Diseñar terraza de principio a fin, en Málaga

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 15/4/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    jruizg:
    Servir, sirven, sin embargo, yo no tengo experiencias con ellas, me parece que si metes refuerzos con listones cada cierto tramo, por ejemplo cada vez que quieras hacer una partición, que funciona muy bien y no se ve para nada, no tienes por qué tener problemas, importantisimo hacerles un buen impermeabilizado, preferiblemente, por dentro, antes de poner el plástico, barniz de barco.
    Los suplementos que propones, los puedes hacer a medida perfectamente, incluso puedes usarlos para poner unas lámparas solares, que si bien, luz, lo que se dice luz, no da, pueden dar un punto de referencia, o usarlas para poner focos, dirigidos a las plantas, que queda de muerte :sorprendido: porque una buena iluminación también saca mucho partido a tu terraza :5-okey:
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Buenos dias a todos;)


    Aqui estoy otra vez con el tema de las jardineras, soy pesado eh :icon_redface:

    Lo siento es que quiero que nos salga bien y no quiero meter la pata. Es preferible pensarlo antes mil veces que despues estar rectificando.

    Os pongo unas fotos nuevas con la jardinera que hice de 40x40x40 con palets, asi tendremos una orientacion mas real. Aunque las nuevas jardineras las voy a hacer de 70X50X250 aproximadamente.

    Aqui vemos la jardinera solitaria, a ambos lado irian las jardineras largas.

    [​IMG]

    En esta otra imagen se ven las dos jardineras largas pegadas a la pequeña. Podemos ahora hacernos una idea de los huecos a los que nos referiamos y que podemos tapar con algo.

    [​IMG]

    En esta imagen vemos solo las dos jardineras largas. Hemos eliminado la pequeña. Podemos hacer solo dos jardineras largas y asi nos ahorramos hacer la pequeña ¿Que os parece?

    [​IMG]


    Necesito opiniones, si este fin de semana el suegro no puede ayudarme con la pergola, empezare con las jardineras.

    Muchisimas gracias por vuestra paciencia y saludos;)
     
  3. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Pues a mí estéticamente me gusta más la opción de las dos grandes, veo descompensado las jardineras tan grandes al lado de otra tan pequeña. O haces las de 250 a 100 por ejemplo para incluir las de 40, o eliminaría las de 40 de esa composición, a lo mejor las puedes poner solas en otra zona.
    Mucha fuerza para el fin de semana.
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias por tu respuesta Tuno :5-okey:

    Me he explicado mal, lo siento :icon_redface:

    La jardinera de 40x40x40 no iria ahi, la he puesto como referencia. En caso de poner una maceta enmedio de las dos grandes, seria una que haga nueva de las mismas proporciones que las dos grandes.


    Gracias y saludos ;)
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    A mi tambien me gusta más las dos grandes solas, creo que no vale la pena complicarse tanto la vida, para hacer la de la esquina, con las grandes para mi, es sufiente.
    Ahora bien, si optas por hacer la esquinera, aprovechando que es aparte, hazla bastante más alta, para darle movimiento a la composición.
    Ten en cuenta que en el rincón puedes poner plantas altas, tipo ficus benjamina, por dar una idea, o incluso bambús, al estar controlados en las jardineras, no crecerían tanto.
     
  6. yajaira

    yajaira

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    hola como estan soy nueva en el foro me gustaria que me dijeran en que meses se deben sembrar los bulbos de dalias soy de venezuela
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Buenas a todos ;)

    Ufff!!!! Que agujetas tengo eh :11risotada:

    Ahi van fotos de las primeras dos jardineras. Aun me falta hacerles el suelo, poner unos listones rematando los bordes, darles barniz, y ponerles el plastico por dentro. Pero vamos, todo a su tiempo, este finde ya no daba para mas.

    Haber que os parece,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os gusten. Cuando ya las termine completamente, las subo a la terraza y os pongo fotos nuevas.

    Muchas Gracias por todo y saludos :5-okey:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Por lo que se ve, tengo que darte un :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    parecen lo suficientemente grandes y profundas.

    :52aleluya:
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias Juzo ;)

    Las medida son de 54x56x200 y 54x56x300. Me he adaptado al espacio que dispongo, mas grandes lo veia exagerado.

    Espero tenerlas listas para el fin de semana que viene.

    Saludos y muchisimas gracias por vuestro apoyo :52aleluya:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    jruizg:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Nos has salido un alumno aventajado, si señor :52aleluya: :52aleluya: así da gusto dar ideas.
    Las veo estupendas, parecen talmente, (como le digo a mi carpin, cuando las tengo en ese estado) ataudes del oeste :smile:
    Y la tranquilidad que da, saber que siempre habrá quien te haga un ataud, aunque sea con listones de palets :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    rocio...que negra que estas hoy :24revolcado:
    pero la verdad que estan geniales !
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Muchas Gracias :11risotada:

    La verdad es que me han quedado mejor de lo que esperaba. Cuando les ponga unos listones rematando los bordes y las pinte, se veran mucho mejor.

    Bueno, ya por lo menos hemos empezado con algo, poco a poco terminaremos nuestro proyecto.

    Gracias a todos por ser tan pacientes, sin vuestra ayuda muchos de nosotros no hariamos gran cosa.

    Saludos y pronto os sorprendere con otra cosita jejeje :11risotada: :11risotada:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Ruiz, y que tal con la pergola???? como va ese proyecto?
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Lo de la pergola ahi va, espero que el sabado que viene el suegro pueda ayudarme y ya le saco fotos. Es que con la pergola yo solo no puedo, pesan bastantes las maderas, y dependo de él.
    Si el suegro puede, se trabaja en la pergola, que no puede, pues trabajo en las jardineras.

    El problema es que el suegro esta casi todos los fines de semana de viaje, y para cogerlo hay que pedir cita :11risotada:

    En cuanto este algo mas avanzada le saco fotos y os la enseño.

    Me alegro mucho que os hayan gustado las jardineras, ahora hay que ver como quedan en su enclave original.

    Muchas Gracias y saludos ;)
     
  15. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Jruizg:

    Recien hoy me pude meter por problemas con internet. Veo que en estos dias se avanzo bastante con el proyecto.

    Con respecto a las jardineras te quedaron estupendas :52aleluya:

    Me parece que queda mejor la opcion de poner solamente las dos jardineras y la cuadradita la pondria en otro lugar.

    :beso: