Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. coral2

coral2

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Hola chicasssssssssss, no me he ido a ninguna parte, estoy aquì en casa atrincherada contra el calor , el viernes aquì donde vivo llegamos a los !!!!
    44 grados !!!!!!!, toda la semana tuvimos esa ola de calor del africa pero el jueves y viernes fuè lo peorcito.

ventanas, contraventanas, graders de las mallorquinas y toldos todo bajado y cerrado a cal y canto, el aire era irrespirable os lo juro!!!!!, y aquì con el ventilador al màximo.

no he adelantado apenas pues no se podìa estos dìas de la segunda quincena trabajar fuera, era una locura , para ponerse mala.

aùn asì , quitè toda la grava que tenìa puesta, las plantas han caido la gran mayorìa, he vuelto a rectificar las baldosas, las puse haciendo curvas y en casa me dijeron ¿¿¿que has hecho ???, asì no gustan, estaban mejor rectas,
    y vuelta a cambia baldosas, .

puse las piedras y las rocas en los laterales donde se supone pondrè la madera y las tuve que quitar porque tampoco quedaban bien como en el foto, solo he dejado plantados dos pedruscos.

he alisado la tierra de donde van las tumbonas pues habìa un montòn de desnivel.

asì que ahora si que tenemos el terreno totalmente despejado para poder empezar bien desde el principio.

medir bien las zonas, plantearnos si ponemos o no grava para la zona mesa, si ponemos otro material o el cesped en la zona mesa, si la ponemos ahì o mas centrada, si le de damos la vuelta y la ponemos a la zona de la sombrita, por lo que tendrìa que cambiar algo la ubicaciòn de las baldosas, ¿ pero, merecerìa la pena ?, por lo menos ahì habrìa sombrita ( poca pero sombrita )
    y a la vezle darìamos otra forma al pasillo.

no sè. estoy abierta a todas las ideas, ya que no he podido disfrutar este verano del pasillo, vamos a hacerlo a conciencia, a plantearlo sin miedo al trabajo fisìco y pensando muy bien las zonas de riego y como distribuirlas.

besos a todas.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

se me olvidada deciros que cuando os pase fotos no os asusteis de las malas hierbas, las estoy dejando crecer para luego poder tirar herbicida de contacto para que las neutraliza antes de poder sembrar.

2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

LLosona, realmente está haciendo calor por aquí. Hoy hemos respirado un poco, pero ha sido asfixiante.

Coral, pues con nuevas fotos o con las que tenemos (si se puede) seguimos. Lourdes comentaba que quizás no sea el otoño la mejor época para sembrar, pero yo creo que en nuestro clima si es posible. ¿Tu que opinas? No sé tu experiencia con el césped pero creo que alguna ya tienes.

Spb, clara, serracines, saludos! Cualquier sugerencia sabeis que es bien recibida.

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Holly :beso:

Coral, cómo va el proyecto pasillo?:smile: ya pasó esa ola de calor, no? Me ha extrañado entrar y ver que llevas dos semanas o más sin decir ni mu. Te desanimaste?

:beso:

4. coral2

coral2

Hola claraclara :beso: , estamos en ello, el calor ha hecho de la suyas y la verdad es que por lo menos a mì me era imposible trabajar en el jardìn, aùn asì he hecho unos cuantos cambios ( ya me conoces, jejejej, ) , .

como era cuestiòn de planos y tambièn con el verano , los niños y demàs, entraba poca gente por el foro, ha estado a mi lado Holly, modificando planos, ahora una baldosa aquì otra por allà, salìa las cambiada y le decìa,..Holly nuevo cambio y vuelta a empezar, jajajaja. :11risotada: !!!! se quedaràn quietas y en su sitio por fin las baldosas ????????????? , sì ahora sì, igual algùn pequeño retoque, pero ya me vale con lo que pesan .

ahora estoy viendo si me animo y pongo el goteo , en cuanto termine de limpiar el pasillo y tenga claras las ideas lo expongo esperando la participaciòn de todo el equipo para que entre todas quede un pasillo de lujo .

!!!!!!!! que ganas tengo de poder empezar a plantar !!!!!

5. coral2

coral2

Hola a todas, como os comentaba en mi anterior mensaje , bajo la supervesiòn de Holly cuando volviò de sus vacaciones ( las demàs estabais todas de vacaciones, pues apenas entraba esporàdicamente alguna por el foro ) !!!! que suerte habeis tenido las que habeis podido marchar fuera, o al pueblo, playa, etc !!!, yo ya llevo 2 años que no puedo salir siquiera los 10 dìas que cogìamos de vaciones en agosto, què se le va a hacer, ya mejoraràn las cosas y las cojeremos todas juntas, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

Bien como os decìa , estuvimos dando vueltas a las baldosas porque a mì no me acaba de convencer que el pasillo quedara recto, aunque salìa con una pequeña curva desde los escalones , asì qupedespuès de cambiarlas de sitio varias veces ( deslomada me quedè ), creo que por fìn he conseguido darles una forma en la que una vez tenga las plantas en su sitio, creo que darà la impresiòn de tener entrantes y salientes, osea no quedarà recto.

la idea la saquè viendo jardines y concretamente del jardin de Diego Perdigones, que si os fijais es de baldosas ( mas bonitas y mas grandes ) pero yo he aprovechado lo que tengo ) .

Os pongo unas fotos primero del mencionado jardìn para que veais el efecto que pretendo conseguir una vzestè plantado el mìo.

y en estas fotos vemos lo que yo he hecho....:icon_rolleyes:

os cuento cosas, el riego va a ir por goteo, ( ya me ha puesto al corriente Jardinmanìa ), aprovecharè los puntos de la aspersiòn y los convertiremos a goteo.

cuando terminan las losas va la zona de cesped con dos hamacas y unas rocallas pequeñas a derecha e izquierda .

antes de plantar he de hechar herbicida para acabar con todas las malas hierbas.

necesito si os apetece que me ayudeis con la sigueinte etapa, !!plantar !!!, por fìn, :5-okey: , que especies debe de poner, distancias, etc, a mi me gustarìa crear unambiente verde y fresco.

la junta entre las baldosas serà de grava pequeñita , y con unas maderitas que tengo harè las separaciones entre las losas y la tierra, porque el de diego lleva cemento, pero yo ya no me quiero complicar tanto.

ahora a ver que plantas ponemos y si encuentro por estos viveros.

os espero por el hilo a todas :smile:

os espero por el hilo a todas

6. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Me encanta como han quedado las baldosas! Ha valido la pena el deslome y el esfuerzo. Cuando las plantas vayan cubriendo la tierra quedará un camino muy armónico. Puedes sentirte muy orgullosa. Desde el dia en que pusiste la primera versión has conseguido una preciosidad de pasillo. Un montón de :beso: para la artista y para tu asesora.

7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

De verdad que está bonito, Coral. Ahora debes centrarte en lo que ya has comentado.

Define la separación de los arriates para poner la grava, establecer el riego y plantar.

Yo esta semana estoy limpiando el jardín, pero me pasaré de vez en cuando a hecharte una mano.

Saludos!

8. coral2

coral2

Boixgrevol, Holly , muchas gracias por vuestros consejos y ànimos.

estoy cortando maderas para definir los arriates y querìa consultaros una cosa.

vosotros pondrìas el perfil justo al lado de las baldosas o dejarìas una franja de grava y luego el perfil?

me refiero a algo como esto....., lo he hecho a prisa y corriendo, lo rosa serìa la grava y el verde el perfil de madera.

una pregunta.........., antes de poner el riego deberè de plantaqr y luego llevar las gomas a cada planta ?????

por favor, espero vuestros consejos para ir continuando.:5-okey:

gracias.

saludos.

9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, yo dejaría la madera algo separada de las losas. El riego tendrás que pasar tubo por todo el arriate y luego pinchar donde pongas la planta..., creo. Sobre esto seguro que alguien te aconseja mejor, a ver si se pasa Jardinmanía que nos aconseja siempre bien.

Las maderas, debes conseguir fijarlas a la tierra. Si son como las que tenías, podrías hacerlo con unas "U" de alambre grueso.

Te va a quedar muy bonito! :5-okey:

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Te sigo aunque no tengo mucho tiempo ahora de entrar en los foros...

Me gusta mucho el efecto que quieres conseguir

11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

¡¡Coral, estás hecha una profesional colocando las losas¡¡
    Madremía, cuantas posibilidades.

Si quieres conseguir el mismo efecto que Diego Pedigones, las plantas deben caer hacia las losas, por lo que la grava no se vería.
    Yo haría tal y como lo tiene él...no poner nada, sólo la grava entre las losas (Por cierto...no era dichondra?)

12. coral2

coral2

Holly, Lourdes, Jara , , gracias , me anima mucho saber que estaìs ahì .

Jara , en un principio iba a poner dichondra o cesped entre las baldosas, pero al pensar en poner el riego por goteo en las plantas, no se como regarìa la dichondra o cesped .

Diego perdigones lo tiene como yo delante , cemento entre las juntas, pero para no hacer tanto trabajo pensè en un principo poner grava entre las losas.

personalmente pienso que quedarìa mucho mas bonito con verde, es decir el cesped, pero como lo regarìa ????????????, no se me ocurre .:icon_redface:

no se si visteis en alguna foto el punto donde estàn los aspersores, podrìa dejar el que està cerca de la zona hamacas sin cambiar para poder regar el cesped de dicha zona, pero serìa conveniente alargar el àngulo de riego para que regara un poco el pasillo y poner dichondra- cesped? :icon_rolleyes:

que opinais??

necesito todo el asesoramiento que podais darme

Si estais por aquì dentro de un ratito , y me pudierais sacar de dudas lo agraderìa muchìsimo, pues asì tendrè toda la tarde para preparar una cosa u otra.

13. cris+2

cris+2

!!Alucino contigo Coral!! tienes una tenacidad admirable :11risotada:

¿que haces a las 5 de la mañana en el ordenador? :meparto: :meparto:

Respecto a lo que comentas de dichondra o grava... yo te doy me opinión, que no por eso debe ser lo correcto :smile:

Yo pondría grava sin perfiles de madera y te explico porqué:

Primero es un pasillo muy estrecho y en cuanto las plantas tomen su espacio y mas si te gusta la frondosidad, apenas te va quedar sitio para pasar por el centro, como vas a tener verde a los dos lados, pues la grava entre las baldosas, te contrastará y quedará mas vistoso (bajo mi punto de vista).

Segundo, a la hora de colocar el riego es mucho mas sencillo, si pones dichondra, tienes que colocar aspersores y al ser tan estrecho, no podrás evitar que las hojas y las flores de algunas plantas se mojen y a algunas no les gusta.

Tercero, al no poner ni dichondra ni cesped, no necesitas perfiles, puesto que no tienes que segar, basta con que pongas un poco de corteza de pino en el cepellón de las plantas y grava por lo demás, en cuanto las plantas crezcan la corteza ni se verá.

Espero haberte ayudado a decidirte :smile:

14. coral2

coral2

jajajajajajaja, cosas de la edad Cris+2 , como no puedo dormir, pues me quedo en el ordenador todos los dìas hasta las tantas, asì voy yo al dìa siguiente .........empanada total. :icon_redface:

la verdad es que me gustan las dos opciones, el verde entre las baldosas y la grava fina tambièn.

si pongo la grava me quito problemas de riego y de perfiles, pero .. no harà falta sujetar la grava de algunas juntas que marco en la foto?, o no importarà que se mezcle con la tierra una cuanta grava?

si tuviera que hacerlo sin perfiles serìa ideal para mì, esta tarde no porque me voy al fùtbol ( perderemos como siempre, pero hay que amortizar el pase, :11risotada: ), pero mañana me ponìa manos a la obra.

bajar un poco la tierra de los arriates con la intenciòn de que las baldosas queden por encima y una vez tenga eso hecho, fumigo y ya si os parece nos podemos poner a visualizar que plantas y arbustos ponemos.

una vez decididas las plantas, las pintamos con esos aritos que haceis en los planos , pongo piedras sobre los aritos en vivo y ya puedo comprar la goma para el gorteo. !!!! estoy impaciente, emocionada !!! por fìn empieza a tomar forma,!!!!!!! al ataque...............................:11risotada:

:beso: !!!!

15. coral2

coral2

Upssssssssssssssss, se me olvidò la foto .