Diseñar un jardín con un perro: ¿cómo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por campurriana, 29/1/13.

  1. campurriana

    campurriana

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria(reinosa)
    hola!
    soy una chica (Cantabria,España) y tengo un jardin que ya os adjunto fotos haber si me podeis echar una mano.

    tengo un jardin con perro y tengo casi todo el jardin lleno de calvas ya que tengo un perro que pesa 40 kilos y cuando corre por el jardin me lo levanta todo(aunque creo que tiene mucho que ver que el lateral del jardin da a la acera del barrio y pasan por ahi todos los vecinos y demas perros del barrio)quiza tendria que aislarlo de alguna manera y ademas hay q añadir que aqui llueve y nieva. habia pensado delimitarle una parte del jardin, por lo menos en invierno, pero tambien me gustaria poner algun pino o arbusto acorde al clima tan frio que hace aqui. y en verano poner una pergola y una barbacoa

    me podriais echar una mano por favor???
     
  2. Re: como diseñar un jardin con un perro?

    ¿cuánto tiempo tiene?

    Necesitamos fotos
     
  3. campurriana

    campurriana

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria(reinosa)
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    gyijhgmnmnb,mn
     
  4. campurriana

    campurriana

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria(reinosa)
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    voy a bajarme un programa para comprimir las fotos y haber si os las puedo mandar todas y os lo explico bien
     
  5. campurriana

    campurriana

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria(reinosa)
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    la primera foto que os he mandado es la parte de delante del jardin, a la entrada tengo cuatro pinos decorados con corteza(aunque uno de ellos no se ve bien porque el perro me lo arranco y rompio, lo he transplantado haber si vive.
    tengo en mitad un cerezo enano que tambiem le muerde....aunque no creo que esta bien puesto ahi en mitad.

    y tengo con el resto del jardin una vaya que puse de separacion para que el perro no me rompiera todo y me manchara toda la entrada, ademas se me sube a la barandilla de las escaleras y me las come:(

    la caseta la tiene debajo de las escaleras.pero a tenido un problema en la esopalda y me ha dicho el veterinario que debo subir la vaya o hacer algo para que no me la vuelva a saltar(porque el muy...trepa y pasa al otro lado a subierse en el porche a ver pasar la gente y a jugar con lo que pilla y me lo roompe todo....


    la segunda imagen es por donde continua el jardin que es la parte lateral y claro de cuando pasa la gente y los perros el corre para arriba y para abajo y lo tengo como un patatal...

    Y haber si os puedo mandar la parte de atras del jardin......
     
  6. campurriana

    campurriana

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria(reinosa)
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    esta es la parte de atras de jardin, haber si os mando alguna fotos mas.



    aqui en verano pongo una pergola y me gustaria poner una barbacoa....pero no se como ni donde ubicar una zona cerrada para el perro para que no destroze todo en invierno...y en verano estes haciendo una barbacoa y el este en una zona que no moleste y no pueda acercarse..(por el tema de la comida y eso...)

    joooooo que complicao que agobio tengo por favorrrr
     
  7. campurriana

    campurriana

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria(reinosa)
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    esta es la parte trasera del jardin.



    se que con un perro no se puede tener un jardin bonito....

    pero pense que si buscara una zona para delimitar al perro en invierno y en verano de las barbacoas....el resto del jardin podria poner algunos tipos d epinos y algun arbusto o algo asi, ya que me gustaria algo que aguante el invierno...para dar algo de color verde al jardin.y el tema del cespec...mirara como esta. solo se me ocurre i r a un campo y transplantar lo que esta mal.


    se os ocurre como ayudarme??????????
     
  8. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    Hay muchas posibilidades pero creo que lo primero será reeducar al perro, el otro día vi un programa de tv q tenía un problema con su perro que se comía todo, los muebles del jardín y plantas, y lo que le dio la educadora son mordedores q le puedes meter premios y así se entretenía el perro en morder eso en vez de los muebles. Eran como juguetes.

    En cuanto al jardín, para q no te haga calvas en el cesped, podrías poner una zona con cesped artificial y delimitar con una vaya la zona de estar en verano. También puedes poner grabas d colores, por ejemplo en la parte delantera de la entrad que esa si la tienes delimitada y en medio alguna variedad de abeto, forsitia, depende de lo q te guste.

    Espero haberte ayudado aunq sea un poquito.
     
  9. Re: como diseñar un jardin con un perro?

    qué raza es? un perro grande necesita cierto ejercicio todos los días. Con dos años tenia que ser más fácil la reeducación
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    un jardin impoluto con diseño impecable es totalmente incompatible con un perro, mientras mas grande sea el perro y menor el jardin, mas dificultades hay, el espacio no lo veo muy grande como para seccionarlo aun mas y dejar al perro en un cuadro de 2x2 seria algo cruel para el pobre animal, claro a menos, que se le pueda dedicar unas horas al paseo diario, cosa que tambien veo muy dificil
     
  11. campurriana

    campurriana

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria(reinosa)
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    pues la verda es que ya le compre a mi perro juguetes y mordedores....y cuando se queda solo en casa(porque lo sabe, pues salta la vaya y a divertirse)aunque solo a veces....

    sale a la calle minimo tres veces al dia.....

    yo tampoco queria delimitarle mas el jardin pero mi problema es que cuando llueve se me hace mucho barrizal y toda la acera esta hecha una porqueria...
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    Hola Campurriana, por lo que cuentas tienes un perro muy vigoroso e inquieto, quizás un boxer? Necesitan mucho ejercicio y no hay nada que hacer.
    La verdad es que él debe tener su espacio para jugar y lamentablemente no te resta mucho para jardín. Lo que te sugiero es algo parecido a lo que yo tengo para que me respete zonas y se quede en las que le han sido asignadas. Se trata del pastor electrico.

    Mucha gente pensará que es una barbaridad! Pero en mi opinión es dramatizar de forma exajerada... Yo a veces sin querer lo he rozado y bueno... doy un saltillo y acabo riendo de mi torpeza. No es una descarga electrica de 220W... Son de poca potencia, lo suficiente para que una vez que lo experimenten una vez no vuelvan a hacerlo.

    Por lo que veo en tu jardín el lateral de la zona de entrada está ajardinada y no me parece que esté muy protegida de tu "bichejo" :razz: . Experimenta a poner un par de hilos de lado a lado y despues en la valla, en la parte superior, coloca otro hilo en todo el perímetro. No es excesivamente caro y no es aparatoso. Pero el resto del jardín debes aceptar dejarlo para él, a no ser que pongas algun arbolito o arbusto... El resto lo necesita él para jugar y corretear. No le dés más vueltas, seguro que se lo merece por el afecto y compañia que os da :happy: .

    Lo que sí intentaría hacer es acabar con ese barrizal, siempre hay opciones.

    Si tienes interés en el tema y dudas, pregunta.

    Yo tengo dos "bichejas" que han hecho trastadas innumerables... y esta ha sido la solución. No se acercan a un metro del hilo y han quedado claras las zonas para todos. Eso si, tienen su zona de correr y jugar... Otra cosa, tengo dos y ellas juegan mucho... durante mi ausencia estoy más tranquilo que cuando solo tenía una, pues me dolía dejarla todo el dia sola en casa...

    Saludos.
     
  13. Re: como diseñar un jardin con un perro?

    Hay vallas invisibles para perros. Llevan un transmisor en el collar, el cable enterrado y no salen del recinto excepto por los sitios que tú les dejes.

    Ya es un tema de seguridad. No tiene por que cruzar la valla.

    Hay que educar, dedicar un tiempo a que el perro "comprenda" como funciona. Unido a un clicker, se pueden hacer avances significativos.

    Ten en cuenta que un perro grande joven no le vale ir de paseo. Tiene que gastar energía, correr de verdad. Apúntate a la bicicleta, a los patines, a correr o footing, etc. que salga y desfogue. Entonces ya podrá estar en casa más tranquilo.
     
  14. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    Yo tengo una perra de 17 kilos que en su niñez destrozó el césped. Ahora ya está más tranquila, pero como han dicho por ahí mi experiencia es que no se puede tener jardín en perfectas condiciones y perro; por lo menos en el mío, que es una parcela pequeña. Aunque para ser sincero siempre voy a intentar restaurar el césped.

    ¿Lo de las vallas invisibles cómo funciona? Me suena a descargas eléctricas.
     
  15. campurriana

    campurriana

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria(reinosa)
    Re: como diseñar un jardin con un perro?

    pues mi perro es un boyero de berna...aunque le saco de paseo y cuando hace buen tiempo mi maridoi se le lleva hacer footing..pero es muy activo y jugeton......la verda es que creo q da buenos paseos

    y como podria de momento resover el tema del barrizal???...yo creo que es lo primero que tengo q arreglar.

    habia pensado ir a un prao y coger trozos e ir transplantando.