Diseñar un jardincito: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por morgrana, 8/8/11.

  1. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    ahora os pongo un par de imágenes que he encontrado en internet que se acercan a lo que me gustaría en mi casa.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    Bueno Morgrana. Esta bien que pongas algo de lo que se acerca a lo que quieres.
    Yo creo que tu no quieres exactamente un jardin zen como lo que pusiste, eso es dificil de hacer para que quede con arte, pero creo comprender que tui quieres algo hecho con grava y que sea minimalista. de pocas plantas y puestas en algunos lugares.
    eso puede ser ,lo que te recomiendo es que no pienses mas en grava blanca, eso en algo que no es verdadero jardin zen queda muy artificial y refleja la luz y el calor ademas de ensuciarse mucho.Hay otro tipo de gravas que se pueden poner.

    pongo algunos ejemplos
    este me encanta !

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    este nor ecuerdo de que web ,lo llaman fengshui, si bien no veo porque de lo nombran asi, igual me gusta.,
    lo veo armonico.

    [​IMG]

    o quizas buscas algo asi, que si bien lo encuentro rigido ,sin plantas,y es lo que te va bien a ti lo puedes hacer

    [​IMG]
     
  3. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    Si cierto me gusta el minimalismo, quizá no usé el término adecuado. Muchas gracias por tus imagenes, y por el consejo de la grava blanca, eso no tiene por que ser un requisito indispensable, mi idea era 3 colores de grava, aunque ahora en la zona de los agapantus tengo corteza de pino, y también me ha gustado el efecto que ha hecho.

    Tampoco me cierro a poner alguna planta en la zona de las gravas, aunque la opción de las piedras que he visto en fotos me ha gustado.

    Creo que a este estilo los suelen llamar jardines secos no?

    Crees que alguna de las plantas que fotografié podría adaptase?
     
  4. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    ahhh se me olvidaba el primero también me gusta mucho lo veo muy ligero y natural, aunque ahora me doy cuenta que el hecho de haber comprado ya los agapantus, limito un poco ahora las opciones no?

    una cosa, que puedo usar para separar las diferentes gravillas?
     
  5. Re: por dónde empiezo?

    Para separar gravas tienes varias opciones. Hay quien utiliza pletinas de acero rebordeadas, tendrías que encargarlas a un herrero:

    https://img128.***/img128/3841/arbustosypioncilloor0.png

    Hay quien ha utilizado madera. Mojándola resulta muy moldeable:

    [​IMG]

    En el jardín de Kalahari también se utilizó chapa de acero, pero con un acabado distinto:

    [​IMG]

    Por los agapantos no te preocupes. Cuando tengas claro el diseño que quieres hacer puedes sacarlos y ponerlos en el lugar que prefieras. Lo que te aconsejo es que no compres más plantas.

    Leí en algún mensaje anterior que pensabas poner agua en algún sitio. ¿Dentro de esta zona que estamos diseñando? De ser así debes incluirla en el plano.

    Saludos!
     
  6. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    Holly, me imaginaba alguna solución así, me iré informando de precios poco a poco, lo de la gravilla me imagino que será casi lo último que haga, primero adecuar la zona de plantas y luego ya veremos.

    Los agapantus, de entrada si encuentro alguna planta mas que se complemente bien, lo mismo ni los quito, la cortaderia si que ya está decidido.

    Lo que no tengo claro es que poner en su lugar, algo con el porte alto.... no se he visto acers, que no son muy grandes pero no se si tan cerca de la pisicina tendría problemas.

    Sobre la zona de aguas, ya está hecha lo que pasa es que no queda exactamente en el jardín os enseño foto. es una fuente cascada.

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    Hay gramineas que no son tan invasoras, por ejemplo los mischanthus, tienen una forma parecida solo que no suelen comportarse como perennes, se podan bien cortas al final del verano.
    Los formios pueden ir muy bien al lado de piscinas.


    [​IMG]
     
  8. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?


    Ok, tomo nota, intentaré ir al vivero este fin de semana a ver si veo algo, de lo que me cuentas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    huyyy el vivero, es lo mas os gusta. pero ve sin monedero. Lomas complicado es hacer un diseño, el vivero es para mas adelante. No puedes armar un buen jardin con plantas aisladas y te aseguro que el vivero tampoco te inspirara para el diseño.
    Esto se hace en papel cuadriculado y pinturitas.
     
  10. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    ya, entiendo perfectamente lo que dices, pero has de tener en cuenta que yo de plantas nada de nada, no se como voy a hacer para dibujar una planta que ni se me ocurre que poner, el hecho de haber modificado el plano que me hicieron ya me parece mucho, y hacer montajes ni soñarlo, no se.

    Creo que he llegado a mi techo, por eso entré aquí a ver si conseguía información y ayuda, ya que me he fijado un poco y hay gente que hace montajes increíbles.
     
  11. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    Aguaribay, agradezco tu interés y he entrado en tu pagina web, haces cosas increibles y muy inspiradoras, espero algún dia acercarme lo mas mínimo a algo parecido.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    tranqui, vere de ayudarte, pero nov ayas al vivero con monedero.

    por comenzar te puse algunas fotos. Tienes que ir viendo lo que te gusta y que sea posible.No pongas jardines zen porque eso no harás.trata de encontrar lo que te apetece pero que sea posible.

    de esto comienzas a tomar ideas, tanto tu como los que ayudan.
     
  13. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
  14. Re: por dónde empiezo?

    Hola morgana. Anímate a hacer dibujos, sobre el plano o sobre una foto si prefieres imaginarlo en tres dimensiones. Cualquier proyecto empieza con un boceto.

    No es necesario que lo hagas con el ordenador, puedes hacerlo sobre papel. Cuando sepas los volúmenes que han de llenar las plantas ya las eligirás.

    Siento no poder hacerte un montaje. Antes los hacía pero he perdido práctica y no tengo el tiempo suficiente. Te he hecho un esquema sencillo, has de echarle un poco de imaginación: ;)

    [​IMG]

    El círculo marrón es una zona de piedras más grandes, al estilo de las combinaciones que hay en el jardín de Kala. Lo he dibujado redondo, pero se me está ocurriendo que cuadrado puede quedar mejor.

    Tu, en tu plano, habías dibujado una franja central. ¿Lo prefieres así? Es cuestión de probar diferentes trazos.

    Otra cosa: materiales.
    ¿Sólo grava? ¿Grava y piedras? ¿Qué tal algún pequeño cuadrado de césped?

    Saludos.
     
  15. Re: por dónde empiezo?

    Otras ideas:

    [​IMG]

    [​IMG]