Diseñar un pequeño jardín: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Aner, 20/2/07.

1. Leia

Leia

Re: JARDÍN: ¿Por dónde empiezo?

Hola Aner, me refería a solar la parte de la piscina que da a la valla y poner de grava el resto de manera que despues para hacer el camino puedas poner unas lascas de pizarra o unos ladrillos rusticos o algún otro material para señalar el camino hacia las estancias.

2. Aner

Aner Violeto-Adicta

Leia: voy a intentar plasmar en el plano lo que entiendo que me dices... A ver si acierto ;)

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

Colocando la barbacoa siguiente los consejos de aguaribay, y dejando el cambio de entrada de grava como dice Leia, creo que quedarías más o menos una cosa así...

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

para no darle mas vueltas.Asi es como la ubicaria.Lo que te preguntaba si hay problema con poner la barbacoa alli por el humo a los vecinos, por ejemplo o por lo que fuere.

!!me gusta este diseño!!, tambien el planito tanlimpio que vienes haciendo es facil trabajar sobre el, e ir corrigiendo ... cuando pueda coloca la idea original para ver como ha ido cambiando

Luego que termines de ubicar la barbacoa te dare unas ideitas mas para que quede "redondo"

5. Aner

Aner Violeto-Adicta

perdoname... aguaribay. Es que no entiendo entonces dónde me decías de colocarla... Soy un desastre :desconsolado:

6. aguaribay

mira arriba, no eres un desastre, vas muy bien !!!!!!

7. Aner

Aner Violeto-Adicta

Aaaahhhh!!! Ahora entiendo!

Gracias por los ánimos! :5-okey:

Lo que pasa es que encuentro varios inconvenientes poniéndola ahí:

1.- Los humos me llegarían a la venta y puerta... :-?
    2.- Me daría el sol todo el día, porque la trayectoria del sol pasa por encima justo de la barbacoa...
    3.- Me impediría poner los árboles que tenía pensado para que me den más sombrita...

Cómo lo ves, entonces?

8. Leia

Leia

Pues déjala detrás del cenador, en el rinconcito. Busca en San google una página de Bradstone que tiene muchos pavimentos para que puedas sacar ideas de como lo vas a querer.

9. aguaribay

Vamos viendo por partes: arbol delante de barbacoa...genial te da sombra a barbacoa y a el cenador..supongamos que sea una melia azedarach, caduca

Humo....si tiene una chimenea va hacia arriba no hacia el lateral...te lo dice una argentina ...de asaditos ñam am ,se bastante.

va dibujo de la melia

Pero, si es cierto que esta es una decision que debes ver tu,porque al no tener la realidad frente a mi puedo estar equivocandome

10. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada: :11risotada: :meparto:

aguaribay: La primera idea era colocar la barbacoa ahí, pero entonces... Cómo hago para conseguir sombra en esa parte del jardín? :-?

Leia: voy a buscar lo que me has dicho :5-okey:

11. aguaribay

No comprendo. Un arbol caduco, frondoso,por poner un ejemplo una melia delante de la barbacoa y delante de la pergola ¿no puede ser?
    Cuantos metros tienes alli?...faltan las medidas!!!!!!!!!!!!!!

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

aguaribay: es que yo entendía que la barbacoa debía ir pegada a la valla... :-? Si no, cómo lo hago? la dejo en medio del jardín?

Según el planito, cada cuadradito es un metro. Los metros de ese lateral (donde estamos planteando colocar la barbacoa) son 9 metros.

13. aguaribay

A ver...no se cual es la duda.La barbacoa va pegada a la valla, OK yel arbol va en esos 9 metros

14. Aner

Aner Violeto-Adicta

Claro, pero el problema es que las sombras se proyectan hacia la derecha. Entonces, si pongo la barbacoa en ese lateral, por muchos árboles que ponga al lado, no van a proyectar sombra sobre la barbacoa...

Voy a intentar hacer un plano de sombras, poniendo a dónde se proyectan las sombras y el recorrido del sol.

15. Aner

Aner Violeto-Adicta

Ya estoy aquí de nuevo... Si luego el jardín no me queda bien, al menos podré tener la conciencia tranquila de que no ha sido porque no he trabajado en él... Y sé que para que quede bien, tiene que se algo trabajado desde el principio...

Aquí os muestro un plano, colocando la barbacoa en el lateral izquierdo (zona sur) según la idea de aguaribay. He puesto el recorrido que tiene el sol sobre mi terreno y hacia dónde se proyectan las sombras. Espero que lo entendáis...

Teniendo en cuenta esos criterios, a mí me parece lo que decía antes, que la barbacoa no va a tener sombra y... ponerte a freir chuletas a las 3 de la tarde con todo el solazo... A mí solo de pensarlo se me quitan las ganas :11risotada:

Además, me da la sensación, colocándo la barbacoa ahí, de que "pierdo terreno verde"... Por cierto, he visto en otro tema algo de otro forero que me ha gustado. En breve os diré lo que es.

Saluditos!!