Diseñemos mi jardín: ¿qué forma le damos?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alicia-Deisy, 6/11/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lo lei a la ligera...muy buena la recopilacion.Tendras que elegir ahora entre tantas...no será facil :icon_biggrin:
     
  2. Ja, ja :icon_biggrin: No te creas que voy a ser yo la que descarte la mitad (o más) de las plantas. ¡Si me gustan todas! :corazonlate: Eso lo haremos entre tod@s y como dueña del jardín, yo tendré la última palabra :29cejas: ¿Hace?
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Alicia-Deisy, ¡¡Vaya¡¡ Pocas plantas has dejado fuera. Vé eligiendo, que no será fácil.

    Me dí cuenta de la orientación del jardín cuando ya había mandado el mensaje., y no he podído cambiarlo antes de que escribieseis. Entonces lógicamente se daría la vuelta.

    Pero yo, lo que no veo, es una rocalla de aromáticas rodeada de cesped, ni alante, ni al rincón, serían las plantas............. sin piedras.


    Me gusta tu idea con las coníferas altas atras en el rincón y rastreras para el solado.
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    pues la verdad es que mucho no pega :roll: :roll: :roll:

    También se ha comentado muchas veces que las coniferas en espacios reducidos reducen todavía mas el espacio, aunque he de decir que a mí me encantan!!! ;)

    Saludos,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess,muy buena tu acotacion!! ,yo no lo lei nunca, pero las coniferas en espacios pequeños es como si las encerraras y a `pesar de ser enanas en un lugar pèqueño es mejor poner plantas mas arbustivas.

    A los sumo pondria una de cada lado...como mucho,pero al fondo tampoco veo esto de las coniferas. :(
     
  6. Jara CC, A mi también me parece que lo de la rocalla... pues va a ser que no. Salvo que alguien me hiciese un diseño muy mascado y que le fuera bien...

    Respecto a las coníferas, yo había pensado o una cosa o la otra, pero puede resultar bien dispersarlas en lugar de agruparlas todas juntas... :16duda: ... ya veremos.

    Y repecto a las plantas...¿cómo que vaya eligiendo? :sorprendido: Pero si esas son las que he elegido!! :icon_biggrin:

    jess, cuando hablo de coníferas me refiero a las llamadas "enanas" que tienen un porte bajo, rastrero y/o compacto. Ahora no encuentro ninguna foto, pero lo que llevo en mente son esas composiciones de una o dos altas y delgadas, con alguna redonda, otras rastreras... y de distintos colores entre sí. Y si las ubicamos en el rincón izdo, al fondo, a lo mejor podríamos colocar una más grande (¿tal vez na picea de esas azules que tanto me gustan?). No sé si me explico.

    Bueno, no sabeis la alegría que llevo en mi cuerpo. Después de dos días debatiendome entre césped (lo pedía mi :corazonlate: ) y la grava (lo decía mi cabeza), veo que ya sois bastantes l@s que os imaginas el jadín con césped :si: claro... si son poquitos metros... :icon_biggrin: Gracias, gracias... :veneracion:
     
  7. alaaaaa
    otra vez nos hemos cruzado...
    si es que soy más lenta escribiendo...

    Así que más bien descartamos el rincón de las coníferas??
     
  8. Aquí os pongo unas fotos de qué tipo de fuente me gusta:

    Fuente-1.jpg la idea que me gusta está al fondo: una fuente-estanque-inspiración/alberca... pero sin esos caños (algo más normalito) y la jardinera de obra (aunque tal vez con un acabado no tan rústico).


    Fuente-2.jpg ...rodeada de "mucho verde"

    Aquí cómo podría ser la jardinera (pero más baja):
    Jardinera%20de%20obra-1.jpg

    En la terraza, no forzosamente han de ir jardineras de obra (de hecho resultará bastante complicado hacerlas ¡y caras!). Perfectamente pueden ir jardineras o macetas.

    Plantas%20en%20macetas.jpg De esta foto me gusta lo apiñadas que están las macetas, como que no se ven, y plantas a ras de suelo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alicia-Deisy, buen gusto ehh!!....Es mejor que en la terraza no vayan jardineras de obra pues tienes el problema del parking abajo.mejor no meterse en complicaciones.Pueden ser jardineras grandes rectangulares de plastico bueno que con el tiempo se cubran completamente de plantas.Esos si deben llevar riego por goteo y te recomendaré colocar una llave de cierre u otro circuito de riego para jardineras y para jardin....el riego es muy diferente.
     
  10. aguaribay, el peso de las jardineras no sería problema (pregunté al constructor). En un principio se ven más bonitas (se pueden hacer con curvas) pero reconozco que son más prácticas las jardineras normales (y a ésto le doy mucha importancia). Lo del riego ya lo había pensado; de todas formas el día que esté todo planteado, pediré consejos sobre el riego. Gracias.

    ¿Sabíais qué tenía que hacer esta mañana? :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo:
    ¿Y sabéis qué es lo único que he hecho?: :tecleando: :tecleando: :tecleando:

    No puede ser... :nohesido: ...No puede ser...
    Me voy a hacer la comida.
    Chao.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    C Mocho, lo de "la liga anticésped" es una vieja broma en el foro, tal como lo puse parecía fundamentalismo verde, pero no ;)

    Cuando le das a la tecla "imprimir pantalla" se copia en la memoria una captura de la pantalla, puedes pegarla como imagen en Paint, PhotoEditor, PowerPoint, etc, es un "copiar y pegar" muy antiguo.

    ¿No será verdad que vas a quitar los rosales del diseño? Mira que me chivo en el foro de rosas...
     
  12. Elionor, amante de las rosas, anda... da ideas de colocación y combinación...

    Aquí va el último dibujo que he hecho:

    Plano%20jard%EDn-4%20copia.jpg

    Pero sigue pareciendome lineal y algo soso...

    Necesito ideas... :idea: :idea:
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Alicia-Deisy, yo al dibujo lo encuentro armonioso y delicado, a lo mejor convendria despeinarlo un poco y sobre todo en la parte solada hacer uso de jardineras grandes donde coloques varias plantas con necesidades similares. Asi como lo dibujaste pareciera que en el lugar existieran macetas pequenas colocadas una al lado de la otra.

    Estaba pensando en el tema de los rosales, tal vez si colocares un arco entre la parte solada y no solada podrias colocar un rosal trepador ? pero tendria la contra de estar delimitando las areas y creo que la idea era integrar una con otra no? Estoy como pensando en voz alta........

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alicia-Deisy, ya veo que tu jardin quedará precioso,El dibujito me encanta como dice Mirta es armonioso, delicado.te felicito.!!sigue sorprendiendome por favor :11risotada: !!
    Estoy haciendo un montaje...no me olvidé
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Alicia-Deisy, si tu dibujo es relajante, cómo será el jardín!

    Si tengo tiempo este finde vuelvo a leer con detalle desde el principio para refrescar las ideas y me pongo con los rosales; he estado toda la semana sin ordenador y ayer engullí más que leí.