Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Bueno me voy centrando...una mesa sobre grava va a resultar inestable.

    Más inestable que si va sobre césped.

    o sobre las mismas baldosas que has puesto que me gustan...

    Y además de inestable es que no me gusta grava ahí, llamará demasiado la atención y perderán protagonismo las plantas y el resto del pasillo...

    yo no pondría grava...
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Lourdes gracias por tu consejo pero ayer por la mañana terminè de poner la grava .

    la tenìa guardada de cuando se hizo el pasillo todo de grava.

    no te preocupes, la he puesto para romper un poco y darle otro aire, pues esa mesita estarà mas bien de adorno, porque tengo la terraza de delante y la parte de atras donde esta la piscina hay dos mesas, solo la he puesto porque en el diseño de hollu habìa una mesita pequeña con dos sillitas y tratado de hacerlo igual.

    tambièn se puede poner ahì cualquier otra cosa que se ne nos ocurra, estoy abierta a escuchar cualquier otra ieda, el caso es hacer algo diferente.

    esos arbustitos que hay ahì estàn para podarlos e ir dandoles formita redondeada.
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Lourdes no habìa visto tus mensajes de la pàgina anterior.

    el tronco es del olivo, sì.


    dentro de la delimitacion con las rocas del olivo he puesto las aromàticas que encontrè, tubalgias que tenia y unos agapantos. mas adelante ya irè poneindo otras especies, ahora es lo que habìa.

    las piedras estàn por colocar,.


    el pasillo va desde las escaleras que bajan hasta el fondo, es decir hasta la zona donde està la piscina.


    no me hace falta añadir tieera para sembrar, està todo ya a nivel

    !!! lo que me ha costado !!, sudores y acaloradas .


    gracias lourdes.:beso:
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    sinceramente amigas no entiendo nada.

    està claro que es una ayudita voluntaria la aquì se presta, pero es que no lo entiendo, de vez en cuando alguna de vosotras entra, dice que os perdeis en el tema, que necesitais aclaraciones, y contesto, lo aclaro, fotografìo, pero no obtengo respuestas.

    llevo varios parada porque estoy bloqueada y no me salen por mas que lo intento la forma de los arriates donde ponder las plantas.

    me inmagino que si nadie me dice nada serà por lo mismo, porque no se os ocurre nada tampoco, pero es frustante para mi estar sin poder dar soluciones al pasillo .


    de verdad os digo que estoy agobiada, necesito terminar y mas adelante ya perfilarè, pero pese a tener felpudos en las entradas no os podeis inmaginar ni por un momento la cantidad de arena y suciedad que entra a casa por no estar terminado.

    pensar que està todo el jardìn igual, el pasillo y la parte delantera, estoy que me tiro de los pelos.


    no quiero abusar de la buena voluntad de nadie, pero por as que mirp fotos en el foro y salgo y lo dibujo con harina, lo marco con un palo, etc, no consigo darle una forma bonita.

    por favor, si a alguien se le ocurre algo decirmelo. gracias.

    :beso:
     
  5. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Coral, está quedando muy bien. Me gustaría ver una foto de la zona de la mesa con la grava esparcida. ¿Qué has puesto para delimitarla?

    Sería conveniente ir reflejando lo que tienes hecho en el plano para que todos podamos ver la situación actual.

    Respecto a la dichondra/césped: no creo que sea buen momento para sembrar de modo que podrías poner el herbicida y de cara al otoño sembrar. Lo digo porque yo creo que sería mejor la dichondra, da menos trabajo. Además pondría la justa para rodear las losas, el resto arriates para plantar.

    Recuerdo que hablaste de lo trabajoso que resultaba sacar la segadora del garaje cada vez que tenías que segar. ¿No podrías hacer un armario o arcón para guardarla más a mano? Yo dejo la mía en un rincón del porche, la idea era taparla con algo para que no estuviese a la vista pero aún no lo he hecho.

    Voy a intentar ayudarte con la actualización del plano.

    Saludos.
     
  6. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Recapitulamos. Creo que el plano que se ajusta a lo que tienes hecho es este:

    [​IMG]

    Vista desde la escalera junto al olivo:

    [​IMG]

    Y desde la piscina:

    [​IMG]

    La idea para la zona de la mesa es esta, aunque sin el murete que la rodea y sobre un área cuadrada:

    [​IMG]

    Las tumbonas también irań sobre grava.
    Desde la rocalla del olivo hasta el banco pondrás macetas.


    Ahora quieres centrarte en definir los arriates para darles forma. ¿Verdad?

    Coral, pon foto de la zona de la mesa con la grava esparcida.

    Cuando hablas de la parte de delante no sé si es la de la piscina o la que ya hiciste.

    Saludos!
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly, la foto de la bajada de la esalera junto al olivo, no es esa, es esta...



    [​IMG]



    esta es la foto que me pides con la grava esparcida, veràs unas maderas, es porqueestoy probando para delimitar con ellas . a ver que opinas.


    [​IMG]



    [​IMG]



    la zona de hamacas no va sobre grava, he decidido que irà sobre cesped. mira esta foto queme piusiste, voy a intentar hacer la separaciòn algo parecida a esta foto, ya tengo las maderas y las tratado con fungicida y lasur, . piedras pequeñas de rio y playa tengo de sobra, y puedo compar algun bolo. te gusta??


    [​IMG]


    en los laterales dela zona hamcas tambièn podrìamos poner macetas o ,jardineras o algun arriate en parte izquierda y derecha macetas , no sè, tu me diràs yo seguirè instrucciones, y muy agradecida porque me ayudes.



    cuando hablo de la zona delantera me refiero a que no se si sabes que deshice todo, todito.


    en el hilo ya expliquè los motivos.


    asì que ahora està virgen, todo para empezar de nuevo cuando termine con el pasillo.

    entiendes porquè ahora de mi agobio por terminar??

    tengo toda el jardìn solo con tierra e inmaginate la cantidad de suciedad que entra de casa, pese a tener felpudos.


    al pobre perrito lo tengo sin poder salir, pues cuando sale se reboza, un asco.


    estoy que me tiro de los pelos, me muero de calor y pese a eso estoy dandole en el jardin con las ansias de verlo aseado.

    :beso:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral que son esos 4 arbolitos donde la grava?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly dice:

    Coral responde:

    yo me he perdido...no es el mismo lugar? :icon_rolleyes:
     
  10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Si Lourdes, es el mismo lugar. Creo que lo que quiso decir Coral es que en la actualidad está como la segunda foto, no como la primera.

    Coral, lo que no comprendo es que hayas deshecho la parte de delante. Sé que quitaste la grava y lo replanteaste en Junio, estuvimos viéndolo antes de comenzar con el pasillo. Pero..., ¿quiieres decir que lo que hiciste en Junio ya no está?

    Centrándonos de nuevo en el pasillo. He hecho tres dibujos nuevos.

    1. Según lo tienes ahora
    2. No me gustan las baldosas rodeando la zona de la grava, sería mejor buscar un delimitador más sutil. No se me ocurre nada ahora, hay que pensarlo.
    3. La opción que a mi más me gusta.

    ¿Qué son las trepadoras marcadas con el número 6?

    [​IMG]

    Saludos!
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Lourdes es como te dice hollly , la diferencia està en la colocaciòn de las baldosas de la parte izquierda.



    holly , menudo faenòn te has tomado con los planos, sinceramente muchas gracias.


    veràs, yo el diseño mas factible ya que lo que tengo que cambiar es el segundo , como tu dices habrà que pensar la manera de delimitar la grava , podrìan ser con maderas como en la foto que puse arriba??????


    el tercero me supone mucho trabajo , poner lo menos 20 baldosas mas y con ellas creeme que no me atrevo mas. terminè hasta el gorro de ellas.

    tambièn decirte que una cosa es el plano y otra la realidad, porque si te fijas en esta foto, nunca pueden cuadrar las baldosas tal y como està colocado el pasillo. ya lo intentè y por eso tomè la decisiòn de la grava.

    es una pena pues realmente es bonito el 3.

    pero la zona de hamacas me gustarìa que fuera de cesped, serìa mas fresquita y ten en cuenta que la parte de la piscina la tengo toda solada y hace un calor allì del 15 :icon_redface:


    [​IMG]



    ah, se me olvidada las trepadoras son trachelospernun jazminooides, las plantè el verano pasado .
     
  12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Muy bien, pues nos centramos en el 2. Pero, otra cosa: ¿no será mucha faena el césped donde las hamacas? El de las losas lo podrás recortar con el perfilador que compraste, para el de las hamacas necesitarás segadora.

    Estupendos los trachelospermum! Taparán la pared y darán verdor, el sol reverbera muy fuerte ahí.

    Lourdes, en la grava hay cuatro plantitas de mirto. La idea de Coral es darles forma de bolas. Yo los sacaría de la grava y los metería en los arriates, lo reflejaré en el plano para que se entienda cómo. Me gusta la idea del romero en la rocalla del olivo y quizás una lavanda o unos iris por debajo.

    ¿Qué te parece esto? Habría que cambiar alguna losa aún, pero quizás merezca la pena. Yo lo veo con una forma más bonita, pero has de valorarlo tú.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    me parece bien la idea, entonces, para que cuadren bien quitamos digamos las baldosas laterales y ponemos cinco baldosas mas en fila hasta la siguiente formita. estupendo,

    pero como vamos a delimitar la grava??????, qu material vamos a utilizar?


    ayer en carrefour vi unas losetas de madera de eucaliptus de esas que se montan unas con otras de 50x50 a 4 euros ,.

    dime Holly,sinceramente, a ti no te gusta ahì la grava???


    no tengas miedo a ofenderme porque lo que no uisiera esta vez es volverme a equivocar.

    desharè las veces que sea necesario, pero quiero que salga bien.

    esas losetas quedarìa chulas, pero no habrìa espacio entre la baldosa y la loseta, porque actualmente son 1,90 de ancho, .


    la zona grava me quita trabajo, asi como si fuera madera .


    por el corte no te preocupes, tengo vists un cortadora sin motor de bosch que la pasas como un rodillo y dicen que da muy buenos resultados para trrenos pequeños como el mìo.
     
  14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    No coral, no quites la grava. No me disgusta, veo más armonioso las losas, pero si está difícil cuadrarlas deja la grava. No pongas las losas de madera.

    Esas tiras de madera que tienes, podrían ir, pero has de conseguir que queden sujetas. ¿Va a ser posible? Cuando las pongas procura que no se vea nada de malla. Voy a hacerte un esquema, luego lo subo.

    ¿Qué medidas tendrá la zona de grava? Yo he calculado entre 1,50 y 2 metros de largo por 1,50 de ancho. Sobre el terreno tu lo verás mejor, dímelo.

    Saludos!
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ahora tiene 2,50 de ancho por 1,90 de largo.

    yo me lio con los anchos y largos por lo tanto me explico.


    desde la fotinia hacia el proxio arriate son 2,50

    desde la pared hasta las baldosas 1,90


    las tiras de madera miden 2,50 pero yo las cortè en su momento.

    no son caras por lo que las puedos comprar y cortar a la medida que me indiques.