Re: Diseñar terraza: De principio a fin. si, van muchisimo mejor....aunque ten en cuenta el tamaño y el tipo de plantas que pondrias ahi.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Y este tipo, me gustan más las panzudas, encuentro que juegan más, dan a tu diseño una suavidad que puede que falte con tanta linea recta.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Van mucho mejor las terracota o marron. No se si sera por el montaje pero algunas las veo muy chiquitas (habria que ver que se puede poner ahi). Quizas no pondria el grupito entre la union de las jardineras, solo las limitaria a los costados de cada uno. Como dice Rocio tb quedabria muy bien algunas panzudas (de un solo color).
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. uff!!! Que decision mas delicada eh No se, podemos ponerlas tal y como se muestra en la composicion pero con macetas mas grandes, aunque muy grandes no conviene eh. Tambien podemos pones solo una maceta por cada lado pero mas grandes. O incluso una por cada lado de esas que dice Rocio, tambien grandes. Y tambien es buena idea la de quitar el conjunto donde se unen las dos jardineras. Yo lo queria poner para tapar la raja que se ve entre jardinera y jardinera, aunque tengo pensado ponerle una moldura de madera, pero con el conjunto ya no se veria nada. Y quizas no haga falta poner ninguna maceta mas, solo las jardineras, luego cuando crezcan las plantas se vera de otra manera verdad. A mi particularmente me gustaria poner algo a los lados de la jardinera, asi lo veo un poco soso. Alguna opinion mas porfavor, haber si llegamos a un acuerdo. Muchas Gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Y una tinaja de barro a los lados y dos panzudas enmedio????? No se porque te preocupa tanto tapar la unión de las jardineras, no hace feo, de verdad, incluso si fueran peor hechas y más rústicas, se verían feas. Como cobertoras, resultan estupendas las hiedras variegadas pequeñas, ya que al estar en jardineras, no se desmandan, si las pones mezcladas con hiedra verde, queda estupenda y dan luz, las plantas variegadas, dan mucha luz.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Gracias Rocio Esa opcion es buena, podemos poner dos tinajas grandes a los lados y enmedio dos pequeñas panzudas. ¿Que os parece a los demas? De todos modos no serian tinajas muy grandes porque no cabrian en el hueco disponible. Ya os pondre fotos para que lo veais. Apunto en la lista las hiedras minis variegadas ok. Muchisimas gracias y saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. El tema de la union de las jardineras la podes solucionar poniendo en las jardineras plantas colgantes. En los extremos de cada jardinera pondria un grupito de macetas (3), una mas alta y las otras dos medianas. La verdad es que me gusta mas las panzudas o una tinaja (como te muestra rocio) y 2 panzudas que las de la forma plateada. Veo que estas un poco indeciso. Trata de imaginar lo que mas te gustaria.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Jruiz: Yo estoy en tu mismo caso, jardineras rectas de madera y creeme, que las lineas redondeadas de tinajas y maceteros rechonchos, les hacen mucho favor. No tienes que preocuparte demasiado, lo bueno que tiene la terraza, es que todo es movible, sobre todo las macetas, según la época del año, lo bonitas que estén, la que quieras lucir, irán cambiando. Si te llegas a decidir por las tinajas, (las hay de todos los tamaños) es mejor usarlas de maceteros, porque sacar las plantas de ahí es muy complicado, al ser el centro, mas ancho que la boca. Piensa es más estético y más limpio tiestos grandes y pocos, que pequeños y muchos, cuanto más grandes mejor
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Gracias de nuevo Creo que poner dos tinajas grandes en los extremos y dos o tres pequeñitas redondas en el centro quedaria bien. Tambien se pueden sustituir las tinajas por macetas redondas verdad??? Lo que esta claro es que tienen que ser de terracota o colores marrones. Voy a ver lo que veo por ahi y ya encontrate algo. Saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Jruizg, aca vengo yo aportando mi granito de arena. No pongas nada todavia jomio. Termina las jardineras plantando lo que finalmente decidas poner ahi....despues que tengas eso hecho miras bien desde lejos, toma fotos y ahi haces una decision. es que me parece que estamos poniendo al borrico delante del carro. En todo caso las panzudas son mas graciosas y dan un aire mas calido que las de linea recta. y que paso con la pergola???? ya la terminaste??? porque no he visto las fotos...nada de pasar a otro proyecto hasta que no termines esos 2 que si no me pierdo!!!!
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Gracias Juzo Es que ya sabes que pasa con esto, te entusiasmas y siempre quieres ir por delante inconscientemente. Mis tareas ahora mismo son forrar las jardineras por dentro y terminar con la pergola. Pero ya quiero ir viendo posibles cosillas, como lo de las macetas de las que hablamos, para ir adelantando y cuando llegue el momento tenerlo decidido. La pergola va muy retrasada por eso prefiero no poner todavia fotos, y encima este fin de semana el suegro tampoco puede, asi que Saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Pues yo creo que es un buen momento, para pensar en la instalación de riego por goteo, antes que se presenten los calores y se haga más complicado trabajar en la terraza
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Lo del riego ya lo tengo claro, me lo explicasteis muy bien al principio del post. Cuando esten las jardineras y algunas macetas definitivamente colocadas, me pongo con ello. Que os parece poner a cada lado de las jardineras una maceta de este tipo Y en la union de las jardineras puedo poner dos o tres macetitas panzudas o de campana de distinta altura. Saludos
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Tus jardineras son grandes y me parece que estas macetas tienen un tamaño chico/mediano, por lo tanto me parece que se perderian en el conjunto. Tal vez si fueran mas grandes.
Re: Diseñar terraza: De principio a fin. Otra vez yo dando la lata ¿Que os parece esto? Muchisimas gracias por vuestra paciencia, saludos