Diseñar un jardincito: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por morgrana, 8/8/11.

  1. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    Una pregunta... la nandina aunque es un arbusto mi idea era no dejarla crecer al lo ancho mas de 40 ó 50 cms. y eso es el espacio que tiene a su alrededor, pero me han comentado de adelantarla como un metro o metro y medio, y claro eso ya es ponerla casi en el centro del terreno, y yo solo quiero poner el grueso de las planta en un tercio de terreno, lo justo para no ve la pared tan blanca y nada mas... crees que conseguiré controlar su forma sin quitarle su belleza?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    morgrana.
    te dire algo sobre la nandina porque la utilizo en caso todos mis trabajos. conozco su comportamiento.
    Tiene un estructura en la cual reside parte de su belleza ,ademas del cambio de color y la fructificacion.Son 3 caracteristicas que deben tenerse en cuenta y tratar de no estropearlas.
    La nandina,no es un bambu que pueda ser podado a gusto, si creemos que es como un bambu pensaremos que la podemos tratar como tal. por eso insisti tanto en que es una planta que no tiene nada que ver con la otra.Si podas la nandina como quieres tendras una planta bastante feucha .admite pequeñas podas como para mantenerla ordenada pero no estrecharla de tamaño.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: por dónde empiezo?

    Hola morgrana,

    no puedes mantener la nandina a 40 cm de ancho!! Es un asesinato!
    Sus medidas de adulta son (aprox.) 2m (alto) x 1m (ancho)

    Dibuja tu plano de plantación. Sigue una guía y ejecutala en el terreno. Te facilitará las cosas. Ánimos

    Besos
     
  4. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    uffff madre!, bueno pues supongo que si que tendré que adelantarla un poco, eso me pasa por novata, con lo bien que se me daban las plantas en maceta... ejem ejem

    bueno en todo caso, ya esperare a moverla a que la cosa avance un poco mas, tengo yo a mi marido impaciente, por seguir el quiere que en enero como mínimo compremos la tela y el carex para las borduras de los caminos. así que me va a costar contenerlo.

    así que lucho contra mi inexperiencia y contra mi marido que no entiende eso de tanta planificación jejeje intentaré buscar el término medio.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    Morgrana, yo creo que si tienes claro lo que hay que hacer iras adelante con esto y el comprendera porque le daras argumentos solidos.
    Por ejemplo si miras una nandina veras que tiene una estructura muy particular por lo cual es muy complicado de podar a menos que sean podas de recorte. eso tu marido lo podra comprender.
    Es importante tratar de conocer bien las plantas que pones, para eso estamos los que las conocemos por haberlas tenido , te vengo pasando datos sobre esta planta y sobre todo que no te confundieras con otras por su aspecto general.
    Podras cambiarla de lugar si hace frio, no te preocupes por ello, pero habra que hacerlo c on mucho cuidado de no romper el cepellon.
    si quiere tu marido poner la malla que la ponga ,luego tendras que hacer lo agujeros para plantar.Hay cosas que se peuden hacer.
    Ya has visto que lo mejor es ubicar las plantas que quieres en plano, y entonces no habra error. tener el diseño antes de comprar y plantar.