@aguaribay2015 hace poco me dijiste que me enseñarías diseños de círculos de ladrillos que tenías guardados. Me los podrías enseñar ahora, porfi? Estoy con el diseño para uno y con los cálculos de material. Te estuve esperando despues de que te ofrecieras pero me imaginé que te habías olvidado .
uyyy me olvide por completo, gracias por recordarmelo. Estare de vuelta en casa en unas horas y vere de buscar todo y lo pongo en tu tema. !
aqui va una prueba.Lo hice bastante realista es decir con plantas que podrian ir en este sitio ,y soportar las condiciones climáticas.Aproveche una mañana algo tranquila para poder darte algunas ideas. quizas lagunas de estas ideas puedan servirte. ! Puse un prunus cerasifera segun el tamaño que adquiriría en una jardinera como esta.No creceria mucho mas y habria que podarlo cada año para que conserve una forma bonita. los nombres de las plantas y en esta puse un deck, que le da calidez a este patio y es lo que me gustaria ver para un patio que se mira desde el interior de la casa
Aguaribay eres maravillosa, muchas gracias por dedicarme tu tiempo, sé que estás muy ocupada. En el montaje no aparecen las dos camelias,por otro lado según las fichas la aucuba, que me encanta no aguanta el frío y los convulvulos necesitan pleno sol? El suelo de madera es muy bonito, pero voy a mantener el porcelánico crema ya que es igual que el del interior de la casa para dar continuidad. Me sigue gustando más la albizzia, pero si no me la recomiendas no la pongo, me olvidé decir que me encantan las hostas, podría poner alguna? Rebeca, palmeras tengo varias en el jardín de la piscina y aquí no me gustaría poner, sólo dejar la de la maceta de momento. En cuanto al toldo, no lo veo necesario ya que el patio se hizo para dar luz a toda esa parte de la casa y es un gran acierto que entre la luz y el sol, además sería un engorro poner un toldo. De todas maneras, el sol no molesta dentro, ya que va girando alrededor del patio y le da mucha alegría a la casa.
Esta es tu selección de plantas y yo la veo bien. Por qué no quieres ponerlas ahora? Me da que tu patio no es de grandes contrastes de temperatura, ni excesivamente oscuro. Con estas especies no dberías tener problema. Justo estos días vi una web que vendía las fotineas y los laureles como arbolitos pequeños . El cornus elegantísima es precioso.
Para tener otra opción a los agapantos están los hemerocalis, que no solemos acordarnos de ellos. Y para cobertoras y un poco colgantes las campánulas que toleran semisombra. Y decidirte y después compras varios de cada. No se trata de ponerlo todo. Cuando sepas que plantas poner después es saber la cantidad de cada y su sitio.
Rebeca, si quiero poner ésas plantas de mi lista, faltan también las hostas. La duda es cómo ponerlas aprovechando el espacio y que quede bonito, jugando con contrastes de verdes, formas distintas... la idea de Aguaribay de poner un arbolito no la había pensado y también me gusta, aunque igual podría poner unos laureles en forma de bola o las fotinias que me comentas, para darle un poco de altura a al conjunto.
Pues tú dirás. Las opciones ya las tienes. Piénsalo, imagínatelo y toma una decisión. Ponerlas no es difícil, es un espacio pequeño. Pero justo por eso no cabe todo!!!Dí en firme lo que quieres poner y después se pone. Se deciden cuantos ejemplares de cada y dónde ponerlos. El problema sería que no te gustase ninguna, o que fuesen inadecuadas, pero sabiéndolo...hasta las hostas te van bien...Todas las de tu lista van bien. Te toca decidir a ti cariño, todo no cabe . Vamos a ver...empieza por las que sí sabes que vas a poner y no estás dudosa. Igual poco a poco vas reuniendo. Las hostas las quieres poner?
Hola, solo hice algo que sea practico y seguro. me alegro que te interese y quizas puedas tomar alguna idea de aqui. la aucuba crotonifolia soporta heladas y nieve, la he puesto en el sur de francia, con temperaturas hasta -5 grados y menos y van bien .Nunca se helaron- Las hostas podrias ponerlas debajo del arbolito, que les de sombra. Lo que decidas hazlo de manera que haya una especie que se repita en ambas jardineras para dar unidad. No pongas demasiadas especies de cada una, es un arreglo diferente al exterior, se puede hacer con mas variedad de plantas. Las camelias no las vi, ¿donde estan ? ¿son arbustivas ? estan bonitas ? lamento pero se me paso de ver esta lista -En ese sitio de frio solo veo apta la vinca minor el resto no son plantas que soporten heladas fuertes. Tengo dudas con la skimia, pero creo que si tienen mucho sol en el verano se va a quemar, va bien en semisombra. el formio rojo me hubiera encantado, pero no es apto para aqui y las otras tampoco. La monstera es una planta algo tropical...imposible que soporte esto y los agapantos con tanto frio pierden la hoja y vaya saber si rebrotan.El Pittosporum tenuifolium tambien es delicado al frio intenso.Si fuera un patio tropical hay muchsimas especies que podrian ser aptas, pero debemos pensar que por un lado sufre frios intensos y por otro un sol rajante en el verano......no es demasiado importante que no reciba viento, el frio, las heladas y el sol le llegan igual. skimia japónica - vinca minor - phornio rojo - pitosporum tenuifolium variegato - costilla de adán o monstera - cornus alba elegantísima, aunque prefiero algo de hoja perenne - agapantos Te recomiendo el prunus porque se que funciona en jardineras y no molestara que crezca contra el muro, mientras que la albizzia necesitaria mas espacio para lucirse y no puedo asegurar que funcione bien en una jardinera como estas. Las plantas que puse en el montaje soportan seguro las condiciones climaticas de este patio.En cuanto al deck era solo una idea. Aunque la casa tenga losas siempre el exterior con un deck le da un toque de calidez y marca un espacio diferente, que lo es sin duda....cuestion de gustos
Hola, no sigo el tema, pero si que puedo decir, que el ficus benjamina, lo he visto, y cuidado plantado a pleno sol, y no solo uno , además, si aguanta el invierno, y más en una zona cubierta o protegida. Puede helarse, si es una planta joven, pero una adulta y bien asentada, es más resistente. A mi parecer, le que has puesto, demasiado grande, por un motivo, por que crecen en redondo, en la foto se ve plano , es una jardinera con una pared detrás, Espero no moleste mi apreciación, Un saludo .
hola freia ,la parte de atras en los arbolitos queda plana y crecen hacia adelante. Se acomodan a los espacios-he plantado arbolitos y coniferas contra los muros, la parte de atras queda un poco plana, con pocas ramas o nada, depende de la especie y hacia adelante forman muy bien la copa .Les mostrare arbolitos que han crecido asi y quedan muy simpaticos. Creo que hay una confusion con el clima de este patio. al menos yo la tengo. Lo que entendi hasta ahora que es un patio que recibe heladas y bastante frio invernal y en el verano tienen mucho sol. Si hay que corregir esto es muy importante que lo comentes mancheguita, ya que las plantas que estan comentando los demas no serian aptas para climas asi. Los ficus benjamina que tan bien funcionan en Castellon, en Valencia no serian aptos para un clima como este, estamos hablando de temperaturas muy diferentes .Los ficus en argentina pueden ir bien en Buenos Aire por ejemplo pero si nos alejamos digamos 100-200 km estamos con climas que no soportarian estos arboles-Por esto hay que definir exactamente las condiciones de este patio para poder estar mas seguro con las plantas que se proponen
Aguaribay, el clima de aquí es continental, inviernos fríos y veranos calurosos, nada que ver con Valencia ni la costa donde los cambios de temperaturas no son tan bruscos, es muy similar al clima de Madrid. El patio está descubierto, pero al ser de dimensiones reducidas, 3 x 3 m. aprox., las plantas están un poquito más abrigadas y resguardadas del viento. No recibe bastantes horas de sol, como mucho 5 horas en verano a mediodía. Gracias Freia por tu colaboración, pero ficus no puedo poner, no sobreviviría, qué más quisiera yo! Rebeca tienes razón, tengo que elegir, yo propuse algunas plantas que me gustan, pero desconozco si podrían estar juntas en la misma jardinera y que hagan un conjunto bonito. Pasado mañana me van a operar, como tendré que hacer reposo podré dedicarle tiempo a pensar e incluso hasta logro hacer algún montaje o dibujo cutre de los que hago yo.
Hola a todos, ya estoy recuperada y dispuesta a acabar mis jardineras. He decidido que voy a poner dos durillos en forma de bola que he encontrado a un precio muy bueno, 35€. Los pondré en la que sale en la primera foto, en medio me gustaría un formio que tenga tonos rojizos, y delante alguna cineraria, campánulas colgando y claro repeit algo en la otra jardinera donde he pensado poner unas fatsias. %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/58aac3a753f64.JPG%5B/IMG%5D
Perdón, el durillo %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/58aac3a753f64.JPG%5B/IMG%5D Y el formio había pensado algo en éstos tonos %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/58ab0c2974c07.JPG%5B/IMG%5D Cómo lo veis?