Diseñar terraza de principio a fin, en Málaga

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 15/4/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Ya viene un chico esta semana a poner el riego....y voy solamente a utilizar el grifo de detras, asi que voy a tener un "entube total":meparto:
    porque tendran que venir por todo el perimetro de la casa, pasar debajo de la escalera, la verja, y dar la vuelta hacia detras...es mas he pensado que el lado de la pared bajita, la voy a tener que seguir regando a mano..
    tengo miedo que alguien al entrar se tropieze con el tubo

    por eso es que repito es un dolor de cabeza esta mi terraza!
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Bueno, pues ya nos contaras como ha quedado, y si puedes sacar algunas fotos mejor que mejor.

    Me estoy informando sobre el tema para ponerlo yo mismo, me gusta hacer todas estas cosiyas jeje:mrgreen:

    Saludos
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Atencion :sirena:

    Que os parece un estanque en la terraza.

    He visto en la pagina de Gardena los moldes de estanques esos que son negros. Podria poner uno con una bomba y una gargola, y recubrirlo en madera para que vaya a juego con las jardineras.

    ¿Eso como podria hacerlo?

    Me imagino que sera poniendo el molde del estanque, recubrirlo de madera, llenarlo de agua, e introducir dentro del estanque lleno de agua la bomba que iria conectada a la gargola.

    Dentro podria poner algunas plantas acuaticas.

    ¿Es asi el funcionamiento o se necesita una conexion de agua?

    ¿Podria yo hacerla integramente de madera y forrar por dentro con algun tipo de aislante?

    Gracias y espero vuestra ayuda para el nacimiento de una nueva terraza :sirena:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    si lo puedes hacer tu mismo, busca bien por el foro que ya he visto unas cuantas hechas y se ven muy bonitas.
    Donde vivia antes se usa mucho de hacer esoy hacen preciosidades con pecesitos dentro y todo.....una pasada !

    suerte!
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Buenas tardes ;)

    He hecho un montaje de donde podria ir un estanque. Tambien podria ir situado en el lugar del circulo rojo. ¿Donde quedaria mejor? ¿O seria mejor no poner estanque?

    [​IMG]
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Hola amigas, espero colaborar un poco y dar idea de como montar nuestro propio riego por goteo.
    Esto es un mensaje que publicó mi amiga Lucía, hace bastante tiempo, lo tenía a mano y he decido ponerlo aquí.

    jruizg
    Lo primero es felicitarte por esa hermosa terraza, con esos colores tan cálidos y darte la bienvenida, luego intentar echar una manita, si puedo :sirena:

    Bueno, esperamos que esto os sirva de ayuda si os decidís a instalar vuestro propio riego automático
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    jruizg
    Otra vez yo :smile:
    Veo que quieres hacer tus propias jardineras, para lo cual te animo y te aconsejo que te des una vuelta por mi patio, es todo pura artesanía paletera :11risotada: :11risotada:
    Para la esquina, te propongo algo así:

    [​IMG]
    Te puedo hacer un master sobre jardineras de palet, de todos los tamaños, incluso algún mueblecillo.

    [​IMG]


    Pero te hago una pregunta, no has pensado en algún tipo de toldo??, es que si no hay sombra, las plantas lo tienen j..... en verano :icon_rolleyes:

    Espero servir de alguna ayuda, saludos a tod@s
     
  8. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Muchisimas Gracias Rocio-b :52aleluya:

    Estupenda la explicacion con imagenes del riego por goteo, Ahora si que lo tengo clarisimo :11risotada: Muchas Muchas Gracias :13mellado:


    En cuanto a las jardineras te querria hacer unas preguntitas, ya que tienes el master de bricopaleteria jeje.

    Estoy cogiendo palets e intentando que la anchura de la tabla sea la misma en todos 10x2 cms, aunque es muy complicado encontrarlos iguales. En algunos la tabla mide 10x2 cms y en otros 9x1,5 cms.
    ¿Es importante que la anchura de la tabla sea la misma?
    ¿Se notaria mucho la diferencia al montar la jardinera?

    En cuanto al acabado de tablas tambien deja algunos mucho que desear ¿Eso despues de un pequeño lijado y el pintado se quedaria bien? ¿Disimularia las imperfecciones?

    Espero que me puedas contestar pronto, tengo en casa unos cuantos palets y este finde me pongo manos a la obra. Aunque ya tengo una montada eh, es de 40x40.

    Para dar sombra voy a poner una pergola de madera, con cubierta tambien de madera y tegola asfaltica.

    Gracias, Gracias y mil Gracias :52aleluya:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Hola

    una aclaracion importante

    quizas no es el caso de Malaga, pero si lo es de Cataluña.
    No hay que poner mas microaspersores como los que muestra Rocio ( si Rocio-b, es duro lo que te comento mas aun teniendo el tipo de plantas que hay en tu terrraza :( ,a mi me ocurre algo parecido en otras terrazas y le estoy dando vueltas a esto para solucionarlo .El riego ya no lo dejo automatico sino que pido que lo abran y cierren segun los dias,mas sol menos sol, lluvias etc.he bajado todos los riegos a la cuarta parte.si mueren algunas moriran, y quedarán las mas soportadoras de sequia.Eso espero )
    por favor los que compran nuevos kits busquen metodos mas ahorrativos desde el vamos.y no pongan plantas de mucho consumo de agua.

    Los goteros deberian ser controlados en cuanto agua.Los compensados de 2l / hora en Cataluña tendran que ser suficiente.Mas que eso es que se esta gastando mucha agua.
    por favor tenganlo en cuenta
    Busquemos no dejar morir por completo nuestros jardines y plantas pero tampoco usemos el agua como lo haciamos antes.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Aguaribay:
    Comprendo perfectamente lo que dices, ya que por desgracia, soy una de los varios millones de damnificados con esta horrible sequía.
    Aclarar, que este reportaje de Lucía, tiene varios años, lo que ocurre es que me vino "al pelo" para ilustrar lo que se estaba hablando.
    Luego, yo también hago desde siempre lo abrir y cerrar el goteo, según estoy, o no estoy, o si llueve, o no llueve.
    Hoy mismo, tocaba regar, pero he cerrado el grifo, porque está lloviendo desde ayer, además de un desperdicio de agua, es una forma casi segura de provocar la aparición de hongos, oidio en los rosales etc.
    Como he explicado muchas veces, para mi el riego, si bien imprescindible, es una herramienta, o sea, para usar con conocimiento, lo tengo siempre justo de tiempo, no más de tres minutos (es lo minímo que me permite el programador), las fuentecillas, las tengo en algunas plantas, como helechos, que requieren más cantidad de agua, como no puedo personalizar el tiempo, personalizo el tipo de gotero y funciona.
    La verdad, tengo que ser sincera a este respecto, intento ahorrar agua en las acciones cotidianas de casa, hemos puesto una botella de litro y medio de agua en cada cisterna, para ahorrar agua en cada descarga, cerramos grifos, abriendolos solo cuando es extrictamente necesario, Hemos instaldo difusores de aíre en todos los grifos, para multiplicar el rendimiento y minimizar el gasto, etc, etc.
    Pero como la sinceridad es una caracteristica de mi caracter, tengo que decir, que no pienso dejar morir de sed a mis plantas, mientras no sea imprescindible.
    No me parece justo, que haya una válvula de riego rota hace ocho años (es el tiempo que yo vivo aquí) en el jardín que está delante del Banc Sabadell, que tira decenas de litros de agua, varias veces al día, el agua corre como un arroyo por toda la acera, que hayamos avisado 1000 veces al ayuntamiento e incluso a los operarios que cuidan los jardines, y me hayan contestado "¿que si el agua la pago yo?" y mientras tanto, yo deje morir a mis plantas por dos cubos de agua diarios, es lo que gasta el riego automático.
    No tengo cesped, no tengo piscina, procuro ahorrar en el consumo de casa, ¿se me va a pedir también que deje morir a mis helechos?.
    Sinceramente creo, que el problema es de todos, de los que diseñaís jardines y de los usuarios, pero que ya tendría que estar previsto por los políticos, no poner el parche, cuando sale el grano, desde hace años, se está viendo que estamos en un cambio climático irreversible a la larga, a que esperan? a que Barcelona se muera de sed?, a lo mejor, esta alerta, hasta nos viene bien para que se pongan las pilas.
    Tenemos que agrader la labor de concienciación que haces Aguribay desde aquí, desde el foro, comprendo que es un trabajo incansable y la mayoría de las veces, poco entendido y mal agradecido, los que estáis montando terrazas y jardines nuevos, tened muy en cuenta los consejos, yo los estoy teniendo, de cara a lo que renuevo, no solo por el ahorro de agua, que es lo más importante, sino por la diferencia de mantenimiento.:5-okey:
    Estoy dispuesta a lavarme el pelo un poco menos y seguir manteniendo a mis helechos, eso también vale ¿no? :11risotada: :11risotada:
    P.D-
    Perdonad la nota de humor, pero es que me había quedado muy dramático :mrgreen:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Oooootra vez yo:
    jruizg
    Pues quieres que te diga, que a mi, hasta me gustan las diferencias entre tablas??
    Lo que pasa es que tienes que ir casandolas, para que al final te den todos los laterales la misma anchura, me parece más estetico poner una más ancha y otra más estrecha, en todos los lados, que poner todos de un tamaño y luego todos de otro.
    Entre las jardineras de un lado de la terraza y las de otro, ni se nota, ten en cuenta que luego las plantas, cubren mucho.
    Además, para que haga un bonito juego, no tienen que ser todas las jardineras de la misma altura, anchura, etc, lo bonito es ir jugando con volumenes y formas (a mi modesto entender).
    Te aconsejo que hagas las jardineras todo lo grandes que puedas, cuanto más, mejor, se mantienen mucho mejor las plantas en jardineras grandes, que pequeñas.
    Si luego necesitas poner plantas de diferentes necesidades en una misma, siempre puedes compartimentar con el mismo plástico del recubrimiento, es lo que yo hago, quedan macetones independientes, sin tener que usar otros cacharros.

