Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, te subo un nuevo plano con modificaciones. A ver que te parece.

La idea es hacer al fondo una zona algo redondeada de grava. Para eso puedes hacer pequeñas rocallas en las esquinas (con las piedras que tienes) y el trocito de paso de la dichondra a la grava poner maderas como en la foto o adoquines, lo que te parezca mejor.

Porfa, necesitamos opiniones, yo me voy de vacaciones y queremos dejarlo planteado para que Coral pueda adelantar.

Saludos!

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

251845
    No sé si se ve... pero en este jardin se delimita con maderas alternando con lajas de piedras.

Las piedras esas otras me resultan duras de ver. Yo las tuve y ahora las tengo en otro lugar...me gustan para rocalla pero no para delimitar nada...para eso prefiriría una bordura vegetal o de madera...

Mi madre tuvo una bordura de santolina muchos años, lo recortaban bajito, redondo y poco ancho...pero no creo que le vaya bien ahí.

Voy a ver que veo por internet.

Lo que estáis haciendo me encanta, combinarlo con piedras no es lo que más me gusta.

3. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

¡¡No debería de sorprenderme tu capacidad de esfuerzo, pero alucino¡¡ :beso:

Coral, lo que encuentro es que tienes la zona para la mesa (Donde van completo de losas) y la zona de tumbonas está junta, debería de separarla zona de plantación...

A demás, de esta forma quedas la ventana en la parte de arriate.

A ver si te puedo llevar el nuevo plano de Holly en la foto.

4. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Moviendo sólo las últimas baldosas...

Cambio el orden del camino que pone Holly en el plano, tras la zona de la mesa, (primero fila de 1 y luego de 2) Poniendo fila de 2 y luego de 1...pues por que no sea tan drástico el cambio, de todos a uno.

No mires el árbol (es que no tengo muchas imagenes para montaje) pero un arbusto pequeño con 3.50m que tiene la zona yo veo bien....

Realmente las piedras no serían muchas ni muy juntas, no como un bordillo, si no como la rocalla de la foto o como la parte de dentro de tu arreate, Lourdes.

Las maderas que tiene Coral no le sirven, son trocitos que no van sujetos al suelo, al menor toque se mueven, yo optaría por el separador que dice Bemi que es barato y puede quedar muy disimulado entre la dichondra. No es eso que has puesto Coral, es una tira en verde, que hace ondas y se maneja muy bien, no es bonita pero en tu caso entre las plantas y el cesped, no se verá.

:icon_rolleyes: Voy a ver por donde podría ir el delimitador...

5. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

hey, Coralita! qué trabajazo te diste, loca mía! :11risotada: Lo hiciste sola?:sorprendido: No dijiste que pesaban cuatro hue**?:sorprendido:

Por Dios, que al final te contrata mi marido, si tuviera faena, claro que como está la cosa en la construcción,....pero tú, escóndete! Que a la que se anime la cosa....:11risotada:

Qué bonito se ve, incluso esos cuadraditos pequeños por ahí, me han gustado! Esto último es lo definitivo?

Esa Holly, cómo se ha lucido, eh? Que te diviertas, guapa! :beso: ya puedes irte contenta, ya.

Y qué buena idea, con lo de rellenar en lugar de ahondar, eh? Qué lista eres! :11risotada: No sé si me hubiera ocurrido a mi, ja,ja...Esa dichondra te va a quedar de envidia :beso:

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Aahhhh, que toma el turno la Jarita? Coral, eres afortunada, hija, con la gente que te está ayudando....Y me alegro un montón.

Jarita, :beso:

7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

¡¡Clara, eres un lujo dando ánimos¡¡ Solete :beso:

Que no tomo el turno... que sólo es echar un cable para intentar agilizar antes de que se vaya Holly y así dejar tarea a Coral, aunque con lo rápida que es esta chica lo acaba antes de que Holly cierre las maletas. :meparto:

Coral, debes de dar las medidas de los espacios que te quedan a los lados del camino y las pones sobre la foto.

Plasmo en plano el camino que puse en en el montaje(Baldosa más o menos:smile: ) y explico los arriates..

-Recorto el arriate a la izqu de las escaleras, por que me da la sensación que el camino quedaría muy a la derec y casi hay que hacer un requiebro para seguirlo.
    -Un pequeño arriate a la derecha, junto al olivo, donde aun no hay seto.
    -Sigue la dichondra hasta los siguientes arriates que acaban en la zona de grava de las hamacas, estas plantaciones estarían separadas de la dichondra con las borduras que hablamos.
    - En la zona de grava las plantas pueden ir dentro de ella y mejor a la zona de la izquierda que hay más sol y no está el seto.

Creo recordar que en la esquina caía el agua del tejado, aunque la otra vez no llegamos hasta aquí, siempre tenía en mente una cadena de lluvia sobre bolos ornamentales, algo parecido..

https://img718.***/img718/3334/64cc40f38d600dc4e81187d.jpg

8. coral2

coral2

Os agradezco enormemente a todas vuestro esfuerzo por ayudarme, Holly, Jara, , voy a ver si entiendo vuestros diseños, mañana a primera hora jara moverè las baldosas y las pondrè como las pones en la foto.

pero y esas tres que quedan sueltas??, como continuan?? ahi se supone que van las delimitaciones para poner la grava y las rocas??

sabesi que trabar trabajo pero soy dura para entender las cosas si no las veo hechas, masticaditas, vamos, / es mi gran defecto ), no tener mucha inmaginaciòn, hacer hago y dshago lo que me echen.

Lourdes, Claraclara
    , gracias tambièn por vuestra aportaciòn,por cierto clara si pesan un h.............vo las baldosas, pero no m queda otra que hacermelo yo, ya sabes, .me encanta como me subes la moral
    gracias al equipo. :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Al subir el plano me he dado cuenta que el camino no quedaría tan curvo como creo que tu deseas....

Hago un cambio....

La derecha sólo con dichondra ecepto el arriate del principio y la especie de rocallita que separaría de la grava.

Entre la dichondra y el camino podrían ir algunas plantas que sean compatibles, carex y a la sombra aquellas preciosas hostas, ajugas....

10. coral2

coral2

Jara me he cruzado contigo, al enviar veo tu dibujo, vuelvo a repetir que me sigue costando entenderlo, pero se vè muy bonito.

me asalta una duda, donde encuentro esos perfiles?? aquì he mirado en leroy, bricodepot y no encuentro.

alguien previo pago me lo podria enviar contrareembolso???

pongo tambièn maderas como en lafoto de Holly??, es por buscar algo similar.

me encantan los diseños que creais tanto Holly como tù.

Jara creo que te voy a dar una pequeña alegrìa , he vuelto a hacer el pequeño rìo que salìa de la vasija de debajo de la cica, sabes??? es que me gustaba mucho y al quitar la grava lo quitè , pero he seguido dando vueltas al tema y al remate esta tarde creo que lo he terminado, no està igual pero se le parece.

11. Lourdes

cual es el separador que dice Bemi?

y por qué hay que separar?... yo tengo mis jardincitos sin separarlos del enlosado y sin separarlos del césped.

Coral guapa yo te animo pero la única manera que encuentro es dandote cuadraditos verdes para que tengas los mismos que todo el mundo que no sé por qué tenías menos.

Me gusta mucho la distribución del último plano que ha puesto Jara.

Quieres semillas de aquilegias? es con lo único que puedo contribuir...:(

12. Lourdes

Nos hemos cruzado Jara, a mi me gusta más el otro.

quitará la sensación tan recta y además imaginarlo con plantas...

Y os recuerdo que abrí un album en flickr para que cogiérais imágenes para montajes.

Yo sigo añadiendo de vez en cuando algunas.

13. Lourdes

No recomiendo los perfiles...

Se compran en viveros. Pero el de plástico si tienes que pasar una segadora te tropiezas, si la tierra es un poco suelta se tumba, yo lo puse y lo voy a quitar.

Hay uno de metal pero canta mucho es de color acero, y además pienso que si pasas segadora te puedes cargar la cuchilla como no lo hundas mucho en la tierra.

Insisto sería bueno en mi opinión que ese pasillo no se viera recto, que las plantas entraran en él de uno y otro lado, alternandose...

14. coral2

coral2

otra vez te veo al enviar, jara, !! que bonito !! , òjala me quede el trabajo una vez finalizado como vosotras lo ideais !!!, .

15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Es que se pueden hacer muchas composiciones... y habría que buscar lo que mejor vaya.
    Para que no te peques esa trabajola podrías sencillamente dibujarlo en el suelo con un palo y punto, nosotros lo vemos¡¡

Aiss Lourdes, que activas estamos a estas horas¡¡¡ :11risotada:

Se podría poner sin separadores, claro que sí¡¡ Pero la dichondra saca unos brotes más rastreros que otros cesped y es más complicado tenerla a raya....pero vamos...como trabaja esta chica yo creo que hasta acojon* a la dichondra :meparto:

Es que en 3 m. no te creas que se puede hacer mucho ziszas y más si a un lado el seto impide poner plantas. ¿Por que no dibujas sobre el plano lo que imaginas?