Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Gracias Hibiscos y Rocio Creo que le voy a dar por dentro una o dos manos de caucho o barniz de barco, y luego le pongo prolipopileno negro cogido con pegamento o con grapas. Por supuesto que le hare los agujeros de drenaje. ¿Que sera mejor caucho o barniz de barco? ¿Y si le pongo tela asfaltica pegada? Gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. La tela asfáltica es pasarse, mucho trabajo y no te va a dar mejor resultado que el caucho, o el barniz de barco. Yo tengo barniz de barco y de momento, no he tenido ninguna baja, eso que las mías son de madera de palet, que se supone que tienen que ser de calidad inferior. El barniz tiene la ventaja de que es más fácil de aplicar y si chorrea por la parte delantera, más facil de limpiar, tu mismo, la cosa es que quedes satisfecho del trabajo
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Estoy disfrazada de mi consuerte, pero en realidad soy Rocío
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Jeje yo que iba ya a saludar a tu consuerte y felicitarlo por sus jardineras y macetohuerto Venga, en principio lo voy a hacer asi, le dare una o dos manos de barniz de barco y luego pongo el prolipopileno negro. Espero tener por lo menos 10 años las jardineras porque con el trabajo que me ha costado hacerlas Muchas gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. jruizg: Esto de salir disfrazada, me pasa, por no saber mentir, no sirvo ni para entrar en su ordenador a hurtadillas, menos mal, que estaba haciendole arreglos autorizados Yo creo las jardineras, tienen una buena duración, las mías más antiguas, tienen varios años expuestas a todos los elementos y están impecables, aveces les paso un trapo con aceite de linaza, para quitarles las manchas de cal y de salpicones de agua, el polvo etc y quedan estupendas Le paso tus parabienes a mi costillo
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Buenos dias a todos Deciros que tengo las jardineras terminadas y colocadas en su sitio, bueno, me falta poner el plastico por dentro. Haber si le hecho fotos en esta semana y la veis. En cuanto a la pergola, entre la lluvia y los viajes del suegro, va muy retrasada, pero vamos, eso se coloca rapido. Una vez puestas la jardineras, he pensado poner tres macetitas redondas color plata tal y como se muestra en el montaje. Pienso que asi no quedan tan solitarias las jardineras, y taparian las pequeñas imperfecciones en las juntas de las jardineras. En las macetitas podria poner helechos. ¿Que os parece la idea ? Ayuda por favor, por favor, por favor Las macetas serian como estas, solo que un tamaño un poco mayor Aqui la vemos mas de cerca, de tamaño grande. Seria una medida menor a esta Y este es el montaje, por favor, ayuda y sugerencias Muchas gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Pues si tengo que ser sincera........no me gustan esas macetas para el estilo de tu terraza, si fueran barro, o cerámica, y acompañadas de otras, perfecto, pero esas tan minimalista, para el estilo de tu terraza, a mi.......... Porqué no buscas de aquellas que parecen panzudas, tipo algo así. En colores que contrasten con la terraza, para darle vida y movimiento, sugiero la foma redonda y panzuda, para romper tanta linea cuadrada y recta y haría grupo, mínimo de tres en cada lado. Así agrupadas, pueden recibir el goteo igual que las jardineras y te quedarán muy estéticas.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Mira que cosas chulas y coloristas hay aquí, lástima que esté donde Cristo perdió la chacleta
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas Gracias Rocio Puedo hacer grupos de tres macetas de distintos tamaños y formas, pero no pueden ser muy grandes por el reducido espacio. Que tal lo que hizo la gran Dlaxinia Os dejo ya una lista para ir pensando en que plantas poner, y me aconsejeis si valen para mi clima. A las jardineras les da el sol desde las 13:00h hasta las 19:00h aprox. ARBUSTOS: Azalea Japonica, Bambu Vulgaris, Camelia Japonica, Enebro, Mitro, Bambu Japones, Pino enano, Rododendro, Strelizia Alba. TREPADORAS: Alamandra Cathartica (Jazmin de Cuba), Trachelospermo, Solanum Jasminoides. COLGANTES Y TAPIZANTES: Ayuda por favor, no tengo ni idea. Muchisimas Gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. si, estoy de acuerdo con Rocio, ese tipode maceta plateada es para otro tipod e decoracion.Tu ya tienes madera debes combinarla bien. Hay unas macetas de plastico marron opaco, que no son tan caras y disimulan mucho.Con la madera hacen un buen conjunto. Mira en este patio interior. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. uff menos mal que os pregunto siempre antes de dar un paso, sino la terraza me saldria un churro. Y las macetitas de colores que ha puesto Dlaxinia quedarian bien? Podria poner tambien cactus en ellas. Aguaribay, creo que quieres decirme que a la madera la pega un color marron, chocolate o beige verdad? ¿No le van los coloridos de Dalxinia? Muchisimas Gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Hola Jruizg.Creo que es más una cuestión de materiales y formas que de colorido.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Estoy de acuerdo que esas macetas no te van ahi....pero quizas se las puedas vender a los SIBADEL que a ellos le vendrian de repelo en la terraza ultra moderna que quieren tener Lo que hizo Dlaxina te iria bien en alguna esquinita preo tampoco una maceta de cada color segun el montaje que hiciste se te veria bien! seria de hacer IGUALITO que ella hizo nota no solo la diferencia en colores, pero en el modelo de maceta y que todas TIENEN CACTUS...por eso le salio de cine!
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. jruizg: Estoy de acuerdo con lo que te dicen, esas macetitas plateadas no combinarian bien y tampoco la de todos colores como tiene Dlaxina. Yo pondria unas de color terracota o marron, no las pondria por separado sino que armaria un grupito de 3 o 4. Con respecto a las colgantes podrian ser vincas variegadas, aptemias, malva menta, ahora no recuerdo otras. Estas siempre y cuando vayan en tu clima (hay que ver).
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Muchas gracias por vuestras recomendaciones No se que haria sin vuestra ayuda. He encontrado este tipo de macetas Queda mejor en terracota que en negro verdad??? Y asi podria ser el montaje ¿Que os parece, me voy cercando a lo que me recomendais? Muchas Gracias por toda vuestra ayuda, saludos