    El acabado en los palets, simplemente no existe :11risotada: :11risotada:
    Eso se arregla con lija, pero no un pequeño lijado, sino un lijado a lo bestia, hazte con una lijadora y lijas del 0, luego das un lijado con una más fina, para acabar, se quitan todas las imperfecciones y las tablas te quedan como un cristal, si tu quieres, te aconsejo que lijes las tablas, antes de montarlas, es mucho más fácil y podras observar mejor los dibujos de la madera e ir escogiendolas.
    En cuanto al pintado, yo no las pintaría, haría lo que tantas veces ha aconsejado Llosona, pondría pintura Lasur, que queda la madera viva y protegida, además la hay en muchos tonos, si quieres darle algún tono a la madera, ten en cuenta que se oscurecen muchísimo con el tiempo y la interperie.
    Te iré poniendo fotos, aunque en el hilo que aparece en mi firma, salen todas, te las puedes mirar :5-okey:
    Otro detalle super-importante, el forrado, pero primero haz dos o tres, las situamos, las forramos, incluso las plantamos y luego vas haciendo y vamos completando el proyecto, así con un proyecto de antemano y trabajando poco a poco, es más divertido y animado, nosotros lo hacemos así, espero que te sirva la experiencia, para que te sea más fácil que a nosotros, que somos medio autodidactas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias de nuevo :razz:

    Tendre en cuenta eso del riego. Lo ideal es lo que dice Aguaribay, no dejarlo automatico y hacerlo manual.


    Rocio-b, entonces puedo ir haciendo eso, alternando el ancho de las tablas entre jardineras. Y lijare primero antes de montarlas ;)

    Ya he hecho una de 40x40 con el mismo ancho de tablas y sin lijar antes :icon_redface: Esta seguro que desentonara con las demas, si a partir de ahora las hago no teniendo en cuenta el ancho de las tablas. Bueno, la dejare para otra cosa.

    Tengo pensado hacerlas de varios tamaños, en concreto de 40x40x40, 60x60x60 y 100x50x50. ¿Estan bien asi o las hago mas grandes?

    Entonces para el acabado ¿Solo aplicar un lasur?

    Para forrarlas tengo pensado hacer lo que hacen muchos por aqui, grapar bolsas de basura, hacer agujeros para el drenaje y sellar con silicona.

    ¿Que te parece todo esto, bien?

    Saludos y Mil Gracias :5-okey:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Me has cogido buscando fotos :11risotada: :11risotada:
    Verás, las bolsas de basura corrientes, no te valen por su corta duración se cortan enseguida, deverías buscar plástico de uso agrícola, lo hay en las cooperativas agrícolas o bolsas para residuos.
    Te dejo algunas fotos de como las hace mi marido.

    Esta serie es de su macetohuerto, como a buen tío, le gusta la huerta, mira que bien se lo monta. :11risotada:

    La jardinera que tienes hecha, puedes lijarla por fuera y te quedará igual de bien. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Creo que son bastante ilustrativas, ojalá te ayuden. :52aleluya:
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Alaaah :11risotada: Pedazo de jardinera eeh :meparto:

    Esta muy bien, me sirve para ilustrarme. ¿La bolsa de residuos que es, no es una bolsa de basura corriente? ¿Donde se compra?

    Por cierto, te parecen bien estas medidas para mis jardineras:

    a) 100x50x50

    b) 60x60x60

    c) 40x40x40
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Rocio-b......tengo una propuesta de trueque para ti:

    Se busca para intercambio; marido manitas que hace jardineras de palets, por uno que baila muy bien !!!!!!????:meparto: :meparto: :meparto:

    Te animas????
    (esas fotos son un manual en si)...lo que no veo es los agujeritos en el plastico para que drene el agua???? como lo haceis?
    :beso:

    Jruizg....manos a la obra nene y empieza a lijar que queremos ver fotos!!!