Diseñar un pequeño jardín dando a campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por playera, 11/3/11.

  1. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Muy buenas! Me estreno escribiendo en el foro aunque os vengo leyendo desde hace tiempo. Nos hemos comprado una casa hace un par de meses, tiene un jardín pequeñito pero con el que estamos súper ilusionados. Soy una inexperta total pero me encantan los jardines y las plantas, no quiero meter la pata ni precipitarme, así que os planteo las dudas que tengo a ver si os apeteciera echarme una manita.
    Siempre he imaginado cómo me gustaría que fuera mi jardín, me encantan los jardines silverstres y asalvajados, me gustan muchísimo los jardines ingleses, y en el foro he visto jardines de este estilo que me han encantado. Ahora tengo la suerte de tener un jardín pero creo que las ideas que yo tenía no casan para nada con el diseño moderno de la casa, con el entorno, con el jardín comunitario, que más adelante os describo y sobretodo con la vegetación del entorno. Os voy a describir el jardín a ver si opináis como yo.
    Se trata de un jardín rectangular de unos 80 metros cuadrados. Os pongo en un ratillo un plano a escala. Está orientado al Sur, Sureste, y como vivimos en Cádiz, pues es muy soleado. La zona en la que está la urbanización es un bosque de dunas y pinos mediterráneos que llega hasta el mar, mi casa se encuentra a unos 500 metros del mar. El suelo es arenoso, y el agua en esta zona tiene muchísima cal.

    Os pongo unas fotos.

    285392

    285393