Diseñar una isla artificial en un campo de golf

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ofelia, 28/4/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Llosona, es cierto lo que decis del entorno y las cycas. O elijo ese tipo de diseño, rigido, sin sorpresas...o me tiro por el libre de la foto que les dije.
    Por eso busco ideas y apoyo, porque al darme vuestro parecer sera mas adecuada mi eleccion.
    Aguaribay, me equivoque: puse vervena pero es como decis vos:lantana montevidensis.
    Algo de tiempo le van a dedicar los cuidadores del campo de golf, lo que no pueden es cuidarlos con la frecuencia que tendrian en un jardin con arbustos que podar o corregir, desmalezar o sacar las hojitas secas.
    Se va acercando a la forma que buscamos, no?
    Es una canchita que tiene 30 años, con arboles de esa edad, no esta muy moderna que digamos y de a poco hay que actualizarla con este tipo de cosas.
    Muchas gracias por ayudarme:beso:
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Aguaribay, te moris si ves los precios de los formios....los rubra se exportan asi que ademas de ser dificiles de conseguir, los que hay son chiquitos y muy caros y encima se llenan de conchinillas, insoportables! Pensar que en el Tigre brotan en cualquier parte....
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ISLA ARTIFICIAL

    formios en el tigre???, no creo,debe ser otra especie.En cuanto a la cochinilla. eso se trata a tiempo lo que ocurrre es que si no lo detectas a tiempo luego es dificil de erradicar.
    Confidor es un remedio excelente si lo conseguis, con eso por el momento se tratan muchas plagas incluso regando con el producto.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Formios grises, Aguaribay, con los que se hacen cestas, hilos, etc, no los rubra;)
    Buen dato el del Confidor, gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ISLA ARTIFICIAL

    si...tienes razon ofelia, me habia olvidado de eso!!!!!!
     
  6. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ISLA ARTIFICIAL


    Hola loli! ya te escribo abajo :smile:
     
  7. Re: ISLA ARTIFICIAL

    Ofelia Cuántas ideas van apareciendo! :5-okey:

    Me gusta más el estilo de la foto que pusiste. Las cycas son preciosas (pero tan caras!!! Ví una en internet a $999,99) pero no me convence el hecho de que en sus alrededores no haya algo similar. Tropical como dijo llosona.
    De todos modos, si poco a poco van a ir cambiando algunas cosas, podés llevarlo para ese estilo.
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Anisa, las cosas van a ir cambiando de mi mano y con la ayuda de uds. Pero de algo estoy segura: que no va a ser de onda tropical. Viste que aca ahora se usan mucho las gramineas y plantas etereas. Tampoco me puedo pasar, porque todo debe ser transitivo, no? De a poco.
    mañana le voy a sacar fotos a una parte que ya modifique, un hoyo en el cual habian plantadas cortaderas asi qeu ahi pude usar carex, festucas, junto a una cascadita artificial.
    Maia, me diste una alegria!!!
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Hola loli!

    La isla tiene un camino para llegar a ella, o es flotante?
    Es solo como paisaje que se utilizará, o está la posibilidad que la pelota caiga ahí y haya que ir a buscarla?

    me gusta la tarea que te han encomendado, es todo un desafío!!

    Cariños Grandes
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Hola Maia!! LA isla no tiene exceso para nada. Solo entran con botas de goma a mantenerla. Jugando el hoyo existe la posibilidad de chocar contra ella con la pelotita, por eso es que No debo poner nada demasiado alto( los jugadores me matan). Y por otra parte no debe ser muy densa porque detras y hacia la izquierda hay otra salida y ahi los jugadores se paran para jugar y seria muy peligroso.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ISLA ARTIFICIAL

    gracias Mai!!!;)
    buena pregunta esto de como se usara esa isla, .
    O sea que al menos pueden mantenerla.
     
  12. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    yo me decanto por la foto de los formios y las guaras. El tema de las cicas queda muy bonito, pero pienso que hay mas posibilidad de que las bolas choque contra las cicas.
    Por otro lado, no entiendo porque barajas el tema de los precios :icon_rolleyes: ... ¿no lo paga el campo de golf? ¿o es que te han dado un presupuesto limitado? (es solo para saber si puedes poner lo que se te antoje, o debes mirar el presupuesto)
     
  13. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    hola, pues es que hoy paseando por un parque, he visto una islita artificial, que era una rosaleda con rosales de porte medio (no eran enormes, pero tampoco eran de pitimini,) y el efecto era precioso. Era una islita de grava con los rosales haciendo manchas de colores. El efecto era una islita de colores preciosa.
    Me he acordado de ti, y he pensado que igual te podria valer la idea.
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    Guay, el campo de golf es muy chico y esta dentro de un club privado. En este momento hay otras prioridades, por eso no contratan a un paisajista sino que lo voy a encarar yo que soy una simple aficionada. Tratare de hacer algo que perdure y a un costo razonable.
    Me parece super romantico lo de las rosas, pero pensa que hay que cuidarlas como a bebes. Muchas gracias por acordarte de mi tema.
     
  15. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: ISLA ARTIFICIAL

    ¿cuidar las rosas como a bebes??
    Pues yo a mis rosales lo unico que hago es darles un buen tajo cuando termina el buen tiempo. Pero una podada buena. Y tampoco creas que soy experta, lo hago como he leido que se hace, ni siquiera se si lo hago bien.
    Y ya esta. Y echan unas flores increibles. Ademas, son las plantas que mas aguantan en mi jardin. Da igual que esten a la sombra que al sol, que las riegue a menudo, que apenas las riegue ... No se, para mi son las mas comodas de todas las que tengo. Yo de hecho les llamo "mis supervivientes" porque da igual como los trate, que estan fabulosos. Igual es que los mios se han dado cuenta de que conmigo no hay mas remedio :11risotada:
    De hecho tengo uno que lo pedi por internet, y como estaba de obras, la caja llego y ni me entere ... y ahi se quedo dos meses encerrado en la caja sin luz ni agua. CUando la abri, parecia muerto, todo sequisimo ... pero me di cuenta que la rama principal, pegando casi a la raiz, tenia un leve color verde .... pues nada, como ya estaba perdido, decidi cortarlo casi a ras de raiz y plantarlo ... El rosal mide mas de metro y medio!!! en año y medio!!! y eso que el otoño pasado le di una buena podada ... EN fin, que alucine con el pobrecito. Es "el resucitado" de mi jardin (le pongo nombres absurdos a mis plantas, jeejeje, ya lo se, pero cada una tiene su historia)

    A ver que te dicen los mas entendidos sobre los rosales, pero como ves, mi experiencia con ellos es "muy facil".