Diseñar terraza de principio a fin, en Málaga

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 15/4/08.

1. --_

--_

Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

Muchas Gracias Mirtita ;)

A mi particularmente tambien me gustan las dos solas juntitas. La pequeña ya la usare para algo.

Espero poner pronto nuevos cambios.

Saludos ;)

2. --_

--_

Buenas a todos ;)

Una duda que me surge.

La estructura de la pergola la he comprado en madera de pino tratada en autoclave, y quiero comprar las duelas, o sea, la cubierta, tambien de madera pero sin tratar porque sale mas economico, y encima le voy a poner tegola asfaltica.

Sabemos que el pino tratado y el no tratado tienen distintas tonalidades. El tratado en autoclave es mas verdoso.

Mi duda es que si compro la cubierta en madera de pino sin tratar, a la hora de barnizar la madera, ¿el color me va a quedar igual o el techo me va a quedar mas claro que la estructura de la pergola? Es decir, si barnizo en pino tratado, color mas oscuro. Si barnizo en pino natural, color mas claro.

No se si me he explicado bien.

Muchas Gracias ;)

3. --_

--_

Buenos dias :happy:

¿Alguna opinion por favor?

Gracias ;)

4. Elena08

Elena08

Hola,

El verdecillo del autoclave se va a las pocas semanas de estar en la intemperie. Yo esperaría a que se fuera para barnizarlo. Luego, si te queda más claro le puedes dar otra mano de barniz con color aunque al estar en planos diferentes (unos verticales y los otros horizontales) siempre hay una diferencia.

5. --_

--_

Muchas Gracias Elena ;)

¿Te refieres a que aunque pinte sobre madera tratada, siempre va haber diferencia de tonalidades?

Lo que mas me preocupa es que si pinto sobre madera tratada, y luego pinto sobre madera no tratada, la diferencia de tonalidades va a ser muy diferente.

Es que quiero poner la estructura de la pergola en madera tratada y la cubierta en madera sin tratar.

Lo mismo ocurre con las jardineras que he hecho. Son de madera sin tratar.
    Si le doy el mismo tinte a las jardineras (no es madera tratada) que a los postes de la pergola (son tratados en autoclave) ¿Seria mucha la diferencia de tono?

Muchas Gracias y espero ayuda, me preocupa este tema.

Saludos ;)

6. Elena08

Elena08

Lo de el cambio de tono me refería a que el mismo material del mismo color cambia mucho de ponerlo en una posición u otra. Yo tengo el suelo del baño con el mismo azulejo que la pared y no me lo podía creer. casi le hago arrancarlos al albañil. Con la madera pasa lo mismo, depende todo de la luz. Yo montaría todo , dejaría pasar un tiempo para que se vaya lo verde y luego lo barnizaría. Si te parece que no quedan los tonos bien busca un tinte y repasas la zona más clara.

7. --_

--_

Ya, pero en este caso el material es el mismo, madera, pero una es tratada (estructura de la pergola), y otro es no tratada (cubierta de la pergola y jardineras).

Si yo aplico un color a la madera tratada, y luego aplico el mismo color a la madera no tratada ¿Me saldra la misma tonalidad o sera diferente?

Gracias y saludos ;)

8. elvirazgz

elvirazgz

buenas! no se si te servirá mi experiencia: estamos dando a las losetas de madera de nuestra terraza un protector para tarima (concretamente este: http://www.bruguer.es/es/products/overview/Linea+Jardin/Protector+Tarima.htm) y aún siendo la misma madera, el color resultante no es exactamente igual. hay losetas más claras y más oscuras que otras (si tengo tiempo te hago una foto esta tarde y te la pongo para que lo veas), así que imagino que si la madera es diferente, el color final también será diferente.

yo lo que haría sería hacer una cosa primero, dejar que pase un tiempo para ver el resultado definitivo y el color que se queda finalmente, y en función de eso elegir el barniz para la otra zona, la del techo, por ejemplo. así sabrás si hay que ocurecer mucho o poco.

9. --_

--_

Gracias Elvirazgz :5-okey:

Tienes razon, aunque se pinte con el mismo barniz y sobre la misma madera, siempre hay partes que se queden mas oscuras que otras.

El problema lo puedo tener en la madera no tratada, que al ser mas clara que la tratada al autoclave, quede el barniz mas clarito. Lo que puedo hacer es aplizar mas manos de barniz para oscurecer las zonas mas claras ¿correcto?

Saludos ;)

10. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

Jruizg:

No creo que aplicando mas manos de barniz te siga oscureciendo por que por lo que yo he visto en mi casa solo me oscurecio un poquito la madera en la primer mano y nada mas.

Lo que yo he hecho antes de barnizar un mueble de la cocina es ponerle sellador con un poquito de tinta para madera mas oscuro (esto me lo hizo el carpintero), pero tampoco te creas que logro un tono demasiado diferente al original.

:beso:

11. --_

--_

Buenos dias ;)

Le he dado a las jardineras una mano de Xylamon fondo para tratar la madera, y otra mano de Xyladecor para darle color y protegerla.

La duda la tengo en qué ponerle dentro. No se si darle caucho o poner un plastico duro que algunos habeis usado por aqui. O las dos cosas a la vez.

¿Que me aconsejais?

Muchas gracias y saludos ;)

12. Juzo

Juzo

No te compliques la vida, a mi con el plastico negro que compre en la tienda de bricolaje que se usa para eso mismo me ha ido rebien.
    No te olvides de abrirle unos huequitos para que el agua salga y no se pudran las raices!

13. --_

--_

Gracias Juzo :5-okey:

Entonces solo con darle con xylamon fondo y ponerle el plastico negro me bastara verdad.

¿A ti te estan durando? ¿Como has cogido el plastico a la madera, con grapas, clavos, chinchetas?

Muchas Gracias y saludos ;)

14. Hibiscos

Hibiscos

15. rocio-b

rocio-b

Jruizg:
    Toda protección que pongas por dentro, es poca, ten en cuenta, que entre las tablas y la el plástico,(imprescindible) se crea un ambiente de humedad permanente, que pueden entrar pequeñas cantidades de agua de lluvia y que con el uso, el plástico se puede llegar a romper en algunos sitios, por tanto, cuanto más protejas la madera, tanto más te durará, por fuera, puedes dar más manos en años venideros, pero por dentro, hasta que no vacíes las jardineras por algún motivo, no puedes renovar.
    Si pones dos manos de barniz de barco, te quedan muy protegidas y luego el plástico.
    En cuanto al exterior, yo mejor que barniz, pondría la pintura que recomienda Llosona, se llama pintura Lasur, basicamente es aceite de Linaza, con un fungicida, así queda la madera natural, con su envejemiento progresivo y su cambio de color natural, lo que hará que se iguale más con la estructura de la pérgola.
    Sin embargo, ten en cuenta, que la madera cambia de color rapidamente y más en exterior, yo tengo jardineras, que varían un mes con la de al lado y cuando las hemos puesto juntas, parecía otro tono de barniz completamente distinto y es lo mismo.
    Sin embargo, con el tiempo se igualan y todas oscurecen muchisimo.
    La madera tratada en autoclave, tira al gris y la barnizada o tratada con Lasur, tira al tono amarronado de la madera.
    No creo sin embargo, que eso sea un gran problema, ya que una cosa es estructura y otra cubierta, lo feo, me parece cuando la misma cubierta tiene distintos tonos de pintura, la madera se comporta como lo que es, un material natural y todos sabemos que en el mismo listón hay varios tonos.
    No se, si como de costumbre, aclaro algo, o te lío más :smile: