Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly, Lourdes, me he cruzado con vosotras , uf, menos mal queeres buena gentes, jajaja.

    Lourdes , son asì los que tengo, pero yo no pondrìa tepes de cesped, primero porque tengo entendido que son basstante carillos, y en segundo lugar porque a mi la dichondra me diò muy buen resultado, primero tuvimos cesped, normal y lo quitamos ya cansados de tanta plaga y la dichondra aguanta mucho, menos riego y menos cortes .



    Asì que pienso que la idea principal serìa ...................


    hacer un pasillo de dichondra con un camino de losetas desiguales y dandole formas, con plantas en macetas, maceteros en parte derecha y arrietes en la izquierda , .


    que os parece?????????????????


    ahora serìa conveniente ver el efecto conmontjes, pero no se si sabre hacerlo, si que necesitarè una ayudita :icon_redface: :icon_redface: ,

    Holly , con tu ayuda he conseguido hacer panoramìcas, espero que me puedas enseñar tambièn a pegar bien las fotos, porque entrè en el tema en el que un forero puso todas la imàgenes de plantas y he intendo pero no me sale bien y es una làstima.
     
  2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¿Donde entraste?¿No comprendo a que te refieres?

    ¿Has repasado el curso? Allí se explica bastante bien como recortar y pegar plantas. Pero si te estancas en algo concreto lo vemos.
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  4. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Mira mi curso, a partir del post 54 comienzan los montajes. ¿No conocías este hilo? Está como post-it en el foro de diseño.

    A ver si con mis explicaciones lo ves mejor.

    Edito. He visto como lo hace Vero y es un método algo diferente. Más complicado creo yo.
    Saludos!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    respecto a lo caro y barato...es un pasillo, no son demasiados metros...pero lo caro y barato se debe medir por los resultados a medio o largo plazo.


    A mi me gusta la dichondra también...

    He hecho una foto hoy para que veas como tiene mi hija puesto el lateral del pasillo...

    Ahora vuelvo
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly , ahora en cuanto tenga un ratito me pongo a ver el curso, gracias,.



    Lourdes , yo te soy muy sincera, me estoy apañando para rehacer todo lo que he deshecho con lo que tengo y gastando muy poquito, pues ahora, en estos momentos a nosotros por la profesiòn de mi marido la crisis no està tocando de lleno y no puedo gastar , ten en cuenta que son 17x3,50 que serìan unos 50 metros a poco que sea el metro................., por lo que he estado mirando puede costar alrededor de los 10 euros metros, asì que me estarìa por unos 5p00 euros mas menos, y ahora es imposible, tengo otros gastos mas importantes que afrontar y no sabemos de donde lo vamos a sacar.

    otra cosa es que las baldosas las tengo, rocas tambièn, hasta incluso tengograva, todo ello guardadito para cuando haga falta, tambièn tengo bordura de madera que cortè y podrìa utilizar para hacer separaciones, solo tendrìa que gastar en plantas y para ello tengo un vivero muy eonòmico y ademàs hago esquejes de todo lo que se puede.


    siento soltar el rollo , pero es asì y no me gustarìa que luego nadie diga, que no fuì sincera .


    por cierto Holly, las gauras que yo tengo todas son de esquejes de aquì y de allà, si quieres me dices , :5-okey:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral tener o no tener no es importante. Creeme que no lo es.

    Se pueden hacer cosas estupendas con menos.

    Y lo de los esquejes, ya sabes que a mi me parece genial...


    [​IMG]

    quiero que veas eso. No creo que sea muy caro y queda bien. Las vigas de madera supongo que si la buscas la puedes encontrar a buen precio. Esa debe ser de materiales de derribo...las lajas de piedra las venden en el Leroy.

    Va así: viga-lajas- viga en la fila de abajo y al revés alternando en la de arriba. Te he señalado con una flecha el lugar donde van las lajas en la de abajo es que con la hierba no se veía...con eso haces un borde de unos 30 cms de alto separado de la pared unos 50cms. Lo rellenas de tierra y plantas...yo plantaría arbustos no demasiado grandes.

    [​IMG]

    quiero que veas el efecto del plumbago entrando en el paseo que es un poco lo que te recomendamos que hagas para evitar la rectitud del pasillo.

    [​IMG]

    por último te dejo esta foto para que veas lo que te dije. Esas losas eran más grandes pero el césped las va poco a poco cubriendo, habría que recortar el césped en los bordes para que vieras el tamaño, pero no me ha dado tiempo...espero que te hagas la idea
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Lourdes yo lo tengo claro, pero hago la observaciòn por si me decis que compre esto y lo otro , pues se sepa..............


    lo de las vigas me gusta , pero esw para el lado de los cipreses?????
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola , por favor os pido ayuda , estoy bloqueada e intentando hacer algùn montaje y no me sale nada, se que estais muy ocupadas en vuestros jardines, pero podreis sacar algun ratillo para echarme una manita? :icon_redface:
     
  10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, tienes unas losas ¿verdad? ¿Podrían servir? Porqué no pones una foto de las que tienes y las medidas, a ver que se puede hacer con ellas.

    Si tienes macetas ponlas en el lado de los cipreses, agrupadas.
     
  11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, sigo tu tema, pero disculparme que no hay intervenido, por que la idea que trabajamos no me deja ver mucho más. :(
    Las fotos que pones de como estaba , fueron con las plantas recién puestas, en unos meses hubiesen quitado la rectitud del pasillo. :-?



    Trabaja más sobre el plano, un montaje no te dará la realidad de los 17 m de pasillo.
     
  12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral. Si sólo quieres ayuda de mujeres me parece bien (es broma) :smile:
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly las baldosas son las mismas que las de delante.

    sus medidas son 40x40 y tienen 3cm de grosor ( para mi pesan un barbaridad)

    te pongo foto.


    macetas no tengo, tan solo unas de plàstico .


    no puedo subir las fotos pues tengo un problema con los jakers y virus y no responde, estamos intentando arreglardo.
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jara , no termino de entenderte, cuando dices la idea que trabajamos, te refieres a la idea anterior????????? o a la de ahora ????????

    yo ya he dicho que tu ayuda ha sido inestimable , que si no hubiera sido gracias a tì yo no hubiera hecho ese trabajo nunca, pero las cosas son asì y una vez terminado yo no me encontraba agusto con el pasillo, tanta grava no me convencìa, molestaba al pasar y ademàs es la entrada para la parte de detràs de cualquier reparaciòn, si entran con carretilla, tc, me movìan todas la piedras.


    la idea de la grava no fuè tuya, lo sè, venìa de los temas delanteros y por eso se siguiò para no desentonar,


    por eso, Jara , ahora me gustarìa tener un pasillo mas fresco, verlo frondoso, en distintos tonos y ta mbièn con florecillas de colores , no sè si me explico.


    comprendo tambièn que despuès del faenòn que te tomaste puedas estar molesta, pero ya te pedì disculpas, me agobiada tanta piedra, no sè, focalicè todos mis problemas en el jardìn y por eso me ha llevado a cambiarlo todo de nuevo con todo el trabajo fìsico que para supone.

    espero que estès a mi lado y junt@s con todas las personas que entran en mi hilo para ayudarme, podamos sacar un buen trabajo adelante.



    Hola David Palau
    , disculpa, pero el tìtulo està en femenino porque como solo entraban chicas, pues asì lo puse.


    todas la ayudas son buenas, soy toda oidos.
     
  15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¡¡Heyy, heyy...que yo no estoy molesta¡¡¡ Sin problemas Coral, no tienes que pedirme disculpas por nada ;)

    Me refería a que la idea la tengo preconcebida y no veo más allá del diseño que entonces pensaba. :-?

    Pero sé que este pasillo es mejor trabajar sobre plano. Tiene 17m de largo y en fotos o en montaje confunde¡¡¡