Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Lourdes me dejas :sorprendido: me encanta el segundo montaje tapando más el muro y semi escondiendo el banco.

    Me parece buena idea eso de en vez de plantar tanto en suelo ponerlo en macetas...

    Esto marcha Coral...:52aleluya:
     
  2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    :desconsolado: Lourdes..haces un montaje sobre el antiguo diseño del camino. :desconsolado:

    Ahora lo que Coral necesita con más urgencia (Es una chica supertrabajadora y necesitas seguir activa) es la colocación de las baldosas...tiene que comprarlas y colocarlas asentándolas bien, por eso quiere que le digamos, si como yo lo he planteado es buena opción o hay que cambiar...porfi, porfi, porfi...

    Bemi , buena idea lo de la hiedra mini ;)

    Tener en cuenta, luego para las plantas, que este lateral es de sombras y el otro de solanera.

    Coral...por favor, las medidas a un lado y a otro de las baldosas.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jara... yo ya he dicho lo que a mi me gusta.

    En el lado izquierdo, el que no lleva seto yo no acabaría los parterres en corte casi recto sino que los acabaría redondeandolos...

    y en el lado derecho me parece bien lo que has puesto siempre que en los huecos que no hay parterre se pongan macetas que tapen el trozo blanco de pared
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    perdonar pero no he podido entrar en toda la tarde.


    m gusta mucho Loourdes el montaje con las planta, ( y eso que dices que no te sale bien ), te sale de fàbula .

    el murete queda tapado , y se podrà cortar la valla.


    ya vereìs como entre todas algo bonito saldrà.



    las medidas que quedan en el lado derecho al lado de las baldosas son de 0,56 cms., ahora saldo y mido la parte izquierda, ahora vuelvo.



    gracias serracines, no te habìa visto. ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    [​IMG]

    Jara así lo veo yo. Como ves es tu idea pero suavizado el corte del parterre y con macetas o jardineras en los huecos que dejastes en el lado derecho...
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    [​IMG]


    trato de explicar las medidas.


    azul...... 0,56cms.

    rojo ......1,26 cms, el lado mas ancho, se le quitala baldosa y el espacio
    y ese trozito tndra 0,50 menos.


    rosa 0,98

    malva 2,10 y los mismo, añades el hueco de las baldosas que llevas al lado derecho y son 0,50cms mas.


    azul oscuro seràn unos 10 cms.


    no me habìa dado cuanta de que has puesto muchas mas baldosas, voy a contarlas para ver cuantas hacen falta.




    por cierto Lourdes, llevo dos dìas intentando darte las gracias por las estrellitas, eres mas buena...........................
     
  7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Vale¡¡ Yo sólo me centré en las baldosas del camino para que Coral las comprase y lo acabe. :razz:

    Pones una más al acabar el patio de la mesita.;)


    Coral, lo que especificas del rojo y el malva...No lo pillo:(

    ¿Ya las tienes montadas así sobre el suelo? Capaz será¡¡ :11risotada:

    A ver si alguien más encuentra mejoras o....compras tus baldosas y completas el camino.

    Vete haciendo una lista de todas las plantas que tienes por ahí.
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola, buenos dìas chicas, entonces y para centrarme la disposiciòn de las baldosas serà esta??????????????????



    [​IMG]



    solo quiero saber ahora lo de las baldosas, si es esta contarlas y ver si hacen falta mas, y si el sol lo permite salir a ponerlas para ver como quedan, ya mas adelante plantarlas bien,

    los arriates asì se ven bien, estais todas de acuerdo¿¿??????



    podrìa dibujarlos con harina y ver como quedan.



    :beso:
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    os gusta esta, idea para ir combinando?????

    el brezo para tapar el murete, arbustos en forma de bola y en macetas y los adoquines combinando, que bonita foto!!!



    [​IMG]


    y esta tambien esta bonita



    [​IMG]
     
  10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    hola coral, donde estoy no tengo mas acceso a internet que el del movil. Veo las imagenes muy pequeñas, pero estan muy bien. Animo que tiene muy buena pinta. Te queda mucho trabajo, no te vas a aburrir, no.
    Un abrazo fuerte a todas!
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    detalles de este tipo dan clase al jardín, es una foto que también he usado de garden collection, y se la mostré a oliverip para la zona de su pasillo.

    me gusta.

    te felicito por el pasillo, la zona de la escalera te ha quedado muy bien con esas medias baldosas q pusiste.
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Buenos dìas, lllego con novedades.


    mirar ayer vino el jardinero con ayudante y me saco 50 euros por hacer esto.


    !! estoy que me tiro de los pelos !! , pero por lo menos le hemos dado la formita redondeada que me pedias, parece que queda mejor,

    no os fijeis en los pequeños fallos pues ahora tienen que volver a falcar bien y rellenar.


    a mi me da la impresiòn de que le falta algo a la parte derecha, obliga mucho a tirar por la izquierda, pero tambièn pienso que toda otra tira de baldosas hasta el centro puede que sea mucho, puse tres o cuatro y parecìa un pegote.


    S.O.S , al rescate , por favor vuelven mañana y necesito tener la ideas muy claras para que terminen y no me saquen mas dinero.


    habìa pensado poner medias baldosas en vertical como en la foto, o algunas de cuadraditos jugando y dando algìn juefgo,


    mirar esta foto.




    [​IMG]




    [​IMG]











    por fi, ahorasi que si, y mas que nunca necesito vuestra ayuda
     
  13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    A mi me parece que las baldosas no están bien colocadas respecto a la escalera y hacen una perspectiva un poco rara. Te he puesto un par de rallas para que veas como seria si arreglan esa alineación.

    [​IMG]

    En las dos primeras fila yo pondría otra baldosa y luego media y luego si hace falta un cuarto. Por cierto, las de la primera fila a la izquierda de la foto, dos cuartos quedan muy cutres. Una mitad quedaría mucho mejor.

    Yo no pondria baldosas de pie debajo de los cipreses. ¿No podrías pintar ese murete y el del otro lado bajo esa hermosa barandilla que tienes? Mejoraría la sensación de profundidad y contrastaría con las líneas horizontales que forman las baldosas.
    No te tires de los pelos, mujer, que duele! :happy: Ánimo que cuando acabes todos estos "conflictos" te parecerán divertidos y todo!
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Boix grèvol me alegra que te pass por el hilo y sobretodo que me des tu opiniòn.

    estoy ahora mismo un poquito depre pues tengo la sensaciòn de que todo el mundo que viene a hacer alguna chapuza a casa me toma el pelo y ni no mira que mpastre me han hecho.



    los cuartos de baldosas estàn provisionales, ahì va una media baldosa, estamos de acuerdo.


    voy a probar a poner esas dos baldosas mas hacia la derecha y las mitades o cuadros a ver como quedan.


    muchas gracias.:beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Está bien mujer...pon esas baldosas que te faltan y te dice boix...y luego yo echaría tierra vegetal buena, da la sensación de ser muy arenosa la que se ve.

    :beso: