Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral:beso: ¡¡¡¡que bien te esta quedando!!!...

    ¿en el cuadrado que te queda es donde ibas a poner la mesa y las sillas o las hamacas?

    Besis
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ! que bien que te guste Serracines ! ,

    veràs que hay un cuadrado que es paraponer la mesa pequeñita y uno mas grande que es para hecer un arriate .

    besitos.:beso:
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    por favor, no me puede ayudar nadie con el dibujo de los arriates ????

    necesito ir dando forma al pasillo para poder sembrar.

    por cierto , hay mala hierba, pero si tiro un herbicida fuerte no se puede plantar y si tiro uno suave vuelven a crecer y durante 10 o 16 dìas no puedo plantar.

    asì que, mejor planto y luego ya siego y tiro herbicida.


    gracias.:beso:
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    habeis visto mi post 270? , he puesto las fotos de lo que he hecho.

    a vr que os parece.
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    hola, solo decir que no entiendo nada, hasta hace poco tenìa vuestras colaboraciones y visitas y ahora no entra nadie en mi hilo.

    no sè estoy pensando, habrè dicho o hcho algo que pueda molestar al equipo?

    es que me extraña tanto..................

    sabeis que sin vuestra ayuda y vuestros consejos no me atrevo a continuar, me estoy estancando.


    si alguien està molesto pido disculpas, pero yo no creo haber molestado a nadie.

    bueno, voy a ver si me inspiro.

    :beso:
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral:beso: , tranquiiiila, estamos en verano y la gente entra poco por aquí...

    De todas formas, no me queda claro lo que quieres hacer, ¿vas a plantar dichondra o no? yo creo que la forma del los arriates te la tienen que dar las plantas, ya tienes el hueco, colocandolas con gracia ellas solas te darán la forma... lo que no sé es como vas a separar el arriate de la dichondra (si es que has decidido plantar)... ¿me lo aclaras? :icon_rolleyes:

    Tienes muchos montajes echos y además tú tienes tu propio criterio y tu gusto personal, que es lo mas importante, que te guste a tí... lánzate como has echo otras veces y toma decisiones cogiendo lo que mas te guste de las opciones que te han dado :happy: .

    ¿Que has echo con todas las plantas que tenías en el otro lado?... aprovecha lo que puedas...
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral,,yo tambien me pierdo...porque aun no se que es lo que quieres hacer...

    Te pregunte sobre la dichondra,,pero no se aun en que zonas va...

    haz una lista de las plantas que tienes y puedas aprovechar...;)
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    gracias cris, bemi ,


    no pondrè dichondra, pondrè cesped.

    mejor de controlar y lo puedo fumigar contra las malas hierbas y la dichondra no puedo , eso me han dicho en verdecora .

    para delimitar no pondrè ningùn perfil, pues como el cesped no se expande, lo que harè es dejar mas baja la zona de plantaciòn, eso es lo que veo en las fotos de jardines que tiene cesped con arriates .


    en cuanto a las plantas me quedan muy poquitas, pues al quitarlas con el calor se han esfumado .

    tengo dos hibiscus, uno variegado con flor roja y uno rosa. pequeñitos los dos.

    una altea, color lila tirando a rosa.

    un callistemun

    una ave del paraiso

    una lagestroemia rosa

    tulbalgias

    unformiun variegado

    otra fotinia pequeña

    una westringia ( pero nunca me a gustado 9

    una nandina fire fox pequeña

    nada mas.


    vengo de comprar la malla , los anclajes, y maderas, .

    esta tarde comprarè la piedra y terminarè la zona mesa.





    me alegra veros otra vez aquì. :beso:
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral... :beso: yo creo que debías hacer lo que te dice Cris... si con las plantas que tienes te apañas pues fenomenal....

    Creo recordar que en mensajes anteriores te pusieron arriates de flores.... ¿te gustaron?.... a mi me encantó una composición que te hicieron de flores moradas y blancas... no recuerdo en que mensaje estaba...

    Animo que en esta epoca todo va despacio... a mi me pasa como a ti... estoy con ganas de hacerlo todo....

    Mil besitos:beso:
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    muchas gracias por tus ànimos serracines. :beso:

    el montaje era provisional para ver los colores, pero despuès habìa que adaptarlo a los tipos de plantas que hay que comprar y tamaños, eso en otras cosas es lo que necesito.
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    subo el tema que se habìa quedado muy abajo.
     
  12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral, ya estoy de vuelta en casa. He leido los últimos posts y veo que has avanzado bastante. Me encanta como ha quedado ese camino de losas. Has tenido buenas ayudas, me alegra que las chicas hayan estado por aquí. :5-okey: Se nota también que has trabajado duro.

    Entiendo que el estado ahora es como reflejan las fotos del post 270 ¿verdad? En cuanto tenga un ratito intentaré echarte una mano. De momento he de deshacer maletas y ordenar cosas.

    Tranquila si ves que el hilo baja de vez en cuando, agosto va a ser un mes de descanso para muchos. Tu ve poniendo fotos y cosas que se te ocurran, cualquier cosa que pueda servirnos a las demás para colaborar.

    Saludos a tod@s y hasta pronto!
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly :beso: .


    me alegra que ya estès de vuelta por aquì.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¡Hola guapa!!! yo espero a Holly... es que no sé por donde andamos...

    No sé qué es lo que vas a hacer primero si la rocalla debajo del olivo o el resto del pasillo...

    Los hibiscus se pueden hacer grandes, por lo que yo les pondría al final del pasillo...

    De donde a donde va el pasillo? ves como me he perdido?
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    [​IMG]

    Por ejemplo... eso donde está? ese tronco es el olivo?

    y otra cosa si vas a sembrar césped creo que tienes que añadir más tierra y dejar las baldosas hundidas para poder pasar la segadora...