Diseñar y construir mi propio jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por noyum, 9/5/07.

  1. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Pasito a pasito

    ah por cierto, para tu dichondra...puedes conseguir semillas aquí, te hacen el envio a casa. Si te sirve.... Yo les compro y hasta hoy...todo bien.;)

    www.intersemillas.es
     
  2. Re: Pasito a pasito

    Me gusta mucho el montajito que te ha hecho remo y creo que tienen razón el relación al camino, menos recto y con grava y piedras dispuestas de manera irregular . Me gusta la idea... TE VA A QUEDAR GENIAL :52aleluya:
     
  3. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Pasito a pasito

    :sorprendido: Pero que bonito Remo, muchisimas gracias :beso:

    Me gusta muchisimo como ha quedado.

    Ahora, manos a la obra, y a poner mas piedras.

    Y gracias por el enlace, poisetia. Les llamare a ver que me dicen :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasito a pasito

    Buenismo Remo veo que le cogiste el tranquillo al paint, pero además coincidimos con el gusto...al menos en varios montajes ;) .Es genial cuando uno encuentra una forma de trasmitir a traves de la imagen y no de la palabra solamente.
    eso ! fotos, montajes, dibujos.....pienso que es lo mejor....bueno eso creo :icon_rolleyes:
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pasito a pasito

    Muy bonito Noyum :smile:

    me gusta mucho como te va quedando y el montaje de Remo, el caminito coincido en que haría una curva mas pronunciada y además de "plantar" los bolos de forma mas natural, rellenaría el camnino con con gravilla de la que usa Remo (piñoncillo, no ?) colores naturales, no usaría el blanco. La fuente es preciosa !!! el link es muy útil y explica detenidamente todo el proceso (a ver si consigo hacer algo con hipertufa algún dia, que el primer intento ha sido un fracaso) pensais poner alguna pérgola junto a la casa o alguna zona de porche para sentarte a mirar el jardín ??? ;)

    Un saludo
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pasito a pasito

    Muchísimas gracias a todos, me alegro un montón de que os guste.
    Aguaribay, lo del paint lo voy controlando a base de practicar aquí, pero tú sin darte cuenta me estás enseñando un montón de jardinería y paisajismo :razz:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasito a pasito

    :razz: gracias Remo yo me alegro mucho de que podamos trabajar juntas en esto ayudando en todo lo que podemos.Nos gusta hacer esto y es para mi tan importante hacerlo seriamente !!!, hay muchos que quieren hacerlo aun sin saber nada y eso no es posible, hay que hacer antes un aprendizaje para luego poder ayudar....bueno eso creo
     
  8. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Pasito a pasito

    Esta tarde y si nada me lo impide, ire a la busca y captura de mas piedras para ese rio seco.
    Mi duda, de que tipo de piedras busco? De las irregulares, cantos rodados, una mezcla de ambas?

    Tambien modificare el "cauce" haciendolo mas irregular y con un poco mas de curva y aqui me surge otra duda: ahora mismo muere un poco antes del borde, donde tengo un acebo. Lo dejo asi, o lo llevo hasta el borde, como si callese por el y cambio el acebo de sitio?

    Y ya me contareis como haceis estas maravillas con el paint, que es realmente alucinante :52aleluya:
     
  9. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Pasito a pasito

    Me encanta tu proyecto noyum, creo que te va a quedar divino y esa fuente de hipertufa ¿como lograis hacerla? a ver si me pasais el link que quiero hacer algunas cositas de este estilo.Yo pondría una mezcla de ambas piedras dependiendo de la zona, si tienes esa suerte de poder encontrarlas aprovechate...tampoco se trata de recargar el espacio pero si de darle unos toques originales y yo llevaría el cauce hasta el borde y quizás cambiaría el acebo, para que no se cortara de golpe sino que a la vista resultase como una continuación del mismo, bueno es una opinión personal nada más ...lo más importante de todo es la ilusión que estás poniendo en tu obra ;) , quizás te pueda ayudar lo que hago yo cuando pinto, y es separarme unos metros, entornar los ojos y tratar de ver el resultado...:5-okey:
     
  10. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Pasito a pasito

    Lo de retirarme y entornar los ojos, ya lo he hecho :13mellado: y me quedo sentada en las escaleras durante ratos bastante largos (los vecinos ya deben de creer que me ha dado un yuyu :11risotada: )
    Lo de seguir el sendero hasta el borde ya lo habia pensado, incluso hacerlo un poco mas estrecho hacia el fondo, para que le de profundidad (soy aficionada a la acuariofilia y es uno de los trucos para hacer que el acuario parezca mas grande y profundo).
    A ver que encuentro esta tarde, aunque me da que tendre que salir varios dias hasta conseguir todas las piedras :icon_rolleyes:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Pasito a pasito

    Hola noyum paso por aqui para decirte que tienes un lugar precioso. Mi aportación seria que no te olvidaras de poner cerca o en el muro diferentes tipos de "sedum" y "sempervivum" creo que le darian un aspecto muy natural al jardin. Incluso en las macetas de hipertufa irian bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ah! no sé exactamente donde estas pero que te parecen unas fucsias! :razz:
     
  12. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Pasito a pasito

    Muy bonito SPB, creo que pondre algo asi, aprovechando los tiestos de hipertufa.
    Las fuchsias, no te creas, me encantaria tener algunas aqui, pero mucho me temo que con el sol que pega en verano, me iban a durar poco.
    Eso si, no renunciare a ellas, y ya les he buscado un lugar mas adecuado ;)

    Gloria Susana el link para la fuente es:

    http://www.gardengatemagazine.com/extras/73waterfeature.php

    Te van explicando paso a paso como hacerlo (si no sabes ingles, no te preocupes, que una imagen vale mas que mil palabras.
    La receta de hipertufa que he usado yo es:
    - 2 partes de turba
    - 1 parte de cemento
    - 1 parte de arena gruesa (aunque sustitui la mitad de la arena por grava para darle un toque mas rustico).
    Mezclas todo bien, en seco, y luego vas añadiendo agua poco a poco, y mezclando hasta conseguir una pasta mas bien espesa (coges un poco de la masa y la aprietas en la mano, si se mantiene ya esta lista).
    El secreto, creo que es tener paciencia y esperar a que se seque bien antes de manipularla. La primera vez me pudo la impaciencia y lo movi antes de que se secara (unos 3 o 4 dias) y se me rompio :-?
     
  13. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Pasito a pasito

    Hola de nuevo

    Durante estas semanas he estado bastante liada y he dedicado menos tiempo a mi jardin del que me hubiera gustado, pero al fin puedo enseñaros algunos avances.

    18-06-2007083.jpg

    18-06-2007085.jpg

    18-06-2007087.jpg

    Como podeis ver, he colocado mas o menos la mitad del "cauce" del rio seco, aunque aun me quedan muchas piedras por buscar , ademas de que he traido alguna piedra grande y que he cambiado e incorporado nuevas plantas.
    Y hace semana y media que he sembrado la dichondra repens, ahora queda cruzar los dedos y esperar a que empiece a brotar (hasta he tenido algo de suerte con el clima, ya que desde que la he sembrado, ha llovido practicamente todos los dias, con lo que me ha facilitado enormemente el mantener humedo el suelo sin necesidad de regar todos los dias :icon_rolleyes: ).

    Tambien he estado ocupada con el otro jardin, donde he podado la adelfa , dejandola mucho mas compacta, y esta brotando de lo lindo.
    Tambien he plantado varias plantas mas, y el aspecto actual es este

    18-06-2007082.jpg

    18-06-2007079.jpg

    18-06-2007088.jpg

    Aunque de plantas creo que ya voy sobrada, no se muy bien como integrar esta parte del jardin con el otro (que esta justo enfrente). Tal vez alguna piedra grande, pero no lo tengo muy claro.

    Pues nada, esto es lo que hay hasta ahora. Espero que os guste ;)
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pasito a pasito

    :52aleluya: :52aleluya: Caramba Noyum, ¡¡¡qué alegría!!!! ayer o antesdeayer me pasaba por aquí a ver qué tal. Has avanzado un montón y me encanta todo lo que vas haciendo.

    A lo mejor te doy una alegría, creo que deberías dispersar un poco las piedras del río hacia abajo y rellenar con otras más pequeñas y cantitos rodados e incluso algo de tierra gordita, vamos que con las que tienes llegarías casi hasta abajo ya, te faltarían menos piedras gordas por recoger y te quedaría aún más natural.... Ayssss, si estuviera ahí lo bien que me lo iba a pasar :razz:

    Otra cosa, cerca de la fuente creo que pondría arbustos, incluso alguno grandecito para que se que muy integrada en verde, rodeada de vegetación que es lo que suele ocurrir en la naturaleza con los manantiales...

    Pues yo creo que repitiendo algunas plantas y poniendo también alguna piedrota te quedaría perfectamente integrado.
     
  15. Re: Pasito a pasito

    Opino lo mismo que remo, no pondria más piedras grandes y meteria piedras más chicas y grava, intenta no dejarlo simétrico.
    ¡Te está quedando muy bonito!:52aleluya: