Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Serracines, Juliany, kalahari, gracias por pasaros por aquì , me gusta encontrarme tan arropada , formais un buen grupo.


    Lourdes , a mì nunca me ha gustado esa pared , pero nunca se me ha ocurrido nada para esa zona, siempre estuvo con el pasillo recto en filas de 2 baldosas hasta la piscina.


    la 3ª opciòn tambièn es la que mas me gusta. porque con esos arbustos redondeados se podrìa muy bien pasar a podar la valla.


    como dijo Jara es cuestiòn de esperar e ir aportando ideas , y francamente esta que propones para este lado me gusta mucho.

    serìa posible como me decìas en tu mensaje verlo con plantitas o dibujado en plano???

    muchas gracias.:beso:
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly, felices y merecidas vacaciones , que descanses y lo pases muy bien.

    hasta la vista .


    :beso: :beso:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    [​IMG]
    no miréis los defectos estoy aprendiendo...las plantas se pueden poner las que se quieran
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    madre mía lourdes, qué realismo! a primera vista parecía que ya lo tenía tooodo colocado, plantado y crecido :sorprendido:

    Me encanta el montaje, ha quedado precioso :ojoscorazon:
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    muchìiiiiisimas gracias lourdes por este montaje, ojala fuera real y estuviera ya puesto.

    veo que has aumentado las baldosas del principio, me parece bien, asì darà el efcto que me gustaba y como tu dices entra y sale.

    entonces, serìa mas o menos dejar ya las baldosas y asentarlas definitivamente, y comenzar a definir las zonas de plantaciòn, por debajo del lateral derecho va una tuberìa por lo que nunca he podido cabar muy hondo, tan solo unos 10 0 12 cms como mucho, ya la toquè una vez y casi me la cargo, por lo cual habrìa que levantar alguna jardinera como tiene tu hija con traviesas o con rocas que luego con las plantas no se verìan, y la idea de dejar huecos para poner macetas de distintos tamaños tambièn me gusta mucho, mira esta foto de holly .


    [​IMG]
     
  6. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Majo montaje Lourdes:razz:

    Tu tienes un seto de coníferas y arreglando tu arriate de plantas veías la necesidad de dejar el espacio para las podas y limpiezas, creo que todo cubierto entorpercerá ese trabajo.

    Estos son 17 m y Coral ya lo intentó ajardinar. Las fotos son de recién plantadas, si hubiesen crecido, habrían tapado algo la pared (Digo "algo" por que se intentó que las plantas no fuesen muy altas) y desdibujado el camino....
    [​IMG]

    https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1fivxz.jpg

    En este montaje....

    [​IMG]

    ...sólo representé la estructura del jardín, que es en lo que está todavía Coral: En la colocación de las baldosas, donde sembrar la dichondra, donde la grava y donde los arriates de plantas.

    No puse la vegetación por no que tapara esto de lo que intentaba trasmitir, pero efectivamente, la idea es que esas zonas de plantas caiga sobre el camino.

    En cuanto al murito del seto...por comodidad y por que dará sensación de amplitud con los entrantes y salientes, sería no taparlo de lado a lado....
    Dejando: El arriate del principio, la rocalla junto a la grava, alguna clematis que llame la atención a la parte alta, el banco y los juegos de macetas, disimularían lo suficiente...Creo:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    No te había visto chiquiya¡¡


    Pues eso es lo que yo estaba tratando....
    Pero si las baldosas las tienes como antes (Ahora no encuentro la foto)


    Yo te proponía ese último plano que he puesto, que junto a la anterior foto y esta creo que lo completan (Mejor lo pongo junto, perdonad que sea tan repetitivo pero creo que quedaría más claro)

    -Plano de colocación de las baldosas, zonas de dichondra y zonas de plantación.....


    [​IMG]


    -Representación de ese plano sobre fotos...(Sin ajardinar las zonas de plantación)


    [​IMG]


    [​IMG]


    Si te sobran baldosas como decía Holly, las colocamos en algún sítio, así tendrás menos dichondra para trabajar (Al menos bajo el banco y las macetas)


    Si creeis qeu deben de ir de otra forma, deberíamos hacerlo antes de empezar a plantar.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Seto de coniferas... yo tengo leylandiis ese no me parece de leylandiis, si son tuyas requerirá menos podas. El de leylandiis 3 veces al año en el Norte.

    Por eso le dije plantas de temporada o plantas perennes bajas, que tapen ese trozo de pared, y recomendé entremezclar con macetones o jardineras.

    Si se deja hueco entre grupos de plantas y se colocan macetas o jardineras en los huecos, se puede hacer la poda perfectamente. Más cuando las plantas que yo recomiendo deben ser bajas 40 o 50cms lo máximo. Las macetas se quitan y se pasa a podar, luego se vuelven a poner

    Sólo una planta alta a medio camino para romper la largura y por supuesto separada de la pared para poderla podar... hay espacio.

    Hace dos días os he puesto un trozo de mi jardin que está lleno de plantas.

    Yo paso perfectamente entre ellas y las podo. En realidad en plantas bajas son los pies y las piernas los que tienen que pasar y se hace fácil, sobre todo porque son dos o tres veces al año .
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    En mi opinión esa parte blanca de abajo no debe verse. Y pienso que quedará mejor si el pasillo va por el centro entrando y saliendo plantas. Y no pondría ninguna clematis ni trepadoras en el lado del seto porque eso sí que dificultaría muchisimo la labor de poda.
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    vosotras sois las que entendeis y yo solo escucho y aprendo.

    por si os sirve he salido a medir y desde la ultima fila de baldosas de la derecha hasta el muro hay una distancia de unos 56 cms, lo digo para ver lo del arriate.

    tambièn es la parte mas problemàtica, pueto que se ve la casa de mi vecina, pues mirar como està y vuelve a poner esos cipreses y se le vuelven a secar.


    tambièn decir en cuanto al diseño de baldosas en la ùltima rectificaciòn esas que pones en la parte izquierda inmediata al escalòn no se puede poner porque no tiene sitio.


    [​IMG]





    [​IMG]




    Lourdes el seto es de cipreses y los podo un par de veces al año . y la altura del murete es de 50 cms.
     
  11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Lourdes se comentó antes lo de toda la zona y se pensó que 17 m de macetas (Que no tiene) y plantas de temporada, son muchos metros y mucho mantenimiento.....que Coral vea....

    ...pero eso será más adelante, no? Ahora necesita colocar las baldosas ¿Que correcciones ves necesarias?

    Algunas de la clematis se podan al ras del suelo, mi President se supone que necesita media poda, pero no quiero verla los troncos secos y la doy el tajo desde abajo, por lo que sólo a mediados de primavera y en verano luce entremezclada con una esparraguera...

    IMGP4747.jpg

    IMGP4796.jpg


    Voy ahora a tu jardín. :razz: ¡¡En esta época que envidia me da el Norte¡¡¡



    Coral en esa nueva foto, el camino no se ve tan a la derch de la escalera como en esta otra que ponías, daba la sensación de que tenías que bajar de lado para poder acceder a las baldosas, está mejor...
    [​IMG]

    Aunque de igual forma, puedes poner otra baldosas para que quedase más centrado, no tiene que se en la inmediata, en la que quepa........(Tenemos que imaginar muchas cosas por que no estamos en el sitio, es normal los errores, tu tienes que ver la mejor disposición )


    [​IMG]
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    De acuerdo Jara ya t entiendo.


    comprarè unas cuantas baldosas mas, antes de ponerlas cmprè 16, yo creo que con unas cuantas mas para poner debajo delbanquito y la de las esclers seran sufiientes.


    maceta no tengo, solo 2 o 3 pero mirarè si no son muy caras y traerè algunas, tambièn voy mirando por contenedores pues la gente cuando se les sc una plnta las tira con tiesto y todo.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jara... luego sigo...ahora me voy a comer...

    como tengo mala memoria y por si se em olvida. El seto cuando más crece es en primavera verano, imagino que Coral le da una poda en esa época, al comienzo del verano. por eso pienso que la clematis va a estorbar...

    Coral...las macetas es un gasto pequeño incluso más pequeño que las baldosas, y también si eres habilidosa te puedes hacer una jardinera tu misma.

    Como queráis pero esos 50cms en mi opinión no deben verse...

    Luego si puedo os hago otra composición...

    Hay una planta que es un pequeño arbusto y en mi casa está siempre en flor. El abutillon. Y tiene la ventaja que un esqueje que cojas de cualquier lado y lo pongas en la tierra te crecerá... y también la ajania, que es preciosa...y hace bolas no demasiado altas
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Que me pierdo !!! :11risotada:

    Coincido con Jara,,en añadir una baldosa mas junto a la escalera...
    La clematis,,a mi me pareceria una opcion estupenda...esa pared necesita tambien algo de color ...

    Tambien con Lourdes,,en "tapar" ese murete...
    Hay plantas altas como gramineas,o la Hasperolae que creo te comente en el otro hilo... en fin... buscar altas pero ligeras...
    Tambien hay una kerria preciosa para sombra que podria irte bien...

    Luego,,en algunos tramos de ese murete puedes poner hiedra mini,,la controlas facilmente y siempre crea un fondo verde...

    Tambien quizas entre alguna baldosa puedas intercalar un ggrupito de saxifraga andressi,,quedan muy monas !!
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    [​IMG]

    Jara si la clematide se comporta como dices no me parece buena idea.

    Pero yo la colocaría en una maceta.

    Mi experiencia con las clematides es 2-0 a mi no me sobrevive ninguna más de dos años.

    Probablemente porque no les he encontrado el punto.

    La combinación de colores la que queráis, lo bueno de un jardin es que se puede cambiar cada año. Me refiero a las plantas de temporada.

    En cuanto a arbustos. Mejor de hoja perenne.