Diseñar terraza de 20 m2 orientada al este (mucho sol)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por nip, 10/6/05.

  1. nip

    nip Guest

    Hola amigos estoy buscando por el foro información para diseñar una terraza de 20m2 (5x4), esta orientada hacia el Este, por lo cual recibe sol bastantes horas al día, quería hacer un pequeño porche de madera, pero no tengo ni idea de como.
    Si alguien tiene experiencia en alguna terraza similar, agradecería la ayuda

    normal_terraza.jpg
     
  2. nip

    nip Guest

    Hola, mi principal duda recae en la orientación de la terraza, resido en Mataro (barcelona) muy cerca del mar y no tengo claro si estando orientada hacia el ESTE es mejor poner algún tipo de especie o si seria necesario hacer un pequeño porche para filtrar la luz.
    Agradezco cualquier información

    Gracias

    :-?
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    nip, tal y como está orientada la terraza tienes unas vistas preciosas pero te da el sol desde que sale... ¿el porche lo quieres para sombrear la casa? ¿No tienes toldo?
     
  4. nip

    nip Guest

    Actualmente la terraza solo cuenta con un porche de 50cm.(de uralita horrrrrrible), también me he planteado hacer crecer algún tipo de trepadora para tapar la uralita.

    Me preocupa en especial la cantidad de sol que recibe, tengo la mayoría de plantas en jardineras (pequeñas) y creo que el exceso de calor las calienta en exceso.

    ¿qual es la mejor solucion ampliar el tamaño de las jardineras o crear una pequeña sombra???

    Realmente tengo de todo plantado en casa, Cactus, Palmeras, hierbas aromaticas, trepadoras, rosales, total semilla que veo semilla que planto :icon_redface:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Si recubres con plantas la uralita algo refrescará, porque la uralita es un horno :-?. Con jardineras más grandes las plantas estarán más a gusto. Y si la estructura de la terraza lo permite, un toldo corredero hace maravillas con esa orientación.
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola,

    Que es la uralita?

    No quisiera quedarme con la duda pero este termino no lo conozco, como le diremos en Argentina :pensando:

    Saludos
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola mirta, "uralita" es una marca comercial, como "rimmel" o "tiritas" ;)

    Aunque tienen muchos productos, cuando hablamos de "uralita" nos refereimos habitualmente a dos productos, uno se empleaba hace muchos años en tuberías (y ahora es un problema eliminarlo) y el otro es un material plástico ondulado y translúcido que se usa para cubrir patios y similares; este último es el que entiendo que tiene nip en su terraza.
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Gracias Elionor, muy buena explicacion. Aprendi algo nuevo.

    Mejor no te pregunto a que le llaman "tiritas" :11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    nip pero si la "uralita" es tan fea no has pensado en sacarla y sustituirla por otra cosa?
    Como te ha dicho Elionor podrias colocar un toldo o si el lugar lo permite colocar alguna pergola.
    Si pudieras, ayudaria mucho una foto de tu terraza, quizas seria mas facil para sugerirte cosas.....

    Saludos
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿tiritas? tiritas son... tiritas, claro! :11risotada:

    Son esos apósitos (toma palabro!) que nos ponemos para proteger las pequeñas heridas, los rasguños, etc.
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    me lo imaginaba en Argentina le decimos: "curitas". Es increible como nos condicionan las marcas comerciales. :11risotada: :11risotada:



    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mirta, gracias!!! nunca supe como pedirlas aqui....les pido banditas y entienden,creo que es una marca francesa...pero curitas...miren que nombre perfecto.¿que le pones en la rodilla a un niño que se lastima pues "una curita"...de las que curan :11risotada:
    Bueno...estabamos con la uralita: me sonaba a superman. :13mellado:,supongo que es lo que llamamos los argentins planchas de policarbonato acanalado ...creo que es más fácil uralita :16duda:
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    ....tienes razon la uralita suena a superman :11risotada: :11risotada:
     
  14. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    estoy de acuerdo! es como kriptonita!!! jajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: