Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Hola Coral!

La verdad es que no tengo ninguna experiencia con el miscantus. No puedo decirte si acabará por molestar al formio.

Otras plantas que puedes combinar con él son la nandina doméstica, la polygala y la dodonea. Son plantas que se hacen muy frondosas y bonitas.

El ágave lo has de poner al sol. Cuando se haga grande llegará a alcanzar los 80 cm de diámetro facilmente.

Saludos!

2. coral2

coral2

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

tengo una duda con el goteo , me explico , para tapar la tierra voy a poner una capa de paja y por encima corteza de pino , entonces las gomos del goteo por donde deben de ir por debajo de la corteza o por encima de ella ???????? :icon_rolleyes:

no tengo nandina domestica , las que he visto por ahì son un poquito caras !!!!!! que pena no habernos agenciado una en Iberflora !!!!!!!! :11risotada:

la dodonea tambièn es bonita y no tan cara, ahora eso si, mucho mas vistosa la nandina .

de todas maneras, tambièn puedo recortar el micantus como sea necesario, verdad ?????

Holly
    , donde pondrìamos el àgave ??????????

saludos:5-okey:

3. coral2

coral2

parte de la duda que os puse ayer tarde, tengo otra,

sabeis que quiero intercalar por dentro de los arbustos y plantas bulbos de temporada, mi pregunta es tendrè que regarlos con manguera ????, porque no voy a sacar un tubito de goteo para cada bulbo,no?? que me indicais las expertas ???

mas menos tengo definidas las plantas que voy a poner, por eso necesito vuestra ayuda para saber lo de las mangueras del goteo y lo de los bulbos.

saludos.

4. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, lo de los bulbos no sé decirte. Sólo los he tenido en maceta.

Respecto al riego. Yo primero pondría el riego y luego la paja, corteza de pino, etc. El acolchado que pongas ponlo encima del riego.

Al ágave hay que buscarle un sitio hacia delante en el arriate. ¿En cual? Pues no sé decirte, prueba a ponerlo en diferentes posiciones y en la que más te guste. Revisaré las fotos, a ver si te puedo aconsejar mejor.

Saludos!

5. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Hola Coral,

Creo que los bulbos no necesitan riego por goteo. La mayoría no requieren mucha agua y lo almacenan bien. Con el riego de las otras plantas y las lluvias se apañan bastante bien. Si acaso los ves muy secos sacas la manguera.

La mayoría de los bulbos se mueren de pudrición y no se sequedad.

Este pasillo tiene muy buena pinta:5-okey:

6. coral2

coral2

Holly gracias por aclararme el temariego, unacosa mas, las gomas que pasaran por las llagas para la zona semisombre iràn por debajo de la grava verdad????

estoy contenta con el agave, le han salido dos dos que cuando lo me lo diste estaban para brotar, y se està recuperando muy bien.

verè donde lo pongo .

sabìas que en reposterìa se utiliza su jugo para sustituirlo por azucar ????, lo vi ayer en unas recetas para hacer bizcochos, galletas, etc .

Seramis , gracias tambièn por tu colaboraciòn tema bulbos, ya he aprendido mas cosas de vosotras, .

me alegra mucho de verdad que te guste como va quedando el pasillo .

:beso: :beso:

7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, estás en lo cierto. Las gomas las has de pasar entre las baldosas hasta el otro lado. Y aseguráte de que queden bien sujetas antes de poner la grava para que no se levanten.

El ágave es muy agradecido, con un poquito de riego ya verás qué pronto le salen hojas nuevas. De un año a otro ensancha bastante.

Cuentanos cómo llevas la ejecución de todo esto. Con el buen tiempo que hace seguro que has adelantado mucho.

Saludos!

8. coral2

coral2

No creas Holly , no lo llevo tan adelantado , he plantado y vuelto a plantar, no me terminaban de gustar el sitio y las he cambiado de nuevo.

h estado cortando maderas para las juntas de las llagas , y ha venido un jardinero y ha cortado el seto de cipreses , tambièn la olivera , ahora quiero ver si ya estan bien las plantas y entonces podrè ponerme con el riego.

el àgave ya lo tengo plantado , .

gracias por pasar por aquì.

saludos.

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

pues que tienes que regarlos de alguna manera:happy: ... y que si los quieres para la primavera tienes que plantarlos ya!!! los bulbos se plantan en Noviembre

Cómo va todo?

:beso:

10. coral2

coral2

!!!!!!! Lourdes que alegrìa verte otra vez por el foro y tambièn por mi hilo !!!!!! .

estoy buscando distintas variedades de alliums , y otras bulbosas, de todas maneras tengo muchas dudas con respecto a lo plantado en mi pasillo, he utilizado algunas plantas que tenìa y otras que he ido comprando , pero me da la impresiòn de que nunca me va a quedar como era mi ilusiòn, es decir , con distintas alturas y formas , tambièn es verdad que no es època de encontrar algunas variedades de plantas, pero segùn vea como se desarrollan irè incluyendo mas especies.

de momento no he podido poner las fotos pues se ha estropeado el movil, pero en cuanto pueda os las pongo para ver que opinais de como las he combinado.

saludos.

11. coral2

coral2

12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Buenos díasssss¡¡

Bonita gramínea, pero no magnifiques las plantas por fotos que ves en la red, están pilladas en todo su explendor (Y sólo de esas matas, vete a saber cuantas miles y miles están feotas en la misma época)
    Si te fijas bien en las fotos el mejor efecto es en masa y a lo lejos, en tu pasillo no sería así.

¡¡ Me da la impresión...me da la impresión....¡¡:icon_evil: Por supuessto que quedará con distintas alturas y formas.:razz:
    Tienes plantas desde más de 2 metros hasta rastreras....en todos los colores, en muchos tipos de hojas y portes...pero todo necesita su tiempo, no te anticipes y sobre todo....¡Disfruta del momento¡¡

13. coral2

coral2

Jara , no se como lo haces de verdad , pero siempre encuentras las palabras y el tono adecuado para hacer tirar para delante a la gente que està a tu alrededor, gracias por ello .

ya tengo ganas de que vuelva la primavera para vr color en mis plantas!!!!!

:beso:

14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Estoy totalmente de acuerdo con Jara. Cuida lo que tienes, hay mucha variedad y colorido. Ahora céntrate en diseñarles un buen riego y un bonito entorno. Ellas ya están ahí listas para crecer y sorprenderte la próxima primavera.

Besos!

15. jardinmania

jardinmania

igual que jara y holly, ya lo tienes más que hecho todo, ahora que las plantas se adapten a su nuevo hogar !!;) han sido seleccionadas a conciencia.