Diseñar un patio enlosado, quizás hacer un arriate, cómo...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por novatos, 21/4/06.

1. novatos

novatos

plano del patio

plano%20de%20patio.jpg
    Jara cc el poner cesped artificial es por que este suelo tiene mucho peligro resbala mucho y me parecio una buena idea, pues he visto algunos que son muy parecidos al cesped real
    un saludo y gracias

2. Jara CC

Jara CC

Por muy parecidos que sean son.........plásticos e imitación, :994nonono: No entro.

A ver si te convencen otras opciones, por ejemplo lamas de madera, queda precioso y acogedor.

http://www.lamillasport.com/decorativos/madera.htm

O te compras unas losetas de barro para exteriores ( que te irían bien con las de la pared, aunque tambien sería bueno quitarlas) y las pones encima de las que tienes, no es difícil.

Tienes poco espacio para encima dividirlo con el suelo y el arriate, es mejor todo el suelo igual y la jardinera desigual.

Intentaré encontrar unas fotos que hay por el foro, de patios enlosados con las jardineras en el perímetro redondeandolo.

3. Jara CC

Jara CC

Lo primero que sabía donde estaba, pero es una idea a lo que decía. Es un montaje de Aguaribay y salvando algunas diferencias.........olvida la zona losada y en tu caso el círculo sera semicírculo y menos enredaderas pues tu no tendrías suelo bajo las jardineras, ¿O sí puedes?

variante%203.jpg

Sigo buscando, a ver si alguien lo tiene más a mano

4. novatos

novatos

Pues no se si quitando las losetas esta la tierra pero me temo que habra cimientos seria cuestion de hablarlo con el constructor, aun asi ¿las raices no se iran al vecino? gracias por ponerme fotos de diferentes jardines seguro que cogemos muchas ideas un saludo y muuuuchas gracias jara

5. Jara CC

Jara CC

Te muestro unos enlosados que nos enseño Basso te puedes hacer idea del patio tan bonito que puedes hacer sin cesped artificial, auqnue sea más pequeño.

Voy con prisa, pero pregunto ¿Cual es la pared de la calle y cual tu casa? ¿Con la entrada del garaje, tienes alguna división?

Es que para tí es muy evidente, pero no veas las suposiciones que hay que hacer cuando no se conoce. :11risotada:

normal_random2.JPG

normal_patio%7E0.JPG

dises%F1os7.jpg

normal_irregular5.JPG

normal_random3.JPG

6. novatos

novatos

Hola jara la pared que da a la calle mirando el plano es la de la izquierda hay pared a media altura y despues berja
    De todas las maneras te pongo fotos visto el patio desde arriba asi te orientaras mejor
    PICT0002%7E5.JPG
    Aqui veras la casa del vecino el garage empieza en el muro alto
    PICT0004%7E8.JPG
    La casa de enfrente es igual a la mia no se si con esto te sirve pero si no no pasa nada por que m preguntes yo te lo agradezco
    Un saludo y muchas gracias

7. Jara CC

Jara CC

:icon_biggrin: Perfecto¡¡¡

La idea completa¡¡¡ Si es la real...... no lo sé :11risotada:

Se ve claro, pero sigo preguntando, por que variría mucho.........¿ Entonces con la entrada del garaje de cada casa, no hay separación visual ninguna, no?

Mira como hpernas unificó el suelo del pasillo de la entrada a la casa, con el jardincito del lado, plantó la vejetación en curva, y.......... :shock: Todo más grande y armonioso.

Tambien se trata de un jardín distinto al tuyo ¿Eh? Pero la idea te sirve perfectamente.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56610&start=0

Chao.

8. Jara CC

Jara CC

Con respecto a quitar el suelo, tambien lo veo complicado por el tema de filtraciones o por lo que te puedas encontrar debajo, que despues del trabajo de levantar el hormigón, la tierra sólo sean rocas. :(

Pero no habrá problemas si contruyes unas buenas jardineras de obra, dejando debajo el gres que tienes, las paredes y el suelo estaran impermeabilizadas y a las jardineras necesitarás hacerlas unos buenos agujeros de drenaje.

La Dama de Noche, si te gusta el olor , es una buena eleción de enrredadera en tu tierra, quizas mejor para ponerla en la otra esquina, la que da a la calle, es muy exuberante y en esa verja tiene más espacio, aquí, sí que podías intentar levantar el suelo , con el ancho de la jardinera que diseñes, de esta forma las raices se podrán buscar mejor la vida y como es un muro a la calle no tendrás problemas ni con el agua ni las raices. ;)

Ya tienes algunas idea más..........sigues pensando en el cesped artificial???? :pasa:

El patio de la primera foto, con el suelo de piedras y las jardineras de ladrillo........:29cejas:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    vamos por una ayudita para la idea de Jara CC, .
    Hay muchos materiales que puedes colocar en lugar de césped verdadero o cesped artificial, que no impermeabilicen el suelo.
    El cesped artificial,aun el que usan en la canchas de futbol, ,es artificial.Puesto en una casa es una alfombra de colores ,por lo tanto se podria elegir otro color en todo caso y no tratar de imitar algo que no es.....es mi idea sobre esto.No me gustan la imitaciones plasticas......no me gusta casi ninguna imitacion...solo unas pocas(por ejemplo las jardineras de resina que imitan ceramica, esas las veo bien en determinados lugares .

10. novatos

novatos

Hola jara cc y aguaribay muchas gracias por todo lo que nos estais ayudando, hay un diseño que nos ha gustado mucho es la foto tercera de los enlosados de basso, tambien nos gusta la idea que nos das de hacer semicirculos
    En cuanto a lo que me preguntas de que si la entrada al garaje esta partido la respuesta es no es como si continuase el patio y esta asolado del mismo material,incluso podria ser continuacion del patio ya que no utilizamos el garaje como tal no obstante te pongo mas fotos
    PICT0006%7E4.JPG

PICT0007%7E3.JPG

PICT0003%7E8.JPG
    En cuanto al cesped artificial, te comento que fue una idea por el tema de que el alosado tiene mucho peligro, es muy bonito, pero no veas como escurre!!!!!!!!, por eso pense en lo del cesped artificial. Si se puede alosar encima de este, pues pondremos un alosado para exterior
    Hay otra duda que tengo, al hacer el arriate, no se si tengo que hecharle algun producto en el alosado, tanto de pared como al del suelo, para evitar las filtraciones, sobre todo en la parte que da al garaje del vecino.
    Otra idea que tenia es hacer el arriate (jardineras) de piedra viva ¿que os parece?,los arriates que hemos visto son de ladrillo y no nos gusta mucho.
    Por cierto ya hemos comprado dos plantas mas la dama de noche y un jazmin trepador ya te pondre las fotos
    :smile: Sinceramente gracias por vuestra ayuda nos sierve de mucho para nuestro pequeño patio y un saludo

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

novatos,
    te aconsejo que no compres planta hasta tener organizado donde las pondrás...no se apuren con las plantas, los viveros siempre tendran.
    El enlozado este es el que patina?,,,ya veo...que !!problema,
    Jara CC, ...no se me ocurre nada para este lio que tiene novatos, ,porque si este enlozado patina o se lo levanta o se le pone algo por encima ¿no es así?.

12. Jara CC

Jara CC

Vesss¡¡¡ ¡¡¡Entonces es bastante más grande que como le estabas poniendo¡¡¡¡

Haz un nuevo plano con las medidas Vale?

Buenas noticias..........se puede poner perfectamente otro suelo encima sólo subiría unos cm, pega perfectamente.
    Y no hace falta que añadas nada a las jardineras, esos suelos que tienen ya las hacen impermeables.

Yo lo veía con barro en el suelo y ladrillo en las jardineras, jugando con alguna greca de cerámica, queda rústico pero no tanto como la piedra.........¿No será esta muy fuerte para la urbanización?

normal_despues%20f%20suelo.JPG

13. C Mocho

C Mocho

Hola,
    Puede que yo no esté comprendiendo, más con todo losado tienes de plantar en macetas y jardineras. ¿Qué te parece se en los espacios libres aplicas losetas de madera por de cima de tu enlosado? Quedará un efecto muy natural quitando la rigidez de ese enlosado… aguaribay tiene unos proyectos que te pueden transmitir la idea de cómo quedará.

Mira eso: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59070
    Creo que hay fotos mejores más esas estaban más fáciles de indicar…

Más efectivamente, si puedes hacer remodelaciones, la imagen que te presenta Jara CC es muy más interesante, mientras que conjugarlo con los muros no sea fácil...

14. Daphne

Daphne

Me gusta lo que propones Jara CC, pero este nuevo suelo tendría que subir pocos cm porque a lo mejor no se puede abrir la puerta del garaje :icon_redface: No sé, me parecía en la foto que la puerta está muy al ras....

15. novatos

novatos

plano del patio

Hola a todos
    Escanear%7E1.jpg
    Efectivamente jara cc el patio es mas grande, la entrada del garaje no la puse pues pensaba que no era necesario :icon_redface:
    Bueno lo siento estas son las medidas correctas y reales de como es el patio.
    Por el tema de que suba unos cm no pasa nada Dapne, las puertas no estan al ras, hay unos 5cm en la puerta de entrada y unos 20cm en la puerta del garaje que dan a la calle y en la puerta de entrada a la vivienda hay un escalon,(incluso le ira bien).El alosado en madera es una idea que nos esta gustando como un pasillo hacia la puerta conjuntandolo con otro alosado que no sea tan resvaladizo, tambien nos gusta las piedras pequeñas alrededor de la madera.
    Y he visto unas piedras de color un poco amarillento se ponen en los jardines rodeando a la planta, pero no se como se llaman, creo que le irìa bien para hacer el arriate con la pared ,pues es de piedra prollectada y de color beig , el resto de alosado estamos mirando la pagina que nos pusiste jara cc a ver si vemos algo que nos guste.
    Muchas gracias a todos por todos los consejos que nos dais un saludo