Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. coral2

coral2

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

he hecho algùn pequeño cambio en la estrctura , si lo veis incorrecto porfa decirmelo. gracias.

como se ve he añadido esos dos cuartos de baldosas , he movido men baldosa hacia la derecha y en su lugr he plantado una polygala para hacerla redondita .

el arbusto que se ve en primer plano es una de las fotinias y a su lado en el suelo dos juniperos rastreros creo .

al fondo se ven algunos de los palets que recogì de la calle, puestos asì quedarìan bien una vez tratados y pintados , os gustan ??????????

voy a montar panoramicas y las voy poniendo.

( si no me duermo en el intento ) , :11risotada:

2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Yo si que plantaría algo, algo resistente para que no tengas que reemplazarlo fácilmente. Te sugiero un formio pequeñito (de los de hojas finas) en un lado y aptenia en el otro. De hecho te estaba haciendo un montajito y es lo que he incluido. Con eso y unas piedras algo más grandes, lo terminas.

¿La pared bajita es la de los cipreses? Esto que comentas no lo he comprendido muy bien.

Sigo pensando que deberías poner malla y delimitación en los arriates. Verás, ahora pondrás las plantas, limpiarás la tierra que caiga y pondrás la grava. Muy bien, pero el año que viene tendrás que reemplazar cosas, o añadir algo que te gusta, o mover y cavar la tierra por la razón que sea y la grava terminará sucia de nuevo. Lo verás un mundo lo de levantar las losas para poner la malla, lo comprendo, pero... grava sobre la tierra, empastre seguro.

Me alegro de que esto lo tengas claro, pero ponlo en marcha lo antes posible. Por las plantas que ya has plantado.

Mira, te dejo un montaje para que te hagas una idea. No pienses que han de ser estas plantas necesariamente, se trata de formar volumen y contraste de color y formas. He metido un euriops sin recordar que el amarillo no te gusta, pero podrían ser margaritas rosas, crisantemos, lantana o cualquier arbusto con una forma similar.

Detrás de la drácena podría ir espliego, cineraria o centaurea, santolinas.

Un beso!

3. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Nos cruzamos Coral. Yo me voy ya a dormir, pero te respondo a tu último mensaje.

Los palets pensé que podrías utilizarlos para desmontar las maderas y con ellas definir los arriates. Las líneas que te marco en la foto. Dentro de esa zona, la grava, bien separada de la zona para plantar. :smile: Esto es un intento de acoso y derribo formal.

¿Qué plantas son las que te quedan en esas macetas señaladas con flechas rojas?

Buenas noches!

4. coral2

coral2

pongo las fotos segùn me pide Holly , allà voy .

esta bien asì ?????

buenas noches.

5. coral2

coral2

al enviar veo que nos hemos cruzado, gracias por el montake, se que cuesta mucho hacerlo .

a ver te cuento cosas, yo no voy a poner grava entre las plantasn no te preocupes Holly , voy a poner corteza , me comentò Jara , que si tenìa que cambiar alguna planta no hay problema con que se mezcle algùn trizito de corteza con la tierra.

en cuanto a las juntas le estoy dando mil vueltas, encontrarè la manera de solucionarlo sin levantar ahora las baldosas otra vez, cada vez que muevo una se me descuadran y tengo que volver con la burbuja y nivelar.

por la delimitaciòn no te preocupes, no se va a mezckar ni salir la tierra, poque la zona de plantaciòn esta mas baja que las baldosas, como en las fotos que vemos el cespped como perfil y las plantas mas abahjo.

esas plantas son dos begonias grandes una blanca y una rosa que comprè el domingo.
    la otra es una colocasia .

ahora si que me voy a dormir , creo que he contestado a todo lo que me preguntabas, sino mañana continuamos.

saludos.

6. jardinmania

jardinmania

En cuanto al riego, salio bien todo? o algún problema?

Coral, tu espacio es precioso, no lo dudes, es un diseño con mucho gusto.:5-okey:

7. coral2

coral2

Jardinmanìa gracias por tus consejos , :happy:

el riego està parado hast que tenga las plantas en su sitio.

no habìa pensado en el crecimiento de la po`ygala ni de los juniperos.

la polygala la cambiarè de sitio , pero dejarè el hueco para poner alguna planta bajita , los juniperos no se que hacer con ellos, igual los dejo a ver que pasa y si se hacen muy grandes los tendrè que quitar.

saludos.

8. coral2

coral2

Holly te pongo las fotos de las plantas por las que preguntabas .

dos abelias

hibiscus y apetias .

una altea, un hibiscus bicolor en rojo , otro hibiscus, y una dràcena

alpidistra

begonia rosa y otra blanca

no se su nombre son cintas y dan un tallo con flor blanca, de estas tengo tres.

tampoco se su nombre, tengo varias ramitas de estas, son de un esqueje que me dio el propietaria de la academia de al lado de casa

oxialis , begonia rex, planta del dinero y helecho espada

nandina fire fox

lagestroermia,

9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, ¿y si pones la polygala en este hueco?

Las fotos si quieres me las pasas de una en una y te las monto con mi editor, hace falta girarlas un poco y con mi paint se puede hacer.

Saludos!

10. coral2

coral2

Holly no entiendo lo de pasarte las fotos de una en una, como lo tengo que hacer???

me parece bien, asì se verà mejor.

el hueco ese en teorìa era para el banco de madera , me falta tambièn poner la orientaciòn .

ahora en otoño invierno no da el sol en el pasillo , tiene mucha luz, en el lado izquierdo bajando desde la piscina , da siempre la sombra en verano tambièn , salvo un poquin a primera y ultima hora del dìa .

a la parte derecha , en primavera ,verano , le dà el sol todo el dìa.

saludos.

11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Ups! Había olvidado el banco :icon_rolleyes: ¿Y si la pones a la derecha del banco según lo miras (... lo mirarás ...) de frente?

Lo de pasarme las fotos de una en una. Esto es un montaje de dos ¿verdad?

¿Me las puedes pasar por separado? Las originales que empleaste para hacer esta. Por cierto, esta zona tiene muy buena pinta. Ahí en el centro pide un buen arbusto, también parece buen lugar para la polygala.

Todas esas plantas que tienes en macetas, hay que buscarles un lugar y ponerles el riego. No prosperan por falta de agua, riego y alimento. Cuando las tengas en el suelo verás como comienzan a crecer. Y con la que cayó días atrás!!!

Saludos!

12. coral2

coral2

Me he quedado frita viendo la tele y me acabo de despertar, ! que panoli ! :11risotada:

Bueno mañana te paso las fotos por separado, hice varias secuencias, te las paso todas aver si tu puedes hacer todo el pasillo.

:beso:

13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Es lo que tiene la tele... el mejor somnífero que hay. De todas formas con lo trabajadora que eres igual no era culpa de la tele! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. coral2

coral2

que si la esteban por aquì , que si la campa por allà , como no vamos a acabar dormiditas en el sofà, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

besitos.:beso:

15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

:meparto:

Mejor engancharse a Hogarutil o Dcasa, como otrassss, que muertas de sueño aguantan hasta ver como queda la cosa :11risotada:

Tal y como llenarás de plantas, no vas a necesitar demasiada cobertura para evitar que nazcan otras no deseadas. Te comenté y te vendría bien usar el estiercol de caballo que tienes cerca, como hace Pedro . Seguramente ya viene incluido la paja, por que es normal añadirla a los establos para barrer mejor todo el estiercol...Te sale gratis y es lo mejor para las plantas ¡¡¡CUidado sin pasarse¡¡¡

Hay que tener muy en cuenta el poco sol de la zona, al menos junto al seto.