Diseñar terraza de principio a fin, en Málaga

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 15/4/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    De acuerdo Aguaribay :5-okey:

    Nada de bolos blancos. Se podria hacer la jardinera tal como indica este montaje:

    [​IMG]


    El tipo de plantas y distribucion es a modo informativo, luego decidiremos cuales poner.

    En cuanto a las celosias, ¿Esta bien incluirlas? ¿Proponeis colocarlas en otro sitio o estan bien ahi? ¿Ponemos mas o solo dos?

    Saludos y Muchas Gracias :jardinero:
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Y si recortamos un poco la parte izquierda de la jardinera, haciendo las dos partes de la misma longitud ¿Quedaria mas proporcionado?

    [​IMG]


    A mi particularmente me gusta mas la anterior imagen, llena mas verdad.

    Uff que lio !!! :verestrellas:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Jruizg:
    Yo tampoco colocaría bolos blancos ninguno,los gordos me han parecido huevos de avestruz :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: con el suelo tan bonito que tienes, para que quieres mas?, en la práctica, estarían siempre por el suelo y estorbando y acabarían por cualquier lado, si son pequeños, acaban barridos, seguro.
    Si quieres poner un estante, como me hace mi carpin particular, es para poner pequeños esquejes, para macetas pequeñas, para que no estén todas por el suelo, estorbando la limpieza, pero si no es tu intención reproducir las plantas por ti mismo, tampoco me complicaría la vida mucho, ya que con unas buenas colgantes de vez en cuando, te sobra y te basta, lo que hay que poner es mucha vegetación en cada jardinera, que se vean repletas, no un matojo aquí y otro al cabo de un trozo, bien apretadas y la vegetación y la madera, lo hacen todo.
    A mi me gusta más la forma de L que has puesto, que las dos iguales, no se.....me gusta más :icon_rolleyes: Pero tal vez con las medidas iguales y un buen macetón redondo en la punta, también funcionaría :icon_rolleyes:
    En cuanto a las celosias, yo creo que dos, son suficientes, pero, ya iremos viendo, los montajes están muy guays, voy a tener que dedicarme al paint, definitivamente :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    A ver......a ver, que yo también pruebo a hacer mis pinitos

    jruiz, te presto un helecho criadito y unos cuantos tiestos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Pienso que el primer montaje queda mejor :icon_rolleyes:

    Tambien me gusta mas ahora la jardinera asi, que si hubiera hecho agrupaciones de macetas. Teneis razon cuando decis que hay que ir poco a poco y razonando bien cada movimiento.

    ¿Las maderas machiembradas son las que se usan para las tarimas y techo de pergolas?

    Esto va marchando ehhh :52aleluya:

    Gracias a todos y saludos ;)
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Que os parece las celosias que he puesto al final del muro, dan calidez y hacen el espacio mas confortable verdad.

    [​IMG]


    No paro de pensar todo el dia en la terraza eh, ahora me falta mucho trabajo :sirena:

    Saludos
     
  7. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Jruizg:

    Me gusta el primer montaje con o sin la celosia.

    Te entiendo por que cuando andas con el tema del diseño estas todo el dia pensando (llega un momento que la cabeza de explota :11risotada: ).

    Vamos que cada vez falta menos de trabajo y cuando lo veas terminado te producira un placer enorme.

    :beso:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    jruizg:
    No me convencen esas vallas que has añadido, no creo que sean necesarias, me parecen rizar el rizo, yo creo que con el primer montaje, pero sin huevos de avestruz, sobra y basta:5-okey:
    Es normal que tengas la terraza en la cabeza, pero tomalo con calma, haz lo necesario para estar cómodos y poder disfrutar la terraza cara al buen tiempo y luego, poco a poco, vamos haciendo, no te agobies :happy:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Aiinnnssss pues pa que te explote a gusto la cabeza te pongo otra foto...es que tu terraza a mi me encanta y como hay espacio .......mmmm yo pondria a las jardineras con un banco pa sentarse tipo esto [​IMG]
    ...y con eso que piensas poner una fuente que me parece fantastico seria un lugar magnifico pa sentarse.

    O sea que la jardinera como la tienes en el montaje, sin los huevos y las piedritas:13mellado: y con algo de banqueta????

    :beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    usen bien la imaginacion...prometo que en cuanto tenga unos dias libres tomo unas clases de paint y photo shop
    pero algo asi ?
    [​IMG]
     
  11. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Jruizg:

    Me gusta el montaje que te hizo Juzo. Solo que lo haria todo de madera (no dejaria partes blancas).



    Juzo: que buenos montajes que estas realizando :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Muchas Gracias por vuestras ideas :adorando:

    Entonces quitamos la celosia, mejor, menos trabajo jejeje...

    Y por supuesto, nada de bolos blancos ni piedrecitas.

    Me gusta mucho la idea de Juzo, el problema es que no se si quedaria espacio.

    Tengo pensado poner la pergola en la pared opuesta a la jardinera, que sobresale 3 metros. Y en el hueco que queda entre la pergola y la jardinera, poner una mesa con seis sillas.
    Por eso, si añadimos el banco a la jardinera, nos va quedar muy justito. Tambien voy a poner sillones debajo de la pergola, y se puede poner tambien ahi el banquito.

    Esta es la distribucion que tengo programada, el cuadradito azul es el lugar donde iria la fuente o algun estanquito pequeño. Acepto cambios vale ;)

    [​IMG]


    Gracias y saludos ;)
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    error.......................................
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Mirad, una cosa asi quiero para el lado de la fuente. Y tambien podriamos poner un arco en el acceso al pasillo. ¿Que os parece?

    [​IMG]

    Aunque antes de esto vamos a hacer lo de la pergola y la jardinera. Vamos por partes y ya volveremos a lo de la fuente y el arco.
    Lo he puesto para que os hagais una idea del espacio que iria quedando, por eso no me cuadra lo de hacer unos bancos a la jardinera.

    Os repito que soy novato en esto, y acepto cambios y nuevas sugerencias :5-okey:

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Jruizg:
    Tienes razón, no me convence la jardinera que propone Juzo, con banquito incluído, es que yo soy eminentemente práctica y no veo muy factible eso de tener que subirte al banco, para arreglar la jardinera de detrás, mucho menos, sabiendo que la pérgola, va delante, no, no, no.......definitivamente, creo que sobra y basta con el primer montaje que hiciste :5-okey:
    En la práctica, pasados un par de años, todo eso se llenará de verde, de trepadoras, de plantas en las jardineras, subiendo y bajando y enmedio, no hace falta pasarse poniendo elementos decorativos, es lo que es, una terraza, a mi modesto entender, claro............
    La propuesta del arco y la fuente ahí, si que me gustan, me gusta la idea de compartimentar espacios, de cerrarlos opticamente, si bien, no fisicamente y la fuente justo en ese lugar, creo que está acertada, a ver que dicen las apuntadoras :meparto: :meparto: :meparto:
    Te propongo, dedicarnos a ese patio y cuando esté acabado y os montéis la primera barbacoa, pasar al siguiente :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Lo siento Julia y Mirtita, esta vez, no coincidimos :smile: