Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

dónde está el seto?

yo le metería colorido...y en esa zona central en la que parece hay un banco y unas mesitas...colocaría unos macetones grandes con alguna planta que cerrara un poco por dos razones.

1 Para tener un rinconcito intimo donde tomar una cervecita o sentarse a leer.

2 porque de esa forma cortamos la longitud y al no verse lo de atrás parecerá menos largo y estrecho.

El seto está a la izquierda? es el seto de leylandiis? cómo es de ancho el seto?

2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

A la derch del plano Lourdes.
    Es del vecino pero le recorta Coral y la verdad es que está bonito.

3. coral2

coral2

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , jajajaja, lo que me he podido reisr a estas horas de la noche, ................

acojono a la dichondra, jajajajajajajajajajajaja :11risotada: ,

me hacìa falta esta carcajada Jara, que tìa !!!!!!, .

oye que si quieres no pongo dichondra y pongo una mezcla de cesped duro y problema resuelto.

con el riego no hay problema porque tengo difusores y pora cortarlo tampoco, porque como entre las baldosas y los arriates se van llevar bastnte espacio no voy a pasar segadora sino creo que se llma desbrozadora, ( la del hilo y listo. )

Lourdes cariño, que me siento super arropada contigo y es màs si no fuera por tì, en estos momentos no contarìa yo con la ayuda de este magnìfico equipo. :beso:

por supuesto que te acepto las semillas de aquilegias.

cualquier semilla, bulbo o esqueje es bien recibido. muchas gracias.

Jara
    , entonces mañana no toco nada y espero a ver si hay fumata blanca???

gracias por tus desvelos.:beso:

4. cris+2

cris+2

Chicas, vais como las balas :11risotada: , me encantan los últimos cambios, la zona de hamacas al fondo sin baldosas me parece un acierto...

En cuanto a los perfiles, creo que estoy con Lourdes yo creo que no los necesitas y mas si vas a cortar la dichondra con desbrozadora, con un poco de cuidado no creo que pase nada... sino, por al lado de las plantas, siempre lo puedes cortar con unas tijeras :smile: .

Me gusta el último diseño de Jara, añadiendo colorido a los arriates como ha hecho Lourdes... chicas, sois unas máquinas...

5. Bemi

Bemi

Coral,,ese perfil trasnparente tiene buena pinta...
    Debes valorar tu si los necesitas... yo si los pondria para tener controlada la dichondra.Bien enterrados no tienen que verse...

La distribucion de Jara la veo estupenda y la idea de la cadena de agua tambien ;)

6. jardinmania

jardinmania

a mi también me gusta más este espacio sin bordura, considero que se cuenta con poca anchura y con el camino de baldosas ya tenemos suficientes elementos duros como para añadir una bordura sea de lo que sea.

Mejor rematar los arriates con vegetación, dandole un toque sinuoso tal y como se plantea en el plano de lourdes.

7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, la dichondra ya la conoces y sabes su comportamiento en tu jardín...más vale lo malo conocido que.... :11risotada: A parte de que es bonita y casi no necesita podas por lo que los perfiles te ayudarían más a controlar las distintas vegetaciones (Igualmente si pones corteza u otra cobertora en el arriate) que incomodarte en las podas, tambien los encuentro cómodos a la hora de sembrarla y con el tiempo y esas plantas que lo tapen, no se verían si no los buscas. :11risotada:

Eres tu quien lo tiene que valorar.

Sobre la foto he puesto la zona que veo con dichondra, lo que queda de tierra es para vegetación (Con o sin delimitación :11risotada: ) y la parte de grava, que puedes plantar a un lado o a otro...o a ambos. :11risotada:

En la otra entrada, creo que Lourdes hace el arriate más grande junto al seto, pero no sabía que estaba. Ya lo intentamos con plantas bajitas la otra vez y viste que te venía mal.
    Lo que sí pondría es un par de baldosas más a la izq por que encuentro el camino muy a la derch de las escaleras.....
    Dichondra y zonas de plantación...

Sobre el banco y en el seto podrías poner en el verano alguna clematis de las que necesitan poda fuerte.

Lourdes, que ya había visto tus fotos para montajes..Muchiiisimas gracias, sólo es que estoy perezosa para organizarlo y cuando las necesito no tengo tiempo para recortar ...Ezque soy¡¡¡ :11risotada:

8. coral2

coral2

Gracias otra vez, a la tarde leerè bien todo e intentarè visualizarlo, ahora no me encuentro bien, estoy con un colocòn del 15, no sè si debido al fuerte poniente que tenemos hoy o a la falta de horasde sueño retrasado que llevo, asì que, cuando empieze a refrescar y se marche el sol saldrè a ver , disculpas:icon_redface: .

por cierto, lourdes, jara, que eso del flekir, puedo entrar yo tambièn a ver????

9. coral2

coral2

Ahhhhhhhhhhhhhhh, ya veo, es una pàgina weeb, pero como busco los recortes o imagens que dices Lourdes????

:beso:

10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

CHicas, sois fantásticas!!! Gracias por acudir a dar este empujón. Creo que va a quedar bastante definida la idea.

Me gusta cómo habéis planteado los arriates. Coral, aprovecha todas las baldosas que puedas, menos dichondra necesitarás. En la zona de grava, el terreno debería quedar algo más bajo que en la zona de baldosas, para que la grava no pase. Creo que Serracines tuvo problemas con esto.

Lo siento, pero esta mañana tuve médico y esta tarde dentista. Me tengo que ir, a la noche entraré otra vez.

Saludos!

Edito porque no ví el montaje de Jara. Para quitarse el sombrero!!!:beso:

11. Serracines

Serracines

Coral me encanta la parte de las hamacas separada del resto... y es cierto o bajas el terreno o tendrás que poner bordura... ya que la grava minimo 5 cm por encima de la malla... a la entrada de la zona hamcas a mi me pegan dos arbustos o solo uno que se haga grande y florido...

Te va a quedar precioso.

Besis

12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Interesante hilo que no había visto. Iré tomando alguna idea para mi sendero de losetas de madera, con permiso.:5-okey:
    Tienen buena pinta esos esquemas.

Saludos.

13. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola, chicas, hola Coral. Aquí estoy pero me marcho hasta que tenga el ADSL. Me han mandado para acá pero he intentado empezar a ver el hilo desde la primera página y como he cambiado de operador estoy con una tarifa plana de 50 kk. Así es que llevo media hora esperando a que se carguen las fotos y no lo he conseguido. Volveré cuando esté más preparada tecnológicamente hablando porque paisajísticamente ya sabéis que poco puedo aportar. Pero doy compañía ¡ala!.

14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Kalahari, Serracines, qué bien que hayais pasado también. Seguro que Coral se siente más arropada, yo me voy de vacaciones pero con vuestros consejos seguro que podrá ir haciendo cosas.

Julianv, por supuesto que puedes tomar ideas de los esquemas. Hasta podemos hacerte uno a la medida a la vuelta.

Coral, con esos últimos montajes de Jara yo creo que la idea queda bastante clara. Recuerda que es importante lo de la grava (ponerla a nivel de las losas).

Si quieres mirar lo de la bordura, esta verde la venden en un vivero de Sagunto.

bordura-in-plastica-ondadeco.jpg

conf-ondadeco2.jpg

Esta es la página del vivero:

http://www.oasisgarden.net/

Ya me marcho, espero que vayas adelantando mucho. Pero cuidate, sobre todo cuando sopla este poniente tan fuerte.

Gracias a todas. Chicas, sois estupendas!!!

Hasta la vuelta.

15. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

ya me he enteredo de lo del seto... no me gusta el trozo de pared blanca de debajo del seto.

Opción 1 poner plantas de temporada al lo largo de esa pared, tipo gramineas margaritas o lo que queráis, que no se vea en verano ese trocito blanco

Opción 2 poner una bordura de santolina o de lonicera nitida o de lo que sea que cubra ese trozo de pared.

Opción 3 . La que más me gusta poner arbustos bajos en forma de bolas y grupos de macetas sino en toda la pared en parte. Yo lo veo muy lineal con la reaya blanca baja

Resto del pasillo.

1. Insisto en cortar con algún arbusto grande hacia el medio, para que no se vea tan largo y tan estrecho

2. intentar no hacerlo tan recto, que las plantas coman más espacio al pasillo en algunos tramos. Con 80cms se pasa de sobra...espero que se me entienda, no 80cms rectos en todo el pasillo, sino intentar hacer eses, y no que tenga la misma anchura en todos los lados.

A ver si soy capaz de hacer algo con esa foto