Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Aguaribay: Tengo una oreja de elefante en esa jardinera, pero es pequeña, lo que sucede es que es muy sensible al frío y en invierno lo pasa mal y casi pierde todas las hojas (dos o tres), por eso estaba pensando en algo que no sufra tanto, aún sin heladas, lo pasan mal. Heladas no tengo, ni sol directo tampoco, ya que pusimos una estructura con una tela de sombra blanca, pero si toda la luz del munodo. Estos día, puse un kentia que tengo de sobras, simplemente metí la maceta dentro de la jardinera, no está sembrada, pero me gustaría algo variegado. Perdona J, he invadido tu hilo, no quiero ocupar tu espacio
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Estas perdonada Rocio Entonces puedes poner la aucuba, segun lo que he leido de ella puede estar en sombra. Y en la mia que ponemos, no me habeis dicho nada de los hibiscus??? El sitio es de pleno sol por eso la esquimia y la aucuba no nos vale, Y por tanto, tampoco la oreja de elefante. Aqui no hay Heladas, estoy en la costa de Malaga, a 1km de la playa. Que os parece una plumeria rubra o plumeria alba. He visto unas en el vivero que a mi costilla le gustaron, a mi no me convencieron mucho pero una vez puesta puede quedar bien. ¿La Aralia no aguanta el sol verdad?
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. J.. yo como tu mujer prefiero la plumeria (cualquiera que sea), huelen bien y tienen unas flores preciosas. Los hibiscus...tengo 4 y me arrepiento cien veces el haberlos comprado.....una porque en mi zona estan requete vistos...aca en la playa no creo que haya un solo jardin sin varios hibiscus.....y le resta originalidad, y la otra razon y mas importante....me la paso encima de ellos porque son propensos a tener todo tipo de bichitos.....y aunque la floracion es larga en esta zona....en las macetas no se ven tan bonicos como los que estan en la tierra... conclusion...no me gustan los hibiscus en macetas La plumeria nunca la he visto en macetas, pero si se dan bien....mandame una porque aca no se ven!!!! Ya compre en un vivero de Malaga la piscuala y llego muy bien (el servicio del vivero un 10!!!)....y voy a protestar ....como es que a vosotros les llegan todas estas plantas tropicales esplendidas y aca en Valencia no???? saludos y sube las fotos !
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Buenas a todos Os pongo unas fotos de como va todo hasta ahora en la terraza. Todavia no he plantado en las jardineras las colgantes y tampoco los huecos donde iban a ir las estrelicias. Deciros que las estrelicias las descartamos, y segun la opinion de Juzo, tambien descartamos los hibiscos. Haber si alguien se inspira despues de ver las fotos y nos recomienda algo. Tambien podeis observar como va la pergola, para este sabado quiero tener pintados los travesaños y colocarlos. Ufff!!! Ya solo quedaria el techo... Espero que os guste y si hay algo que me pudieseis recomendar o aconsejar, pues al ataque
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. que me pario.....acabo de escribirte un monton de cosas y se me borro ...ahora con menos inspiracion,,,pero ahi va! 1) a mi me gusta como se ve ahora...yo le pondria las colgantes y esperaria a que crezcan los arbustitos que ya estan sembrados....pero se como te sientes...porque soy igual...y un par mas nunca vienen mal. 2) que tal si vamos a algo fuera de lo comun y pones un par de yucas para desequilibrar el conjunto?....me parece que se veria bien, o un arbol de las pelucas Cotinus coggygria 'Royal Purple' ¨....o sea algo que haga POP al resto de la jardinera para que no se vea sosa.... 3) o algo en amarillo como una banderita espñola lantana camara, o cinco en rama Potentilla fruticosa, estos 2 se pueden dar forma de arbolito en vez de arbustito....son fuertes a las 2 mias ni se le para una mosca. 4) o que tal si pensamos en invierno para que no se vea desangelada y pones una forsitia, viburnum tinus o una mahonia? ....la plumeria me sigue gustando, que paso con esa? LA PERGOLA te quedara de cine igual que la jardinera....GUAU me alegro que ya casi estes terminando este proyecto
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. y que tal una dodonea. viscosa ..y ademas un cotinus coggiria como bien te señala juzo. tendras rojos en dos epocas del año.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. pues puede poner una de cada lado, no te parece? como bien dice Aguaribay estaran rojas y romperan un poco la linea de todo lo verde.... planteale a tu media naranja, y muestraselas a ver si le gustan...a mi es que las 2 me encantan....... Aguaribay tienes tiempito para hacerle un montajito con las plantas esas? asi se da una idea de como se ve el rojo?...y como digo Aguaribay digo el que tenga el paint a mano (yo es que lo destrozo, por eso no me animo)
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Te esta quedando cada vez mejor la jardinera, y a medida que crezcan mas las plantitas se vera mejor. Tal vez podrias poner un phormio rubra (es de color rojo). La pergola promete . Cuando tengas todo terminado se vera todo el sector esplendido. Te felicito
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Enhorabuena por este hilo. Lo apunto para coger ideas para mi terraza cuando está acabada.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas Gracias a todos por vuestro apoyo y dedicacion Bueno, parece que estais todos de acuerdo en poner algo de rojo. Podemos elegir una dodonea viscosa y un phormio rubra ¿Que tal? Que alguien se anime a hacer un montaje mostrandonos donde pondria estas dos nuevas plantas, vamos vamos . (Estoy dispuesto a cambiar de ubicacion alguna de las que ya hay plantadas si es necesario) Este es mi punto de vista: He puesto la dodonea en el sitio del evonimo, y el evonimo lo he traladado a la derecha de la jardinera. El phormio lo he puesto en el lado izquierdo de la jardinera pequeña, dejé hueco libre con la intencion de poner algo. Haber que os parece y espero vuestros montajes, o por lo menos vuestra imprescindible opinion. Muchas gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. tu montaje noetaba mal, soloque mas roja la dodonea. aqui uno hecho a las apuradas, la dodonea enia recortda para un muro blanco https://img123.***/img123/3528/aareglodi7.jpg
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Aca te pongo algunos montajes : Con phormios rojos: Con dadonea :
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas gracias Aguaribay Tu dodonea es mas realista verdad Mirtita nos hemos cruzado, buena propuesta la tuya tambien, y coincidimos en poner ahi la dodonea. Entonces la dodonea podria ir en ese sitio. Pero tenemos que quitar el evonimo. El phormio rubra tambien puede ir donde dice Aguaribay, y el evonimo nos lo llevamos al lado izquierdo de la jardinera pequeña, o al reves,poner el evonimo donde va el phormio, y poner el phormio donde va el evonimo ¿Que os parece? Alguien mas que se anime a otra distribucion, o que diga si le parece bien esta Por cierto, Aguaribay como se llaman esas colgantes amarillitas que me has puesto? Muchas gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Puede ser un lotus la que colgo aguaribay. Por favor, si me equivoco que me corrija. La dadonea es la que mas me gusta.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Buenos dias a todos/as He estado de vacaciones y hace tiempo que no entro por aqui, espero que todo vaya bien. Os muestro fotos de las novedades en mi terraza. He puesto los travesaños a la pergola y ya solo queda el techo. En la jardinera he plantado Plumeria Rubra, variedades de Verbena Hybrida, Verbena Repens, y Euryops. Despues de dar muchas vueltas por varios viveros es lo que mas se adaptaba segun las sugerencias y recomendaciones que me habeis aportado. Los rosales mini han sufrido una plaga de arañitas minis, eran blanquitas y muy diminutas. Les he limpiado las hojas una a una con agua jabonosa y he pulverizado un insecticida. Parece que han desaparecido las arañitas y los rosales se estan recuperando Os pongo fotos y espero que os guste, si no ya sabeis, acepto todo tipo de criticas y sugerencias.