Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Colocar celosias ¿Donde os parece mejor? ¿Alguna otra distribucion? Como veis he puesto una maceta a cada lado y dos en el centro. Me habeis dicho que lo mejor es hacer conjuntos de una grande, una mediana y otra pequeña. Lo voy a intentar, pero no se si en ese espacio me cabrian tres macetas. ¿Quedarian muy mal una maceta a cada lado y dos en el centro mas pequeñas? Espero ayuda con la eleccion de las plantas y donde distribuirlas, nuevas sugerencias, ideas, etc... Muchas gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Hola Jruizg, Las macetas se ven bien asi (segun mi gusto). En la de las esquinas le pones un arbusto (un olivo, un limonero, algo asi) y le pones debajo las plantas que hacen el tapizado y cuelgan. Yo pare mejor las tapizantes/colgantes de las macetas de las esquinas las mantuviera IGUALES. Ahora con las celosias.....todo depende de cuantas trepadoras vas a tener? Yo me decantaria por las que estan verticales y dejo 2 o 3 depende de si son 2 o 3 trepadoras. y dejalas asi hasta abajo que topen con la jardinera, y que vayan hasta casi la linea de arriba. Vas muy bien! Te comento las trepadoras que tengo yo juntas y que me gusta como se ve: Plumbago (primavera-verano-y otoño con flor) Jazmin amarillo de San Jose - nudiflorum (este florece en invierno y parte de primavera) lo malo es que ninguna es de olor. Me gustan mucho los 2, y me dan flores todo el año. Ademas las hojas son de verdes claro y oscuro y el contraste de lo verde lo hace bonito hasta cuando no hay flores Esa es mi sugerencia..... Ahora en cuanto a variedades te has puesto a mirar las bignonias?...en esas trepadoras hay variedades a rabiar y son de colores preciosos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Las jardineras te han quedado de cine, están perfectas, muy bien acabadas y el color me encanta. El hueco de la esquina, yo haría lo siguiente: Sacar una plantilla en papel, o cartón, del hueco exacto. Cortar una tabla justo por esa plantilla, atornillarla a las jardineras y poner encima un macetero, del mismo material que los otros, pero puede, que un tono diferente. Para poner un arbol en los maceteros de las puntas, esos son pequeñísimos, un limonero u olivo, no se harán arbolitos con un poco de porte con macetas de menos de 50 o 60 lr. Sigo viendo mucha cantidad distinta de especies para un sitio reducido. Creo que en este tema, sería de importante la aparición estelar de Aguaribay. Además, encuentro a faltar algo con hojas grandes, tipo monstera deliciosa (costilla de Adán). En cuanto a las celosias, me gustan más los tres paneles de arriba a abajo el nº 3. Y sigo con mi letanía, me gustaría que los maceteros de las puntas, fueran más altos que la jardinera, no veo porque no puede ir uno solo, si es bien grande, claro. Otra cosa....vamos a tener sombra en ese lugar? Despues de prácticar un rato mi especialidad de M.C, me retiro
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. totalmente de acuerdo en que las macetas deben de ser grandes....para aguantar a un limonero o un olivo....pero de cuantos litros son las que tienes dispuesta para ese lugar? yo estaba bajo la impresion de que son graaaaandessss De acuerdo en que necesitamos a la chica especial del ojo clinico divino, o sea Aguari-baby. Otra cosa me repito...las celosias tienen que ser igual al numero de trepadoras que vas a tener
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas gracias Rocio y Juzo siempre al pie del cañon. Por ahora, segun vuestras opiniones, pondremos dos celosias verticales a los lados, y luego si es necesario, pondremos la tercera. Me gusta la idea de Rocio para tapar el hueco entre jardineras, me lo voy a plantear. ¿A alguien se le ocurre otra cosa? En ese lugar da el sol desde las 12:00h a 19:00h aprox., y tambien voy a colocar una pergola de madera, pero que no taparia la jardinera. Si vas hacia el principo puedes ver un plano a escala de como iria la pergola. He visto unas macetas color chocolate y panzudas que pueden venir bien pero no son mas altas que las jardineras, salvo la mas grande, pero solo podria ponerla en el lado derecho. En ese caso podriamos poner una grandota en el lado rerecho y una mas pequeña en el lado izquierdo. ¿Quedaria bien? O poner alguna con esta forma, ¿Que os parece? ¡¡¡Aguaribay aparece en escena y nos ayudas un poquito con lo de las plantas y demas!!! Vamos a hacer una cosa, eliminamos la lista de plantas que hice yo y partimos desde cero. Haremos una nueva lista entre todos. Hasta ahora habeis recomendado Hiedra mini variegada, plumbago, monstera. Muchisimas gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Las jardineras te han quedado preciosas. Tienes unas manos espectaculares. te felicito Con respecto a la cantidad de celosias depende de la cantidad de trepadores que se pongan (eso se vera cuando se elijan las plantas). La forma de colocarlas la que mas me parece correcta es la que estan puestas de arriba hacia abajo (creo que es la opcion 3). Me parece correcta la solucion que te dio Rocio para tapar el hueco que te quedo al unirlas. La lista de plantas me parece demasiado extensas para el lugar. Lo que podrias hacer es una lista con las que te gustan (teniendo en cuenta las que pueden ir de acuerdo a las condiciones sol, vientos, etc) y despues vemos cuales podemos poner. Si en las puntas queres poner arbolitos (limonero, etc) tienen que ser macetas grandes (bien grandes), me gustan mas panzonas y deberian superar en altura a las jardineras. Con respecto a las tipo conicas, hay que tener cuidado si tenes vientos fuertes (que esto no me acuerdo si los hay) por que podrian caerse por que tiene poca base.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas Gracias Mirtita He hecho una lista de plantas nueva haber que os parece. Arboles pequeños: Ficus benjamina, evonimo japonico. Arbustos: Estrelitzia, monstera, rosal mini, romero. Trepadoras: Hiedra mini, solanum jazminoides, trachelospermo, rosal de banks. Colgantes: Gitanilla o geranio hiedra, verbena hybrida. Bulbosas: Agapanto. Aqui veis un montaje con la distribucion, espero que me ayudeis por favor. Muchas Gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Hola pienso que le falta arbustos de peso. No pondria ficus bebenjamina que es bastante invasor con su raices. Por ejemplo polygala mirtifolia, cotinus coggiria, pittosporum tenuifolia, abelias nanas ,eleagnus son otro tipo de especies que las que planteas. es cuestion de que las mires .Quizas no las conoces, pero son especies estupendas para las terraas.y creo que en malaga podria ir la dodonea viscosa. mirate estos temas. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91108 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92658
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Ayyyyyy, que penita me da tener que venir siempre a desbaratar los planes La monstera deliciosa, con sol.....como que no (ya se que lo he propuesto yo, tal vez bajo la pérgola) Y un rosal Banks en una jardinera.....como que tampoco, se hará dueño de toda la jardinera y literalmente se comerá a las demás. Los rosales son un mundo especial, hay que hacer un estudio muy bien hecho, de que rosales puedes poner en contenedores, cuales son más propensos a plagas, etc. Los rosales mini, al menos a mi, no se me han dado, son una fuente de hongos, arañas rojas y mil miserias. Como ya hemos comentado antes, no todas las plantas pueden convivir con todas. Te propongo para sol como trepadora una bugambilla, muy propia de tu zona y como tapizante una hiedra mini. Se que soy un incordio, pero no quiero que gastes un dinero un trabajo y una ilusión para que luego no prosperen
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. La terraza de Gretel tiene una poligala mirtiflora en forma de arbustito que se te veria perfecta en una de las macetas de las esquinas. Y Lunaazul puso una foto de su abelia que esta moniiiissssssima. La dodonea las veo en varias terrazas y el color de las hojas es espectacular. La verdad que estas te daran mas juego, y se salen de lo comun. P.D si no empiezas a decidirte pronto me voy a infartar
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. A ver vamos por partes: A las jardineras me parece (opinion personal, no se que diran los entendidos) le pondria algunos arbustos perennes. No pondria tres trepadoras simplemente dos (una en cada jardinera, sacaria la del medio). Un jazmin o una santa rita (por alla creo que se llama bungavilla), podrian ser los dos iguales o distintos. La Eugenia ? en lugar del ficus . Es mucho mas cubridora. Agapantos no pondria por que me da la impresion que habria que poner unos cuantos para que tengan gracia (puede ser que me equivoque con lo que te estoy diciendo). Los rosales a mi particularmente no me convencen. En una epoca (hace tiempo atras) tuve varios y realmente vivian apestados (si no era una cosa, era otra). Que tal unos Laurentinos (arbusto perenne)? Y un pittosporun maggi (arbusto perenne)? (tiene las hojas variegada). A ver que otro..... habria que buscar algo con rojo. Ay! se me borraron los nombre.. Bueno ya me voy a acordar.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. insisto que no tienes na para el invierno!!!!! ya te fijaste en todos los jazmines??? y no son de juer con plagas!!!! perame, mejor vamos por tu lista: Arboles pequeños: Ficus benjamina , evonimo japonico. Arbustos: Estrelitzia , monstera , rosal mini , romero . poligala mirtiflora laurentino cotinus coggiria dodonea abelias nanas Trepadoras: Hiedra mini , solanum jazminoides , trachelospermo , rosal de banks . mira el jazmin nudiflorum para el invierno bignonias Colgantes: Gitanilla o geranio hiedra , verbena hybrida. surfinias Bulbosas: Agapanto. (para una de las macetas solas) dale a la compra caramba !!!!!
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Juzo: Nos estás saliendo compradora compulsiva deja al hombre que forre las jardineras y las llene de tierra, que me da que a va a tener que subir más de un par de sacos (este aún no se ha dado cuenta de lo que se va a tragar eso ) y luego lo mandas al vivero Jruiz: No uses la tierra tal como biene en los sacos, pasate por el tema de las técnicas de jardinería, te servirá de mucho y ahorrarás dinero
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Buenos dias y Muchisimas Gracias por vuestra ayuda He leido vuestras recomendaciones y lo he resumido un poco. Quitamos la monstera, el ficus, el rosal de banks, los agapantos y los rosales minis. Y tambien quitamos la celosia central. La lista de plantas quedaria ahora asi: Arboles pequeños y arbustos Estrelitzia Evonimo Japonico Polygala Mirtifolia Pittosporum Maggi (variegado) Abelias Nana Durillo Trepadoras Solanum Jasminoides Trachelospermo Hiedra Mini (plantar junto al Solanum y el Trachelo. Plantar tambien junto a colgantes) Colgantes Gitanilla o Geranio Hiedra Verbena Hybrida Campanula Variegata Flores Perennes Geranio Limon Geranium Sanguineo Vinca Rosa Opiniones sobre la nueva lista por favor, parece que nos vamos poniendo de acuerdo. Muchisimas Gracias por todo y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Os muestro un montaje con la lista de plantas ultima, haber que os parece. Saludos