Diseñar un espacio regado por aspersión/difusión

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por jordiq, 29/8/06.

  1. jordiq

    jordiq Novatillo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Delta de l'Ebre
    Buenas, ante todo soy novato sin complejos, o sea que agradeceré la ayuda y detalles por obvios que puedan parecer... ahi voy...

    quiero establecer un sistema de riego automatico en un espacio de forma trapezoidal de unos 21 m de largo.
    El ancho varia de los 7 m en la parte superior a los 12 m en la inferior.

    Dispongo de una toma de agua del deposito, situado a mas de 10 m de altura, que proporciona un caudal de unos 3300 litros hora aprox. por un tubo de poletileno de 32" (pulgada).

    Me olvidaba, el espacio está plantado con mezcla de grama y dichondra.
    Ahi voy con mis dudas:
    1) Difusores o aspersores? para que se usan unos u otros? diferencias?

    2) Distancias entre dif-asp?

    3) cuantos necesitaría? (había pensado ponerlos a los 2 lados del espacio, ya que el espacio limita a lo largo por un lado con una pequeña piscina y el otro un seto).

    4) Cuantas electroválvulas? (utilizo una que me ha dado muy buenos resultados de 9V, para exterior)

    5) en la parte inferior derecha, hay un parterre sector circular (imaginaros un reloj, pues es el espacio que va de las y media, a las menos cuarto), de 4x5 metros. Se podria incluir en el esquema de riego? :-?

    6) teniendo en cuenta el caudal/presión: :sirena: ¿la instalación va sobrada como para admitir incorporaciones de espacios a regar (algo así como unos 35 m2) en un lateral?

    Os iré informando de mis progresos, gracias por adelantado.

    JordiQ
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.