Diseñar un jardín de 150m2 sin césped, duro, a base de gravas y piedras de colores

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por TOR., 1/12/04.

  1. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    TOR, En eso estoy con Aguaribay en que no todo debe de ser curva...cada cosa con su cierta medida y como siempre el que disfruta el jardin dia a dia, es el dueño (en jardines privados) y es el que se debe de encontrar bien en el. Lo que si tomate aun mas tiempo para lo de la madera .....aunque con el niño no se yo, y ya nos contaras como lo pones al final.

    aguaribay, Yo de mayor quiero saber tanto como tu....:icon_biggrin:) (no es coña.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ¿mayor yo? que me dices :11risotada: ,bueno...la verdad que logré acumular bastante años...y bueno hay que continuar acumulando ¿no?.
    saludos
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :angelpillo: Doy fé de que Aguaribay no es "mayor".

    TOR me gusta como está quedando, y hay que incorporar curvas, con plantas, con la forma de la acera......seguro que de alguna manera, por ahora sigue con las piedras que tienes faenita, y eso te lo dice la reina de la escuadra y el cartabón, que soy yo :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :nariz-mentiroso: jeje!!
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    luisromanlopez: muchas gracias y bienvedido :icon_biggrin:
    Tomo nota!!
     
  6. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Aguaribay
    Lo de yo de mayor quiero ser como tu, yo personalmente lo utilizo hasta con gente mas joven que yo, es una forma de demostrar la envidia sana.
     
  7. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    aguaribay, Jeje yo te lo decia por el tiempo que tardare yo en tener esos conocimientos y los de la mayoria de la gente aqui......

    El mayor terminare siendo yo :cry:
     
  8. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Bueno MUCHACHAS, /os:

    Ya hemos acabado el tema de la piedra...BUFFFF.... y he arreglado el tema del Olivo. Como podéis ver en las siguientes fotos...

    Os pongo una foto del olivo como estaba, y otra foto de como ha quedado, con la malla antihierba, la corteza y las piedrecitas....

    También os pongo una foto del patio original y el cambio que ha dado... ¿Se notan las horas que hemos metido?? jejeje
    En la jardinera grande he puesto la caña de azucar que tenía en la entrada a la casa, mi decision de ponerla en la jardinera es que le de un aspecto un poco salvaje a la pajarera, para que los pajaritos tengan algo verde y frondoso cerca de ellos.
    Ahora viene el tema de las plantaciones :11risotada: ... Primero voy a decidir las plantas trepadoras que voy a poner en las jardineras de la pared blanca...Lo otro para pensarlo mas adelante. ¿Que trepadoras pondríais vosotros?? ¿hiedras, parra virgen,...? El patio es orientacion norte, con mucha sombra. Entra el sol a las 10:00 y sale del patio a las 12:30 o asi... La jardinera grande, y el olivo tienen bastante mas sol, casi hasta las 16:00 H.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, esto esta quedando con buena pinta.. Pena que la panoramica que os pongo con el patio casi acabado la haya sacado ahora mismo y no haya sol....
    Tengo pensado hacer un post, explicando paso a paso, y foto a foto todo el trabajo que hemos realizado...Tengo casi 100 fotos...juassss. Sobre todo del tema de la construccion de la pajarera. Ha quedado muy chula, pero lo mejor es que es muy practica. He tenido fallos claro está como siempre, pero bueno, para eso haré el post, para quien este interesado en hacer una pajarera no cometa los fallos que he cometido yo.

    Dos temas que me parecen interesantes... La piedra esta manchada de tierra, barro, etc, etc... Imagino yo que cuando Dios decida que llueva en esta tierra santa se limpiará.....¿Sería bueno amiga Aguaribay darle con la manguera???
    Esta semana vamos a acabar poniendo las ventanas que faltan en el piso de arriba del almacen, y voy a poner un arenero para el chiquillo al lado del olivo. Estuve ayer en un vivero y tienen un arenero de exposicion precioso, y me comentó que me lo dejaba al 50% de su valor, ya que van a cambiar el mobiliario de jardin...¿Guay verdad??? También quiero poner un columpio, nos lo van a regalar para el pequeñin... Buff, ahora si que es lioso el tema...¿Donde lo pongo?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Menudo curro TOR :shock:
    [​IMG]

    voto por esta.

    Yo creo que si podrias limpiar las piedras con la manguera, pero..... a ver que te dicen
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :9993aterrado: Enhorabuena, Tor, ha quedado fantástico. :icon_biggrin:

    A mí me encanta también la parra virgen; si no te importa la recogida de hojas en invierno, es la opción más bonita.
     
  11. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    La parra virgen es preciosa... El otro dia estuve en dos viveros y no tienen. Me dijeron que igual traen para la primavera. ¿sabeis de algun sitio por internete que vendan?
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Enhorabuena Tor por tu trabajo, por tu pajarera, por tus piedras tan bien puestas, por la jardinera de caña de azucar, por la suerte del arenero y columpio, por el olivo ................y enhorabuena a nosotros por tus fotos y tu decisión de contarlo.

    Que lo disfrutes con la misma ilusión que lo has construido.
     
  13. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Enhorabuena Tor, ya lo tienes :11risotada: ahora solo a disfrutarlo con el pequeño....y ha descansar los riñones :icon_biggrin:
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Precioso tema.

    Mi felicitación para todos los que habeis participado en él, un gran ejemplo a seguir por todos. Y sobretodo, como no, a TOR., enhorabuena por el pedazo de curro que te has dado y el resultado tan maravilloso que has conseguido. Ahora, cuando pasen los fríos, a plantar, a plantar, a plantar,... que es lo más divertido.

    Enhorabuena también por la inminente llegada de vuestro pequeño, que seguro que estará ya a punto de caramelo, si no está ya con vosotros :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Felicidades TOR!!!! a disfrutar del bebe en tus nuevos espacios ajardinados.

    Un saludo.
     
  15. Hola TOR, estoy podando mi parra virgen, si quieres te puedo enviar esquejes (sin enraizar) pero prenden todos y es una pasada lo fuerte que és. Si los quieres mándame un mp y te los mando por correo.
    Saludos