Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Juzo Si te esperas al mes que viene, hecho el trato esque tiene que acabarme las dos del frente y ponerme el toldo de sombreo para las fuchsias, pero en cuanto acabe, doy el patio por jardineropaleteroacabado y me cojo al bailarín (el mío en ese aspecto es un pisahuevos), no se puede tener todo Coñe, que no había llegado, los agujeros simplemente introduzco unas tijeras, agujereo el plastico y encima pongo tejoletas, para que no se obstruyan, lo hago siempre haciendo coincidir los agujeros con los huecos entre tablas, para que no empape las tablas de abajo, por dentro le damos dos capas de barniz de barco y por abajo también, para protegerlas todo lo posible. Las medidas me parecen muy bien, con esos volúmenes te quedará un juego muy chulo, en de metro, puedes introducir una separación del mismo plástico y así evitas las competencias de raices, puedes jugar con especies, que en principio, no se adaptan a vivir bien juntas. Te dejo otro par de fotos, joer como estoy hoy, menos mal que es viernes y ya plego, que si no.......no hago ná desde las doce Ahhhh, el plastico de residuos, se lo "regalan" a mi marido en el trabajo, pero en cualquier cooperativa agrícola, puedes encontrar sacos y plástico por metros, es económico. Te aconsejo que introduzcas esta especie de estanteria para no tener macetillas pequeñas por medio, (invento de mi marido para poder barrer) Esta está todavía a medio poner, pero es que se ha puesto a llover a mares, por fin Separación dentro de la misma jardinera Esta jardinera es de 1,50x 50x 50, a la medida del hueco que había, le he puesto dos separaciones, con lo que quedan tres huecos de 50x50x50 Bueno, que buenas tardes, buen provecho y feliz finde,
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Bueno, una más, para animarte a hacer cosas recicladas y para que me rasquéis el lomo Esta carretilla, también la ha hecho mi costillo, es el orgullo de mi patio, me encanta ( soy una ególatra perdida)
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. rocio-b yo tambien te comprendo No dejare morir de sed a las plantas de mis trabajos.solo control y bajar el consumo. esto que dices , al dia de hoy 17 de abril aun no se arregló ? pensaba que si...pero.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas Gracias a todos Ya por lo menos tengo mas claro lo del goteo y lo de las jardineras. Voy a seguir con las jardineras y en cuanto tenga algunas os pongo fotos reales en la terraza. Mientras tanto, podeis seguir aportando ideas y sugerencias. Espero que nos salga una bonita terraza para que Aguaribay nos la ponga en su post "Terrazas realizadas por los foreros" jejeje Y si no sale bien a la primera, siempre hay tiempo para cambios. Saludos y Gracias
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. jruizg, si que tiene muchas posiblidades tu post con los buenos consejos que te han dado. Yo personalmente lo de la fuente no lo veo, pero no me gustan en general en los patios. Seguiré tus avances. Suerte. Rocio-b, muchísimas gracias por las fotos del riego que has puesto, me has aclarado dudas, está utilísimo, lo de los cubremangueras resuelve un problema estético (yo había pensado en pintarlos, pero esto es mejor). Y tu patio está directamente para quedarse a vivir en él, que maravilla Pero tengo un par de dudas todavía por resolver, ahí van: veo que tienes macetas colgadas, en techo y pared ¿esas las riegas a mano, o no?; y otra: ¿la manguera hasta que altura puede subirse?, yo tengo una repisa como a un metro del suelo y por otro lado unas jardineras en la ventana a esa misma altura ¿les podría llevar el riego por goteo allí?. Muchas gracias.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas Gracias Tuno Con trabajo y amor a las plantas seguro que hacemos entre todos una bonita terraza. Pronto os pondre fotos de la primera tarea realizada en la terraza. Lo dejo como sorpresa Aunque para ello, con suerte, todavia me faltan unas tres semanas. Solo puedo dedicarle tiempo los sabados y domingos, lo siento Adelantaros tambien que ha habido cambio de ultima hora en cuanto a las jardineras. Muchas gracias a todos por vuestro interes y por todas las ideas que habeis aportado. Espero que sean muchas mas eh Bueno, deciros que me he puesto manos a la obra, y que espero poder muy pronto poneros fotos de los cambios. Muchas Gracias a todos y Saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Hola chic@s, se me había pasado contestar a vuestras preguntas. Aguaribay: A día dos de Mayo, la situación, es la siguiente: Por el lado de la Ronda Zamenhof, el pulverizador de la esquina está mal enfocado y en lugar de regar su area de cesped, riega a las personas que están esperando el semáforo y entra el agua en la papelera que hay cerca. Los dos siguientes, justo frente al banco, riegan las motos de los trabajadores, que aparcan justo enfrente, siguiendo hacia la esquina, el de la esquina está roto y sale el agua a caños, coge la acera, hasta encontrar la alcantarilla, que está justo en semáforo que cruza la Ronda Ponent. Dando la vuelta al jardín, (una media luna) los pulverizadores, tampoco están bien regulados, por lo que mojan una buena parte del carril bici, lo que quiere decir, que si vienes en bici, sales duchado, si tienes el acierto de pasar por allí a las 8 de la tarde, el riego de la mañana, no lo controlo. Mientras tanto, la fuente grande del centro de la rotonda, lo que es la Plaza Catalunya, está apagada, por las restricciones de agua, cuando es de todos sabido, que las fuentes, tienen sistema de entrada y salida y que no desperdician agua. Vamos.......ridículo Y venga campañas, para que ahorremos agua, pues como no juguemos todos, me parece que algunos, van a romper la baraja Tuno Es cierto, yo tengo una porción de macetas, que prefiero regar a mano, aunque cuando vamos fuera algunos días seguidos, las dejo agrupadas, bajo un pulverizador que riega todas, este año, estamos trabajando la forma de llevar microtubos a las de la pared, sin que se note mucho. Los microtubos, pueden subir hasta una altura razonable sin ningún problema, de hecho, yo dejo pequeños aspersores en un lado del toldo, para que se conserve la humedad, a unos 3 mtr. de alto, tarda más en llegar el agua, pero me conviene, porque solo pretendo que funcionen un momento, lo justo para hacer un rociado, no una lluvia de cinco minutos. jruizg Estamos esperando ansiosos tus cambios, a ver que sacas
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Buenas a todos Se que tendreis ganas que ponga ya algun cambio, estoy en ello pero voy super lento. Solo puedo dedicarle el fin de semana y tengo que hacer otras cosas en la casa. Para darles un avance, comunicarles que voy a empezar por la pergola. Ya tengo las maderas, solo falta darles lasur y colocarlas. En cuanto a las jardineras, lo siento por Rocio, le di mucho la lata para que me explicara como se hacian, se ofrecio dandome mil ejemplos, y al final, no las voy a hacer de palets . He recogido unos diez palets, pero cuando empece a desmontar el primero no habie manera de hacerlo sin romper las tablas. Lo siento pero no tengo paciencia para ello. El caso es que los primeros dos palets que cogi, si pude desmontarlos muy bien, y tengo hecha una jardinera de ellos de 40x40. Pero por mas vueltas que doy en el poligono, no veo ninguno igual a estos. He tomado la decision de comprarlos, no se si de terracota o de resina. Me gustan mucho los cubos como los de Dlaxinia. Ya he visto en un vivero cerca de mi casa unos muy bonitos, pero quiero mirar mas y decidirme por los que mejor vea. Bueno, saludos y espero poner pronto alguna fotito. Que sepais que me estoy esforzando y mi objetivo es tenerla media lista para antes de julio. Quiero disfrutarla este verano
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Jruizg No me sorprende, porque realmete, cuesta un triunfo desmontar los palets, traen unos clavos roscados, que son aveces imposibles de quitar, mi marido muchas veces, tiene que cortarlos, con la sierra caladora y aprovechar esos trozos más pequeños para laterales, o maceteros más pequeños, como esos que tu dices. Sin embargo y para que no tires la toalla, te voy a dar el enlace donde el mismo explica como lo hace. Para estas cosas, no tienes que ponerte una meta de tiempo, se van haciendo poco a poco, cuando a uno le apetece, además, puedes comprar las maderas ya machihembradas, por metros y te ahorras todo eso, leete este enlace que te dejo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86800 La cuestión de las jardineras recicladas, está en lo barato que sale, en el gusto de poder dar una utilidad de años, a un material que iba al vertedero seguro y hacerlas uno mismo. Quedan estupendas convinadas con otras de distintos materiales, así que no te agobies y convina, no hay prisa, para estas cosas, no se puede tener prisa Mientras, ve poniendo fotos, de como montas la pérgola, seguro que resulta muy instructivo. Saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas Gracias Rocio por tus animos La verdad es que me entran ganas de intentarlo de nuevo, me gustan mucho las jardineras de madera, mas que las de ceramica, plastico o resina. Haber si me puedes aclarar lo de las tablas esas que se pueden comprar machiembradas. ¿Que vienen listas para solo unirlas con clavos o cola? ¿Que medidas hay? ¿Son economicas? Tambien puedo comprar los listones de madera y hacerlas. ¿Me saldria rentable? ¿Seria mas econmico que si compro alguna otra jardinera de ceramica, plastico, resina o madera? En la pagina del Leroy he visto tablas de 2,8x14x240 a 16,25 euros. Segun este precio, para hacer una jardinera de 80x80x70, me saldria a 113,75 euros la jardinera, pues necesitaria 7 tablas. Eso sin contar el barniz, los clavos, las tablas del culo de la jardinera, las tablas de union, el plastico y las grapas. ¿Me equivoco? ¿Hay alguna tabla mas barata? Gracias de nuevo por tu ayuda, saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas gracias rocio-b por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda. Si te llegan a tres metros de alto significa que puedo llevarlo al murete y a las jardineras de ventana, y hasta la repisa esquinera. Las colgadas de las paredes no me preocupan tanto porque son pocas, aunque en macetas pequeñas. jruizg, teniendo en cuenta que las prefieres de madera y que ya tienes dos montadas yo seguiría con la madera, no sé si las machimbradas de las que habla rocio-b son las maderas tratadas de exterior que hay en las tiendas de bricolaje, date un paseo y después decides. Animo
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Gracias a todos Si no fuera por vuestro apoyo y ayuda no terminaria nunca la terraza Tuno, solo tengo hecha una de 40x40x40, asi que todavia puedo rectificar. Aunque a mi me encanta la madera, y creo que para los colores que tiene la terraza quedaria muy bien. Ademas, la pergola va de madera, y tengo pensado poner un arco tambien de madera. Con lo cual es mejor no hacer mucha mezcla de materiales. Que os parece hacer una cosa asi que ha hecho un compañero Yo podria hacerlo segun este dibujo: Es buena idea o quedaria muy monotono y rectilineo. Saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Tuno: Me alegro servirte de alguna ayuda, puedes preguntar las dudas que quieras, pues a estas alturas, entre mi costillo, con su macetohuerto y yo, tenemos instalados todos los tipos de artefactos habidos y algunos de nuestra invención jejejjejejejeje. Jruizg: Si te has mirado el enlace que te di, verás que Angel y su nieta, es el que comenta a mi marido lo de las tablas machihembradas, creo que comentaba que salían a 12 € el metro cuadrado y que ya vienen tratadas en autoclave. De todas formas, vuelvo a repetirte, que no es excluyente una cosa de la otra, si tu quieres hacer las más complicadas con maderas compradas, o ponerlas de barro, no quiere decir, que no puedas ir haciendo con tiempo y paciencia otras de palets. La cosa, bajo mi punto de vista, está en que tiene que ser para ti un hobye, algo relajante, que hagas en momentos de ocio, si lo conviertes en una obligación, le quitas la gracia, pues para obligaciones, ya tenemos que trabajar cada día. Mi marido lleva años, para hacer todo lo que ha hecho, cuando tiene ganas, hace algo, cuando no, lo deja y poco a poco, se va llenando todo. Esa idea que muestras es preciosa, me encanta, es como se toma ideas, viendo las terrazas de los compañeros, entrando a fisgonear en sus patios Ese dibujo que muestras, no tiene por qué ser monótono, piensa que todo irá lleno a reventar de plantas, unas para arriba, otras para abajo y otras en medio. Además, puedes intercalar macetones de terracota o cerámica o hasta de fibra (por el peso) en las puntas y luego plantar grupos de macetas delante, con cierto "salero" y te quedará de muerte. Si la esquina, la ves un reto, ya que sobresale, puedes meter enmedio de las dos un macetón grande redondo, a más altura, y si te atreves, puedes hacer la esquina por delante en chaflán, es mas agradable a la vista, menos agresivo, todas las posibilidades son tuyas. La mezcla de materiales, si se hace con mal gusto, puede ser espantosa, si se hace con cierta gracia, puede resultar hasta agradable, como todo.........la cosa está en buscar un elemento de unión, que se repita cada cierto espacio y tu gracia personal, que eso en buena parte se aprende, en otra, es innato Mi mejor consejo para hoy, no te atavales, poco a poco, haz lo que tengas ganas, presentalo y saca fotos, iremos viendo que vamos agregando y será mucho más divertido, que verte con 10.000 jardineras de palets para hacer, todas esperando pobrecito mío
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Gracias de nuevo Rocio Me estas aportando muchas ideas. Al igual que todos los demas foreros, Muchas Gracias. Es buena la idea de hacer la jardinera corrida en chaflan, y luego ir jugando con macetas para darle gracia. Aunque bajo mi punto de vista solo con la jardinera quedaria bien. Se le podria poner unos bolos blancos por el suelo para decorarla. O tambien hacerle una bordura con un liston de madera alrededor de la jardinera, y rellenarla de canto rodado pequeño blanco o gravilla blanca. ¿Que os parece?
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. ´Muy bonito el montaje de la jardinera esquinada quedan elegantes, salvo esos bolos blancos que son de pastel de nata, ¿para que decorar mas, ? si ya es elegante sin eso, la madera y las plantas ya dan el toque para todo, no sobrecarguen y menos con algo tan artificial como los bolos blancos. por suerte esta moda de bolos y gravilla blanca se acerca a sus finales ¿es que alguien ha visto en algun buen libro de jardineria o revista de nivel bolos blancos sobre las macetas, rodeandolas, haciendo suelos con eso?...solamente donde hay un beu diseño es esto es válido pero la gente se equivoca , copia mal y cree que pueden ir en cualquier lugar. este es un buen diseño , desde mi punto de vista donde la grava blanca o los bolos lo que fuera blanco tiene su lugar correcto