Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. coral2

coral2

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Holly , gracias por actualizar el plano.

comprendo que porrazones de climano podràn ser todas esas plantas que me gustan, pero lo que si querìa es conseguir ese efecto pero con plantas de aquì.

en cuanto a colores, soy un poco monocromista, es decir con relaciòn a la ropa que yo uso, solo llevo dos colores, como mucho puede ser la misma gama suiendo o bajando el tono, no me gusta vestir con varios colores, y por supuesto en el jardin me pasa igual, no me gustan los popurris, .

los colores que no me convencen en el jardin son, el amarillo y el naranja.

el primero es cuestiòn personal, el naranja igual es que nunca he sabido combinarlo bien con el resto de lo plantado.

me gustan los blancos, rosas, fucsias, malvas, morados ,y verdes .

pese a esto podràs pensar, pues tienes un granado , un ave del paraiso y dos gazanias................., pues si, son plantas que las comprè sin mas, sin pensar don las iba a ubicar, ahora cuando compro pienso mas .

necesito tu ayuda para colocar en su sitio las medidas de los arriates, porque cuando lo intento os lo pongo pero no queda bien, marco el cuadrito transparente pero no se poner las letras.

la altea, asì como los hibiscus y otras son pequeñas, mediran 20 o 30 cms.

:beso:

2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

¿No será por que tienes ampliado el dibujo?

Las alteas por aquí son caducas... :icon_rolleyes: diría que de temporada, puede que salgan de las semillas caidas pero a veces se pierden.

Que tipo de hibiscus?

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

ahí va! esa tecomania la tiene mi vecina y yo creyendo que era una bignonia!:11risotada: Es muy chula, pero claro, a mi me encantan los rojos y colores fuertes :11risotada:

Qué tal, Coral? Holly ya cede el testigo a las otras expertas? Qué bien te va a quedar el lugar...:5-okey:

con Jara, prepárate! ja,ja..ésta te dice lo que le sale sin manías.....ja,ja...pero es fantástica! Lo que se han perdido algunas :5-okey:

Besitos, jarita!

Y lourdes? ha desaparecido del foro?lourdeeeeesssss......

y qué bonita la foto del Perdigones! Ya no me acordaba de él. Sigue por el foro? Es que no puedo seguir tooooodoooooo, qué locura! :desconsolado:

coral, ya falta menos! en menos que canta un gallo lo vemos todo en primavera a medio metro de altura o más!:beso:

4. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

:meparto: Claraaaa....antes de mandar el anterior msj borré toda una disertación sobre descartar colores. :-? ...Lo entiendo en la ropa o decoración, pero no lo concibo en lo natural, en seres vivos que no lo eligieron ellos... cuando la luz que nos es tan necesaria son toooodos los colores, hasta algunos que no vemos.

¡¡Y lo digo yo, que visto casi siempre de negro¡¡¡:11risotada:

:sorprendido: Oñe..lo borré antes, pero no me quedé con las ganas de decir algo :11risotada: ¡¡¡ Me tiraste de la lengua¡¡

Bueno, Coral ya me conoce ;)

Ah¡¡¡ Aquí no cede el testigo "naide" eh? Que Coral enseguida reparte para todas.

5. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Clara, me encanta leerte por lo animosa que eres. Siento no entrar más en tu hilo, pero me alegro de cruzarnos por aquí. Tienes razón en que la tecomaria (con "r", antes lo escribí mal con "n") es una bignonia. Tecomaria capensis y bignonia capensis son sinónimos de la misma planta. Os dejo este enlace:

http://fichas.infojardin.com/trepad...is-bignonia-capensis-bignonia-roja-tecoma.htm

No cedo el testigo, no. Lo que pasa es que no me siento inspirada para combinar plantas y creo que para eso hay mejores entendidas que yo.

Jara, estoy contigo en lo de los colores. A mi me gustan todos, si bien es cierto que rojos y naranjas los utilizo en menor cantidad. Me gusta que predominen rosas, azules y blancos. De todos modos, lo que más me gusta es contrastar con los diferentes tonos de verdes de las hojas.

Me encantan el gris de teucrium y la cineraria, el verde vivo de los iris, el oscuro del laurel, los evomimus variegados en amarillo, las cintas listadas en verde y blanco, el tono rojizo de la dodonea en invierno y el berberís. Me chiflan los jardines llenos de color aún no teniendo flores. Pero bueno, no quiero decir que renuncie a las flores, en primavera es una delicia verlas aparecer.

Coral, cuando vayas a escribir sobre el plano, has de utilizar la herramienta que tiene la letra A. Procura hacer un cuadrado grande no vaya a ser que estés escribiendo pero no haya sitio. Si aún así no lo consigues, traza líneas de colores diferentes sobre el plano y aquí ya nos indicas lo que mide cada una.

Ayssss! No sé si me dejo a alguien por contestar. No sé cómo lo hacéis para contestar a todos los que han comentado algo sin olvidaros de nadie!!!

Saludos!

6. coral2

coral2

Claraclara, Jara , Holly, gracias por estar ahi.

