo el no verme capaz de hacer algo bonito de mi terraza. Aquí veo que todos entendeis mucho y he pensado que tal vez me podais ayudar. Para facilitaros el tema os he hecho un plano de la terraza. Vale?. La terraza no tiene absolutamente nada a parte de la caseta del perro y es una pena. Creo que tiene muchas posibilidades para alguien que entienda un poco. También me gustaría que la idea sea integral y que yo la pudiesa hacer poco a poco ya que no dispongo de recursos para hacerlo todo de golpe. También os pido consejo porque a veces empiezas a comprar plantas y aquello no queda armónico si no un caos al cabo del tiempo como veo con otros vecinos. Me gustaria que se viese armonioso. Estoy a la espera de vuestras ideas. Y os agradezco de antemano vuestra atención. Me planteo en hacer una cubierta de madera, fuentes, etc.. Suelo de madera. A ver que se os ocurre. Muchísimas gracias a todos. Bueno no puedo engancharos el plano no me deja. Deciros que mi terraza hace 25 metros de largo por 7 de ancho que la salida a la terraza es direccion sureste que tiene sombra porque el edificio es de 5 plantas y el final de la terraza en noroeste. Tengo vecinos a los dos lados y esta vallado.
     
  2. eshet-jail

    eshet-jail

    Mensajes:
    5
    Por cierto me he olvidado deciros que vivo en un pueblo costero al lado de barcelona y que el clima es mediterraneo. Cualquier aportación que me hagais os lo agradeceré mucho.

    Hasta luego. Supongo que no os puedo insertar el plano que he hecho porque os escribo en un MAC i me da error. A veces me pasa...
     
  3. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Bienbenida al foro. Lo primero que tienes que hacer es leer los primeros mensajes del moderador donde indica cómo participar en el foro y pedir ayuda.

    Entre otras cosas viene a decir que lo primero es haber buceado bastante en el foro buscando información de mensajes anteriores. Después tendrás que coger papel y lápiz y ponerte a pensar y a hacer bocetos de lo que quieres.

    Y cuando tengas eso, colocas en el foro tus ideas, lo que quieres, y preguntas dudas algo más concretas. Entiende que aquí todos intentamos ayudar, pero responder a algo tan etereo, pues es complicado.

    Saludos, y anímate a buscar primero.
     
  4. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Estoy por lo que díce el plantitas pero también por no dejarse llevar demasiado por la técnica, así que piensa también en las plantas que te atraen ó que más te gusten, lo que a tus ojos te parezca bello te hará sentír bien.
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, eshet-jail! Bienvenida, yo entré hace poco para pedir asesoramiento para mi terraza y me dieron muy buenas ideas, entre ellas una con suelo de madera como tú buscas. Mira las respuestas al tema ¿qué me aconsejais? y a ver si encuentras algo. Yo he empezado con las plantitas este finde :icon_redface: :icon_redface: así que no te puedo ayudar mucho. De momento puse un jazmín y una bugamvilla en jardineras y ha quedado bien, aun queda muchííísimo, pero iré poco a poco que está muy caro!!! un saludo :smile:
     
  6. eshet-jail

    eshet-jail

    Mensajes:
    5
    Vale! queda claro... bucearé.. lo que pasa es que no tengo ni idea de este tema y no se que hacer porque la terraza es muy grande. En cuanto a dibujar cuando quiero entrar en albumes me da error. Sabeis por qué?
     
  7. eshet-jail

    eshet-jail

    Mensajes:
    5
    He navegado y os voy a explicar que me gustaría para mi terraza...
    Como os he dicho mi terraza hace 25 metros de larga por 7 de ancho.
    1º. Quiero hacer a la salida del piso un cerramiento de 7 m de ancho por 5 de largo, donde haría una zona para comer y estar. Con lo cual me quedaran libres unos 20 metros de largo por 7 de ancho. Respecto a las plantas me gustaría que fuesen especies apropiadas para el clima mediterraneo y que no requieran mucho mantenimiento. Entre ellas me gusta la bounganvilla,la hiedra, la lavanda, las margaritas... Esta terraza rectangular tiene vallas a los lados y en el final de esta. Todos mis vecinos tienen plantas haciendo rectangulo pero a mi no me gusta, ya que no rompe las formas. A mi me gustaría que cuando saliese a fuera me diese la sensación que estoy en otro mundo. No se si en una terraza y con macetas esto se puede conseguir. No me importaría hacer obra o jardineras de obra aunque no todo, también me gustaria un lugar con agua, ya sea fuente o bebedero o algo, que se viese verde. Un rincon al fondo para leer en los inviernos de sol y resguardado del viento. No se creo que tengo muchas posibilidades pero no tengo capacidad para lo espacial, eso me cuesta aunque si tengo la sensación de lo que me gustaría encontrar al salir a la terraza. También incorporaría una barbacoa hacia el final de la terraza para que no molestara a los vecinos. A ver si me podeis ayudar por fa....No puedo entrar en albumes me da error. Por eso os dire que cuando salgo a la terraza da al norte al oeste por la izquierda y al este a la derecha en una pueblo de la costa de barcelona. Al salir tengo sombra porque estoy un primero en un edificio de 5 plantas y es alto aunque la terraza al ser tan larga tiene sol por los diferentes lados todo el dia. Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  8. eshet-jail

    eshet-jail

    Mensajes:
    5
    He hecho un album y he podido descargar el plano de mi terraza a ver si podeis acceder