Diseñar un jardín en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por spm, 10/3/08.

  1. spm

    spm

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Asturias costa
    Hola,

    Llevo tiempo viendo las ideas que aportais para los distintos jardines y por fin me he animado (da un poco de pudor presentar mi prao) a solicitar vuestra ayuda.

    Espero que me ayudeis a diseñar un jardín en Asturias central cerca del mar (500 metros).
    El linde está plantado con leylandies que tienen 2 metros de alto, plantados hace 3 años que tenemos pensado únicamente controlar en altura: están plantados a 1 metro del linde, por lo que no van a invadir al vecino.

    De momento os adjunto una foto aerea con indicaciones de lo que tengo plantado.
    Incluyo un montaje donde creo que en el futuro puede ir una piscina (he puesto unas medidas aproximadas de 6x12).
    Subo también una plantilla por si quereis ir haciendo algún esbozo.

    También subo una imagen con los vientos que suelen soplar por esta zona.
    Creo que sería interesante tener una zona resguardada de los vientos NE (por el verano este viento asegura despejado ... pero hay viento, claro) y también los vientos del NO (los del Oeste, o "viento gallego", nos aseguran lluvia).

    La idea que tenemos sería un jardín "natural".
    Algún árbol aparasolado y supongo que algún seto para crear zonas protegidas.

    Nos gustan los siguientes árboles:
    melia azedarach (pero creo que tienen fruto venenoso; si es así, pasaríamos)
    jacaranda
    prunus cerasifera

    [​IMG]

    plantilla
    [​IMG]

    Vientos dominantes enero y julio
    [​IMG]

    Vista del prao desde la casa (hacia la derecha)
    [​IMG]

    Vista del jardín desde la casa (hacia la izquierda)
    [​IMG]



    Bueno, espero vuestras ideas y muchas gracias por anticipado.
     
  2. Re: Jardín Asturias - spm

    Bienvenido al foro de diseño spm:

    La foto aerea nos da una idea de la parcela, pero lo ideal seria un plano con medidas legibles y orientación.

    Me hace gracia lo de la plantilla y los esbozos, vamos a ver: el propietario del jardín conoce el uso que le quiere dar, el resto de los foreros no, así que te toca a tí hacer el esfuerzo de plasmar tus ideas.

    Si tienes pensado instalar una piscina, esa zona no deberia ajardinar hasta que acabe la obra. El resto de las zonas puedes ir diseñando y realizando la plantación.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín Asturias - spm

    :sorprendido: :sorprendido: Desde luego...... no sé, será porque soy de los madriles, pero estar a 500m del mar (¡¡Dios mío, que suerte!!) y hacerse una piscina de 72m2, más de 100m3....... Lo que daría yo por poder coger en varano la toalla y las chanclas y bajarme a la playa bien tempranito TODOS LOS DÍAS ( y subir antes de que baje la marabunta, claro :11risotada: )
    Ayyyyyyssssss, y solo puedo tirar para Asturias 10 o 15 días al año :2-llorando:
     
  4. Re: Jardín Asturias - spm

    :11risotada: Remo.... qué gran verdad acabas de decir!! Esto es así... no sabes la de piscinas que hay aqui, muchas junto a la playa (me refieroa privadas, claro, los hoteles no cuentan). Pero claro, cada uno hace con su dinero lo que quiere y con derecho. Aunque tambien opino que es la sinrazon.
    Yo me pondría algo que no hay en la playa... un jacuzzi!!! :ojoscorazon:
     
  5. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Jardín Asturias - spm

    Estoy de acuerdo con llosona en lo de hacer primero la piscina y después plantar. ¿Porque no un gran estanque y algunos peces? Teniendo tan cerca el mar tienes chapuzones asegurados y no hay nada tan relajante como un estanque con algunas especies de peces y plantas acuáticas.¿Que quieres decir con jardin natural? De todas maneras piensa bien lo que vas a hacer, porque tu "prao" tiene unas inmensas posibilidades de ser un jardín espectacular.

    Saludos:5-okey:
     
  6. spm

    spm

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Asturias costa
    Re: Jardín Asturias - spm

    muchas gracias por vuestras aportaciones.
    os contestare a todos en este mensaje, antes de estar unos dias off.
    las medidas y orientacion creo que se pueden ver en la 1a imagen
    la piscina va a tener que esperar unos años, hasta que mi hija nade perfectamente...
    entiendo por jardin natural uno en el que no se nota mucho la mano del hombre.
    perdonad el tipo telegrafico pero estoy con una pda.
    espero vustra ayuda