Diseñar un estanque entre todos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por arca, 17/8/11.

  1. arca

    arca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Hola hace tiempo que quiero hecer un estanque, pero despues de darle mucha vueltas he considerado aprovechar un patin de mi jardin.
    Las medidas son 0,45 de ancho, 3 m de lardo y 0,55 de alto.
    Mi idea, seguro que vosotros me aportais alguna mejor, es donde esta actualmente la arizonica, en el medio, poner una fuente (sobre la pared, una cabeza de león con el chorrito de agua que caeria sobre una concha de piedra y por rebose al estanquito).
    ¿que os parece?.
    Mi problema es que me gustan muchisimo los nenufares, y creo que no aguanta las corrientes, ¿los podria poner con estas medidas?. Puedo poner unos pececitos.

    Un saludo

    opt1313523397o.jpg
     
  2. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    Holaaaa...en mi humilde opinion puedes hacerlo...pero de nenu nada!!...como fuente ornamental y caida de agua perfecto!!...si quieres poner nenus y peces lo veo muy pequeño, los nenus necesitan mucho espacio...como fuente con caida de agua y alguna plantita quedaria muy bien...;)
     
  3. arca

    arca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    ¿qué dimensiones mínimas necesitamos para poder tener nenufares?
    Gracias
    :eyey:
     
  4. arca

    arca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    Hola, Hola, que dimensiones necesitaria para poder nunufares??, :desconsolado: ya que estoy pensando ensancharlo.
    Gracias
     
  5. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    yo pondria como minimo el doble de acho pero cuanto mas mejor de profundidad con 55 cm va de sobra
     
  6. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    hola
    lo si lo puedes ensanchar mas mejor. :smile:
    pero aun con esas dimenciones puedes poner nenufares :13mellado:
    pero to lo ansancharia mas i de profundidad tambien :eyey:
    los nenufares pueden ser...
    Nymphaea "perry's baby red" (rojo)
    N. "helvola" (amarilla)
    N. "burgundy princess" (rojo)
    N. "aurora" (cambiante de naranja-amarillo)
    N. "indiana" (tambien cambiante)
    y otros que no me acuerdo :11risotada:

    todos estos nenus son variedades enanas que con 40x40cm las puedes tener pero a un nenufar entre mas espacio se le da mas crece (tambien hay un limite segun la variedad) y mas se extiende.
    asi que no te desanimes y trata de encontrar estas variedades que son muy bonitas, las flores no alcanzan el tamaño de un nenu "normal" pero soy = de hermosas.

    saludos ;)
     
  7. arca

    arca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    danj, paul´s, gracias por vueltro animo y vuestros consejos. Lo que tengo pensado es poner el estanque sin filtro, para no perder espacio, intentare poner plantas que mantengan el equilibrio del agua. ¿que otras plantas puede poner?
    Un saludo
     
  8. Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    Hola arca!

    Pues tambien creo que el doble de ancho seria suficiente. Aunque te cuento que yo tengo varios tipos de nenufares.. Rosado, morado, blanco, e incluso unoa variedad azul egipcia.. sin embargo el blanco azulado parece ser una variedad mas compacta, no ocupa ni la mitad de los demas, y todos viven el ano completo florecidos. Puedes tener las plantas que quieras, jacintos, pistia (lechuga de agua), duckweed, anturios de agua, incluso plantas sumergidas.

    Respecto a la profundidad con medio metro esta bien para los nenufares.. El mio tiene mas de un metro (es un poco mas profundo que las paredes externas por dentro) Y ellos se han adaptado a la profundidad, pero tardo un ano para irle quitando unos ladrillos que les tenia para que las hojas alcanzaran la superficie mientras crecian. Los iba retirando poco a poco de modo que la planta se fuera sumergiendo progresivamente y darle tiempo a que sus hojas subieran en un ano. No es necesario tanta profundidad para ellos

    Mira el primer link de mi firma a ver si sacas alguna idea. Lo que hice fue forrar la pared de piedra, y en el centro hice una cascada con tuberias que van por dentro de la piedra. entonces el agua sale desde donde nace la cascada y va cayendo al agua.
    No me ocupa nada de espacio porque la bomba esta fuera del estanque a la izquierda, y cualquier instalacion se puede hacer por fuera tambien.:5-okey:

    Con todo el gusto te ayudo con cualquier idea que necesites :mrgreen:
     
  9. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    Puedes poner tambien pseudaocurus lirio espanol crepom asi le dicen, equisetum, o calas pero esto varia de acuerdo al tamano final del eastanque, cualquier cosa aqui andaremosm va! Suerte ;)
     
  10. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    eres de vigo (pontevedra) puedes ir a la fundacion sales para tener algunas ideas para el estanq ya q tienen un monton
     
  11. arca

    arca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    Si vivo en Vigo, ¿donde esta la fundación sales?, gracias por la información.
    Un saludo
     
  12. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    la fundación sales se encuentra en la avenida de Europa esta justo al lado del semáforo ese tan maravilloso q pusieron para q no se corra a qui tienes la pagina de la fundación www.fundacionsales.org
     
  13. arca

    arca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    Muchas gracias danj, este sabado me daré una vuelta para verlos. Cuando comience pondre su evolución.
    Un saludo
     
  14. YESICASIRITT

    YESICASIRITT

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES.
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y ESTOY GERMINANDO LOTOS POR FAVOR ALGUIEN ME SABRIA DECIR COMPRE 6 SEMILLAS Y SOLO ME BROTARON DOS UNA ESTA HERMOSA YA LA VOY A PLANTAR PERO LA OTRA ANTES DE ABRIR DEL TODO SU HOJA SE PUDRIO Y SE DESPRENDIO DE LA CEMILLA Y AHORA TENGO EN AGUA EL TALLO CON LA HOJA TODAVIA ESTA BIEN PERO NO SE SI PUEDE VIVIR SIN SU CEMILLA O SI LA PUEDO PLANTAR ASI NO LE QUEDO NADA DE RAIZ SOLO EL TALLO CON LA HOJA.
     
  15. marc_10

    marc_10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    gerona, costa brava
    Re: ¿DISEÑAMOS UN ESTANQUE JUNTOS?

    yo creo que quedarian muy bien unos kois i si te crian i no tienen espacio siempre puedes venderlos o regalarlos.