Claraclara, , a Jara , ya la conozco de otro foro y te puedo decir y ella lo sqbe que no es peloteo ni ganas de quedar bien, sabe lo sincera que soy y eso a veces me acarrea problemas , que es un sol , que es ante todo persona , a mi me ayudò ella sola a diseñar y darle forma al pasillo y se encuentra con que lo he levantado ( motivos personales ) , y estoy pidiendo ayuda para hacerlo nuevo, y ella tan generosa sigue ayudàndome, por mucho menos otra persona me habrìa dado una patada en el trasero, pero ella no, ahì està al pie del cañòn aportando todo lo que sabe.

edito porque querìa decir, que en el otro foro tambièn habìa buena gente que colaboraba dando ideas y alguna de ellas me enviaron esquejes,
    pero, lo que es el grueso del pasillo se lo cargò Jara. por cierto si entras por el hilo , gracias Soco

Gracias Jara :beso:

Claraclara , eres la alegrìa del foro, ya te lo he dicho en alguna otra ocasiòn. :beso:

Holly , una persona maravillosa, sin conocerme y desde el primer dìa me acogiò en foro, tirò mano de todo su equipo de gente buena, y ha estado en todo momento ayudàndome, tanto en el hilo, como por privados, con ella he aprendido mucho en paint y como Jara tieen las dos unapaciencia infinita conmigo. :beso:

y hablando ahora de colores, Jara , sè que està ahì y ellos no han elegido ser un color u otro, pero yo si puedo opinar con cual me quedo, :meparto:

saludos. :beso:

7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Es que, es lo principal para organizar una plantación, los tonos y formas de las hojas así como el porte total de la planta que será lo dominante en todo el año, la flor, si las tienen, serán pasajeras.

Si ya doy vueltas valorando las otras características que considero importantes....Clima, tipo de suelos, sol o sombra, porte, tamaño altura y ancho, forma de las hojas, color del follaje, perennes o caducas.....pues no me permito ser más selectiva.
    Claro, que ya sólo con mi clima me condiciona bastante, con mejores temperaturas os podéis permitir lujos.

Gracias por tus palabras Coral. :beso:
    Lo pasamos bien organizando el pasillo y ese era el principal motivo, ningún otro interes nos mueve al participar en los hilos sino el de disfrutar, ayudar y seguir aprendiendo.

8. coral2

coral2

:5-okey:

he leido en algùn post que por google maps sale la orientaciòn de la casa, si es asì he leido que hay que bajarse el programa, es gratuito? implica algùn tipo de compromiso?

gracias.

9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

No que va! gentileza de la CIA! :11risotada: :11risotada:
    No en serio. Es gratuito como el Google. Pero tienes que saber encontrar bien el solar que buscas, sino, no te servirá de nada.
    Bueno, a mi me encanta pasear por todo el planeta con el Google Earth. Puedes ponerle una dirección en la búsqueda y te aparece.

10. coral2

coral2

Ahhhhhhhhhhhhh, gracias Boix-grevol , , ahora recuerdo se lo aconsejabas tu en un hilo a la forera, .

gracias solete, sino me aclaro te enviarè un s.o.s .

:beso:

11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

:icon_rolleyes: ¿Cómo va esa malla? Espero que sea eso lo que te tiene despegada de tu hilo. Ya nos contarás.

12. coral2

coral2

Holly creo que no la voy a poner .

veràs , estuve moviendo otra vez las baldosas , esta vez paraacoplarlas definitivamente e igualar bien en altura con la burbuja , quedè deslomada, intentè ir poniendo la malla y solo pude poner dos trozos, me venciò, no puedo levantarlas mas, mis manos estàn gritando basta ya !!!.

asì que, he decidido pasar de las hierbas, pues cuando vuelvan a salir ( si salen ) las rociarè con con un antihierbas y a escaparrar las hierbas.

ahora pondrè las fotos de lo que he estado haciendo.

en la zona hamacas he rebajado la tierra unos cms para poner malla y grava, grava :icon_rolleyes: ??????, pues sì ya he cambiado el chp, vereis, controlarè mejor las m.hierbas y me ahorro trabajo, esa zona es la mas frequita asì que irà bien.

he llenado 4 contenedores de tierra y la que me queda por sacar.

He preparado la zonadonde van las losetas de madera y tambièn la rocalla.

mañana un poquito màs.

saludos.

13. coral2

coral2

Se me olvidada deciros que la grava me sale gratis, :razz: , la he recogido de un colegio que estàn terminando y han dejado muchas cosas que nadie se lleva.

tambièn he recogido unos 20 palets, no se que harè todavìa con ellos pero algo harè seguro, ya me conoceis !! .:11risotada:

que os parece este retoque en el pasillo ??? a mì me gustarìa màs, serìa quitar las rocas del olivo y hacer todo una arriate, no sè si me explico .

antes

despuès

que opinais ?????????? :icon_rolleyes:

14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

A mi me gusta mucho más. Reconozco que las rocallas con piedra caliza del Garraf, fuera del Garraf, me parecen "una cosa rara".

¿No podríamos hacer una ley que obligara a hacer las rocallas con piedras de la zona donde vamos a poner la rocalla?
    Igual es una tontería y no tendría que darle tantas vueltas! :11risotada: :11risotada:

15. coral2

coral2

Hola , necesito vuestra opiniòn sobre la zona hamacas .

sabeis que he rebajado la tierra para poner grava, pues bien de momento solo he rebajado la zona central y he dedajo los laterales para hacer jardineras, que os parece? lo dejo en jardineras arriates, o lo vacìo y lleno todo de grava?

la segunda opciòn es màs ràpida , pero si lo llevo hasta las esquinas de grava, planto en jardineras de plàstico o de madera y llevo el riego por dentro de las jardineras ?

es que la parte derecha del pasillo mirando desde la piscina està invadida por las malas hierbas y serìa una forma de no complicarme la vida, porque si llevo la grava con la malla y planta en hoyos, despuès es un empastre para replantar, vueno que os parece la idea ?

si hay alguien por el foro y me puede dar su opiniòn, lo agradezco pues me gustarìa empezar esta mañana para ir adelantando trabajo.

Otra pregunta, puedo plantar bulbos de floraciòn en distintas estaciones del año juntos e intercalados ? , si es posible podrìa tener flores durante todo el año.

saludos.