Diseñar terraza de principio a fin, en Málaga

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 15/4/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Entonces en principio dejamos la jardinera como en el primer montaje, pero sin bolos ni piedrecitas.

    El tema de la fuente y el arco, en principio tambien lo dejamos, a no ser que alguien proponga algo nuevo.

    Claro que si, esa es mi intencion, terminar la parte trasera de la casa y empezar con la delantera. Y por supuesto con vuestra ayuda. Haremos dos terrazas en una :52aleluya:

    Uff!!! ya vamos teniendo las ideas mas claras, espero no cambiar otra vez las jardineras sino me matais jeje... :sirena:

    Muchisimas Gracias :eyey:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    no pasa nada, para eso estamos para exponer ideas y asi escoger la mejor.

    ojala que me encuentre una terraza asi como el de jruiz cuando llegue por esos pagos.

    :beso:
     
  3. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Jruizg:

    tenes razon, con todo lo que vas agregar no va la jardinera con banco.

    Tu ultimo montaje le da un aspecto de integracion. Bien por el arco en la puerta y la fuente me parece que queda bien.

    Rocio:

    No hay problema, aca estamos para sugerir ideas que se nos ocurren. La persona que tiene la vision real es la que puede observar bien todo el espacio.

    :beso: :beso:
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Atencion un detalle tecnico de la jardinera.

    Como podeis ver la esquina donde va la jardinera no esta a escuadra 90º. Entonces cuando una las tablas no me va a quedar completamente unidas unas con otras en los angulos donde va a chaflan. ¿Como podria hacerle a las tablas el chaflan? ¿Dificil verdad?

    Los angulos con chaflan son los del circulo rojo.

    He pensado en unir las tablas tal como vienen de la carpinteria aunque me quede un hueco mediante escuadras de hierro. En la parte de arriba de la jardinera, para que no se vea el desperfecto, le pongo un liston alrededor de toda la jardinera.
    Y en el frente de la jardinera, para que no se vea el desperfecto del chaflan, le pongo un junquillo de madera.

    [​IMG]

    No se si se entiende bien el dibujo.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Jruizg:
    He consultado a mi manitas y dice que eso que propones, para hacer esa jardinera, es muy complicado de llevar a la práctica y difícil de manejar, esa jardinera tan grande y en esquina.
    El mejor haría dos independientes una para un lado de la pared y otra para el otro y encarlas, a la hora de moverlas por cualquier cosa, es mucho más fácil y a la hora de hacerlas, ni comparación.
    Vuelvo a ponerte una foto de mi rincón en chaflan.

    [​IMG]

    En realidad son tres piezas, una a izquierda, recta, otra a derecha, también recta y luego la del rincón, hecha a medida, con una forma rara.
    Si no quieres hacer la esquina matada, con la de la izquierda y la derecha encajadas, tienes suficiente y luego plantadas y crecidas, ni se nota. :5-okey:
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias de nuevo Rocio :5-okey:


    Una pregunta ¿Como ha unido tu manitas las tablas de la jardinera rara del rincon? ¿Como ha podido sacar y unir los angulos?


    Muchas Gracias ;)
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    :meparto: :meparto: :meparto:
    me vais a matarrrrrrrrrrrrrr, pero porque no usar esa esquina para poner una fuentecita?

    Yo tenia una asi en mi antigua casa. iba a pilas y a corriente, y era un simple angelito con agua que le salia del pitin!...estaba encima de una mesa octagonal ( o quizas era sexagonal?) que daba pie a 2 jardineras que salian como las de Rocio
    Era la terraza que salia desde mi habitacion. Y no daba mucho sol; las 2 plantas mas cercanas a la fuente eran unos helechos como los de Rocio (e-nor-mes), y se veia muy guay.:13mellado:

    Jruizg hasta que no te vea :tirarlospelos: no parare de darte ideas:beso:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    jruizg:
    Mira, te pongo el link donde mi costillo explica el mismo como hace las jardineras de pé a pá, mirate bien las fotos, que es muy ilustrativo.
    Luego, el rincón, lo hizo igual, pero con las medidas que quedaban en el rincón, ni siquiera son todos los lados iguales, el de la izquierda es más corto que el de la derecha, es un pentágono, no tienen cantoneras por fuera, a mi me gusta ese aspecto como mal acabado a proposito..........basto, no demasiado pulido, aunque te aseguro que son fortisimas, solo es cuestión de tomar bien las medidas y luego situarlas una al lado de otra, cualquier defectillo, lo taparán las plantas, como es lógico, las primeras salen un poco peor, las siguientes mejor y cuando hayas aprendido, se te acaba el patio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1183349#post1183349

    Juzo:

    Pues a mi me gusta más la fuente donde la ha pensado jruizg, no me imagino el angelito meandole las plantas continuamente :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: siempre me han dado ganas de ponerles una gomita en la pito a esos niños haciendo pis :twisted: :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias de nuevo :11risotada:


    Aqui estoy otra vez con otra proposicion :meparto: , haber que os parece.

    Para salvar la esquina que no esta a 90º, podemos hacer dos jardineras grandes independientes y otra mas pequeña para la esquina, y luego unimos las grandes a la pequeña.

    Se vera unos huecos entre las jardineras grandes y la pequeña, pero supongo que eso lo taparan las plantas, o luego puedo poner algo que lo disimule.

    Aqui se ven separadas

    [​IMG]

    Y aqui la hemos puesto juntas

    [​IMG]


    La madre que pario al que no hizo la esquina a 90º jejeje :11risotada:


    Saludos y muchas gracias ;)
     
  10. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Hola, sigo tu hilo desde el principio, aunque no participo porque no tengo experiencia, a mi me estan ayudando muchisimo tambien con mi entrada y luego le tocará a la terraza, los montajes se ven muy bien, y respecto al ultimo que has colocado me gusta mas el segundo, en el primero parece como si no estuviese terminado del todo el trabajo, pero bueno como te he dicho es una simple opinion de una novatilla, a ver que dicen por aquí las profes ;)
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias Maria Jose por tu opinion :5-okey:

    Yo lo veo igual que tu, me gustan mas juntas que separadas. Espero que luego no se vean mucho los huecos, le pondre si eso listones de madera o algo, no se.

    Saludos y gracias ;)
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    A mi también me gusta más junto, que se vea como un conjunto corrido, los huecos los puedes tapar, atornillando unos listones a medida de los mismos, estos mismos listones, te pueden hacer de base, para poner alguna maceta encima, alguna luz, o el angelito echando agua por el pito que proponía Juzo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo de cubrir los huecos, es más que nada, para que no te caíga porquería por esos huecos, que luego en la práctica no se verán apenas, pero caen hojillas secas, etc.
    Cuando pesque a mi costillo, le enseño tu "poblema" a ver que opina :5-okey:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Yo tambien voto por la opcion 2 !!

    y vamos que nos debes fotos de la pergola y ahora de la jardinera!!!:52aleluya:

    La fuente del angelito, en cuanto la vea por estos pagos me la compro yo!:13mellado:

    Rocio la tuya suena como una belleza, a ver cuando te la traigan que nos comentas...y despues la foto, claro!
    :beso:
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Muchas Gracias Rocio, tu siempre al pie del cañon, al igual que Juzo :11risotada:

    Os pongo una foto para que veais claramente los huecos a los que me refiero.

    Si, podriamos atornillar unos listones en los huecos y encima poner alguna figurita o unos farolitos de esos que llevan una vela por dentro.

    [​IMG]


    Saludos y muchas gracias;)
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Aqui estoy otra vez :meparto:


    He estado mirando la madera para las jardineras y me sale mas barato comprar las tablas machiembradas. Vienen en paquete de 5 unidades y cuesta 11 euros por paquete.

    En cambio los listones sueltos sin machiembrar cuestan la unidad 10 euros con medida de largo 2,40m, ancho 10 cm y grosor 2,20 cms.

    La cuestion es que las tablas esas machiembradas las venden para tarima de suelo y techos de pergolas, pero no es muy usual hacer jardineras con ellas.

    ¿Que me aconsejan, serviran estas tablas machiembradas para hacer las jardineras?


    Saludos ;)